Las 10 peores adaptaciónes de un comic

Un repaso a lo menos selecto del club de superheroes

Al igual que han hecho en la web americana IGN, desde La Palomita Mecánica hemos querido elaborar nuestra lista de las 10 peores versiones cinematográficas de comics de éxito. Un campo en el que desgraciadamente hay mucho truño donde elegir obligándonos a dejar fuera joyitas como Daredevil, La liga de los hombres extraordinarios o The punisher (cualquiera de las dos).


10- Los 4 fantásticos y Silver Surfer. Si la primera no daba la talla con la secuela se superaron. Un Silver surfer con menos profundidad que ropa y una bizarra escena de baile con Mr Fantástico terminaron por arruinar un proyecto que ya estaba maldito desde la horrible decisión de casting con Jessica Alba como Susan Storm y Ioan Gruffud como Red Richards. Por lo menos los efectos cumplen


9. Asterix y Obelix. Chistes sin gracia y un clasicismo argumental se mezclan con decorados cartón piedra  en esta película que intentó ser 100x100 fiel al comic y terminó convirtiéndose en una parodia del mismo. Aún así hay quien le encuentra la gracia. En la secuela lo hicieron un poco mejor, y además cambiaron a Roberto Begnini por Monica Belluci.

8. Spiderman 3. Tan mala que a pesar de los alucinantes 890 millones recaudados supuso el final de la franquicia según Sam Raimi. Demasiados villanos, todos desaprovechados y obsesionados con secuestrar a Mary Jane arruinaron un blockbuster de factura técnica impecable. Las escenas de Peter Parker haciendose el malote con el pelo engominado provocaban carcajadas en las salas.

 
7. X-men orígenes: Lobezno. En la Fox cogieron la franquicia de X-men por los cuernos y le dieron a Lobezno el protagonismo que los fans llevaban años demandando. El problema es que el resultado fue un anuncio de acondicionador capilar alternado con escenas de acción más o menos resultonas. Violación anal del personaje y un guión escrito por un mono son sus señas de identidad.

6. Ghost rider. Nicolas Cage y la rata que vive en su coronilla se metieron en la piel de uno de los heroes marvel con mas posibilidades. El resultado fue tan ridículo que tuvo que ser intencionado. Ghost rider no es una cinta de superheroes, es una comedia fantástica. Ya preparan la segunda parte que hará también la vez de reinicio. Cage puede volver, pero Mendes ya ha confirmado que no. Esperemos que esta vez se curren un villano que acojone un poco.


5. Elektra. O como la mejor asesina del mundo se convierte en niñera. Con un argumento a caballo entre Comando y Poli de guarderia, esta tontá contaba con una Jennifer Garner recién salida de Alias con el piloto automático puesto y unos villanos, que aunque eran bastante casrismáticos, acababan sepultados por un conjunto demasiado soso y poco épico.

 
4. The Spirit. Samuel L Jackson y Scarlet Johanson se vestian de Nazis "porque si" en este engendro donde el lapiz de ojos se mezclaba los gritos megalomaníacos en la figura del villano, uno de los más ridículos de la historia del cine. Aparte de ser el más malo...¿Cuál era su plan?. El prestigioso autor de comics Frank Miller debutaba en la dirección con esta cinta que muchos no dudarías en situar en lo más alto de esta lista. Y no os culpo.

3. Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra. El ejemplo perfecto de como una mala secuela puede destrozar todo el potencial de una sobervia primera parte. En esta se cruza la linea entre lo humorístico y lo absurdo que tan bien supo manejar Fesser en esa traslación ideal del comic a la pantalla que fue La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Además, el cambio de Benito Pocino por el Neng sólo puede calificarse de desastroso.


2. Batman y Robin. O el ataque de los pezones horteras. Giorgio Nesspreso se forjaba su imagen de seductor cambiando radicálmente el personaje de Bruce Wayne en una Gothan recien salida de la peor pesadilla de Agatha Ruíz de la Prada. Uma Thurman y El chuache también hacian el ridículo de lo lindo en un cotarro rematado por la presencia de una culona Alicia Silverstone dando vida a la petarda Batgirl. Representa todo lo que no debe ser una cinta sobre Batman. Y entonces llegó Nolan...

1. Catwoman. Clavo definitivo en la carrera de una Halle Berry que acababa de ganar inmerecidamente el Oscar por la estupenda Monster´s ball. Un traje de superheroina que parecía sacado de un club de streaptease y una Sharon Stone cuyo poder emanaba de ...¡una crema hidratante! fueron las señas de identidad de este truño mal rodado, mal interpretado y sobretodo, mal recibido. Catwoman sigue siendo Michelle Pfeifier...y no creo que nadie hubiera discutido si hubiera retomado el papel.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

14 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

La mayoría no la he visto, pero las que sí, estoy 100% deacuerdo... eso sí, echo en falta la liga de los hombres extraordinarios, porque mira que es mala. Una cosa que me planteo, las escenas de peter malote en spiderman 3 pretendían hacer reír verdad?? si es así tampoco se debería ver como algo malo no? yo recuerdo haberte partido de risa con esas escenas al igual que con el personaje de Jameson.

