Crítica y seguimiento de Cáprica

Esta entrada también servirá para el seguimiento de la serie capítulo a capítulo
1x01 - 22 de enero - Valoración: 10

Este spin-off de la ya finalizada Battlestar Galáctica ha logrado la misión principal de toda serie derivada de otra: contentar a los fans de la original y mostrar una trama lo suficiéntemente diferenciada para hacer absoluamente innecesario el visionado del programa madre. Y es que Cápica plantea el origen de los robots que traian de cabeza a Adama y compañía presentando una recreación de una ciudad futurista al nivel de películas como Gatacca o Código 49.

Sin negar las referencias a Terminator o Yo, Robot, Cáprica va más allá explicando no sólo la construcción de los androides (cylons), sino las motivaciones que llevaron al científico interpretado por Eric Stoltz a su elaboración por la pérdida en un ataque terrorista de su hija. Y es que como ya pudimos comprobar al final de Galáctica, los cylons no son sólo máquinas. Ahora sabemos por qué.

En definitiva, esta es una serie que no sólo deberían ver los amantes de la ciencia ficción, sino también aquellos que consideran fundamental para toda serie contar con unos personajes a caballo entre lo blanco y lo negro, con motivaciones definidas y, en definitiva, humanos.

1x02 - 29 de enero - Valoración: 7


Tras un piloto abrumador, Caprica finálmente sienta sus bases. El dolor de la familia Graystone parece ser el eje de una trama en la que el primer cylon con aspecto de Terminator pero interior de adolescente se mueve a sus hanchas por la ciudad. ¿Cómo es posible que nadie se alarme cuando ataca al operario o va de casa en casa? Todo eso sí, recreado con unos efectos especiales de bandera.

Los mejores momentos del episodio han venido de manos del hermano mafioso de Adama introduciendo a su sobrino en el negocio, aunque no entiendo muy bien a donde quieren llegar con la trama poligámica de la profesora. Lo que cada vez está más claro es que la colonia de Caprica va creciendo a medida que conocemos más aspectos de su funcionamiento político y religioso. Y que al igual que sucedió en Galáctica, al final todo quedará reducido a dos bandos, y no precísamente uno cylon.


1x03 - 5 de febrero - Valoración: 8
It´s Adama now


 Con un poco de retraso comentamos un capítulo en el que Adama ha enseñado su verdadera cara. El abogado tramposo deja paso a mafioso en toda regla que no tiene intención de dar cuartel al Doctor Graystone. La escena final en la que ordena el asesinato de su esposa seguro que os ha dejado a más de uno con los pelos de punta.

Por otro lado avanzan en la trama de la secta en forma de grupo terrorista que parece liderar la profesora, dejando claro que religión y política están tan involucrados en las 12 colonias como recordabamos de Galactica. Por otro lado, Zoey logra volver a un entorno digital pero no sin antes haber tenido que aguantar un retozoón de sus padres creyendo que estaban ante un robot. Bizarro es poco.

Buen capítulo ya con las bases sólidas como pilares de una serie que promete una guerra entre dos podeoras familias como pocas veces se ha visto en la televisión. ¿Los robots? Son secundarios.

P.D. Me sigue sin convencer la cabecera.

1x04 - 19 de febrero - Valoración: 8

 
(El chiki-chiki, versión Cylon)

Con cierto retraso por culpa de un Mass Effect que va a crearme más de un problema con mi novia os traigo la reseña del cuarto capítulo de Cáprica, que poco a poco está viendo su audiencia disminuida en un camino que con toda seguridad acabará en la cancelación al final de esta primera temporada. Algo comprensible, ya que el tema del origen de los Cylon cada vez está más eclipsado por la destrucción de la familia Graystone en un rumbo que poca gente esperaba en una serie de estas características y origen.

Este pobablemente sea el mejor episodio tras el piloto, lleno de escenas rodadas de una forma impecable como el aparente asesinato de la Doctora Graystone o la secuencia del baile de Zoey-robot. En cuanto a la historia, pocos avances. Los medios de comunicación siguen metiendo caña a los Graystone, con lo que el cabeza de familia decide aparecer en televisión para intentar frenar la caida de acciones de su empresa y mejorar la imagen pública de su familia. Y como ya viene siendo habitual, su señora esposa interviene en directo en un subidón de adrenalina de esos que le dan a esta mujer, solo que en esta ocasión la jugada les sale redonda y consiguen reconciliarse con las masas, aunque a un alto precio: Industrias Graystone no seguirá recibiendo beneficios por la tan criticada Holoband, que supuestamente provocó el ramalazo terrorista de su hija. Una escena algo caótica pero solventada por tres actores como la copa de un pino.

 
(Alumno avnetajado de Jorge Javier Vñazquez)

La trama de la adolescente encerrada en el cuerpo del robot se vuelve secundaria y sin ningún avance mientras Lacy intenta cumplir el encargo de Gemenon acercándose más a la secta controlada por Clarice Willow, que parece tener un harén de mancebos en su cada. No os podéis imaginar lo que me he reido cuando iban apareciendo cabezas de todas las razas y sexos en su cama. ¡Cómo se lo monta esta tia!. Pero el mejor momento sin duda nos lo ha regalado Sam Adama vacilando a su hermano sobre el destino de Amanda Graystone, a la que finalmente no asesina tras recibir varios mensajes cancelando el trabajo de Josef en un brote bipolar realmente dificil de entender.

Una trama demasiado convencial y para un contexto tan particular no puede ser del agrado de todos, y viendo que ni un millón de espectadores se quedaron viendo el capítulo en Estados Unidos me temo que no tendremos muchos más capítulos de la serie.

Os prometo que el análisis del de esta semana lo tnedréis el domingo a más tardar. ¡Nos vemos en alguna taberna oscura de Little Tauron! (Toma frikada)

1x05 - 26 de febrero - Valoración: 9                         
Una valoración de Womak.

Este último capítulo me ha dejado personalmente un muy buen sabor de boca. La gran novedad es que se ha abierto otra trama en Caprica protagonizada por la hija de Adama. Como recordaréis el avatar de Tamara se quedo vagando por el mundo virtual en búsqueda de respuestas o de una salida. Al descubrir que la hija de Joseff no puede morir en el mundo virtual muchos intentarán sacar provecho de ella.

Lo más estupendo de este capítulo es el mundo virtual en el que Tamara entra, es la ciudad de Caprica con un tono a Chicago de los años 30, que no se tratará mas que de un juego con muchas posibilidades. Al final, Tamara será consciente de sus habilidades, dejandonos preguntas sobre cual será el destino que los guionistas tienen reservadoa este personaje que de un capítulo a otro ha cogido una importancia muy relevante.
Por otro lado, Joseff sigue sin superar la muerte de su mujer y de su hija. Sin embargo, gracias a su hermano que es clavado a Gerard Butler conseguirá despedirse de ellas en un ritual propio de los nacidos en Tauron que me ha puesto los pelos de punta recordandome a el Padrino.

Por último, después de prometer el Doctor Greystone no recibir beneficios por la tan criticada Holaband, el consejo de su propia empresa quiere destituirle. Pero éste les propone una nueva estrategia empresarial, que no es otra que la producción en masa de los Cylon como auntenticos esclavos de la humanidad. Ya se empieza a ver por donde van los tiros.

1x06 - 5 de marzo - Valoración:  6                           
Una valoración de Womak.

Después del magnífico capitulo anterior, este nos ha dejado con ganas de algo más. Sin embargo, merece especial mención el nuevo personaje que aparece en escena, el presidente de la compañía a la que se le robo el chip para que el Cylon del Dr.Graystone funcionase, Thomas Verguis.

Como recordaréis, Graystone recurrió a los contactos de Adama para conseguirlo, y causó muertes para ello. Thomas Verguis le hace responsable y amenaza con destruir todo lo que ama, ya que los muertos representaban personas importantes para él. Un personaje a priori muy atractivo para la serie y con un momento curioso en el que si os fijáis cuando se está tomando una copa sentado en un sillón con Caprica en frente, os sonará a otra gran serie, Mad Men en los títulos de crédito.

En cuanto a lo de los terroristas, sigue todo muy anclado y ya empieza a haber impaciencia de que va todo eso, porque de momento sabemos bien poco.

1x07 - 12 de marzo - Valoración:  6                           
Una valoración de Womak.

Nada nuevo bajo el sol, lo que quiere decir que tenemos un nuevo episodio de relleno y francamente ya va siendo hora de que pongan algo más de carne en el asador.

La verdad es que lo más interesante que ha pasado en este episodio es la búsqueda de Tamara por parte de su padre, Adama. Todavía no sabemos la importancia que tendrá el mundo virtual donde se encuentra la hija de Adama, pero esta claro que si lo enfocan bien puede dar mucho juego. En esta ocasión, parecía que el juego se encontraba en una constante guerra, aunque no sabemos si es así siempre o porque Tamara ha tenido algo que ver. A mi me ha recordado mucho a Sky Captain y el mundo de mañana.

Por otro lado, parece que la directora del centro donde estudiaba la hija del Dr. Graystone sigue interesada en la esposa de éste para intentar obtener información u otros objetivos ya que todavía seguimos sin tener ni idea de que es lo que quiere este grupo terrorista del único. Además, la señora Graystone tiene visiones sobre su hermano muerto y no sabemos si es porque tiene un grave problema mental o porque igual empezamos a tener cosas sobrenaturales al igual que le pasaba a nuestro amado Dr. Baltar.

Como anécdota, ya se ha mencionado la frase más típica de Galáctica : “Todo esto ya ha ocurrido y volverá a pasar”

1x08 - 19 de marzo - Valoración:  7                           
Por Womak.

Buen capítulo de Cáprica aunque sigo manteniendo que deben ya poner más carne en el asador. Sin duda, una vez más lo mas llamativo del capítulo a sido todo lo relacionado con el mundo virtual donde se encuentra la hija de Adama, que no deja de buscarla desesperadamente. Hemos podido comprobar que incluso hay yonkis dentro del juego y que para cada persona el juego adquiere un sentido distinto. Brutal el momento de Adama drogado metiendo tiros en el salón.

Por otro lado, tenemos al Dr.Graystone intentando obtener alguna señal del avatar de su hija en el Cylon. A pesar de intentarlo