Julen Alonso dijo...

jjajaa grandisimo pablo llevo pensando en hacer algo parecido hace tiempo y mejor no puede estar,aunq para mi falta Spawn y ya sabes que Electra no me parece tan mala!, ah y no se la de asterix la guardo en mi memoria con cierto cariño...jajaj pero creeme the spirit creo q deberia subir escalones, por lo demas totalmente de acuerdo, y si catwomas es lo puto mas basura, sobretodo siendo el director Pitof, directo de la gran vidock q me encanta

Gran entrada!!!!me siento como en un salon de comics con Seldon, Wolobich , kutrapali y leonard jajajaj

gallego dijo...

no esta mal de los peores adaptaciones

Anónimo dijo...

Punisher (la 1ª) no me pareció tan mala (aunque lo es, pero es que me lo paso pipa viéndola), la que sí que no dudaba en poner es The shadow o El teniente Blueberry, ¡Eso si que eran bazofias!

Pablo de los Rios dijo...

Smokey: En mi opinión fue una escena que aunque tuviera como función ser graciosa, se pasó de ridícula

Womak: Spawn es tan bizarra que hasta tiene cierto merito jaja. Electra es cacota de la gorda.

Anonimo: Si, de Punisher solo he visto la primera y yo tambien me lo pasé teta en la pelea contra el ruso! Blueberry no la he visto y a the shadow la tengo mucho cariño...aunque si, mereceria aparecer por algún lado junto a Phantom

Alexandra dijo...

la escena de spiderman ridicula!!! menudos partos, parecia parodia de si misma. Pobre Elektra como la pones, ya sabes que a mi a pesar de todo me encanta, tanto el personaje como la paba (me da que por Alias fijo). La de la liga a mi me parecio bastante decente y entretenida, asi que que no la metas guay.
Sigo pensando que la de Batman y Robin no fue para tanto! no se si porque la vi mil veces de peque o que pero aunque reconozca ques bodriete me sigue entreteniendo y partiendo la caja con los actorazos hechos trizas

Julen Alonso dijo...

Ya t digo alex! a mi electra me molo, lo que le falta es accion pero la atmosfera y la liga me molaron muxo!, pero la cagas cuando dices q batman y robin no es para tanto.

the punisher no debe estar pq es una comedia, no una peli de accion.

Txiki dijo...

Lo siento mucho pero para mi esta clasificación carece de valor, no sólo no está en el top1 sino que ni aparece Watchmen!!!

He visto películas malas y muy malas... y luego está esta mierda de película que duró trescientas horas y lo único salvable junto a Roxas era las risas que te echabas viendo la acción de sexo cantando el aleluya (escena más surrealista que he visto nunca) La verdad es que me reía por no llorar, porque conseguí ir a ver una peli de superheroes al cine y resulto ser una de las mayores bazofias jamás creadas.

En cuanto al resto más o menos de acuerdo, pero por favor, olvidarte de Watchmen...

Pablo de los Rios dijo...

Watchemn es que pensaba incluirla en el ranking de...LAS MEJORES jaja. A mi me gustó bastante, supongo que no has leido el comic original o eres demasiado fan de él. Una de dos.

Txiki dijo...

No lo leí nunca, ni sabía que existía hasta que vi la peli, ya sabes que no soy muy de comics, recuerda que tras terminar cada pelicula de X-men te preguntaba que me expoilearas sobre qué sucedía en la siguiente.

Jajaja pues eres la primera persona que conozco que le gusta, siempre que ha salido el tema con alguien todos coincidimos en que una verdadera mierda.

En fin, ya tengo ganas de ver esa lista a ver cuales pones :)

Alexandra dijo...

A mi watchmen me parecio increible, y a mucha gente con la que he hablado del tema tambien, asi que sera cuestion de gustos o de saber de que va el comic jaja, porque es bastante fiel.
Por cierto womak, lo de batman y robin ya digo que sera porque la tengo original y me la vi tropecientas veces de txiki!!! jaja, y en cuanto a lo de elektra, me encanta tanto el personaje que hasta me pille unos sais!! jajaja a ver si un año me disfrazo de ella fijo!!

tane dijo...

alexandra, una año de elektra pero en un febrero soleado y caluroso no?
porque sino el disfraz te lo ve rita!

pablo de verdad as visto the spirit? es que yo creo que la abrias puesto mucho mas a parir la verdad...es una puta mierda!(no se si se ajustara al comic o no, pero como peli...)



han llovido palomitas rancias!

Ed^^ dijo...

Y el Hulk de 2003?

Pablo de los Rios dijo...

A mi ese Hulk no me pareció tan malo, aunque debería haberse llamado Jekyll y Hyde 2000 en vez de Hulk, que ya tuvo hace poco su fiel versión.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba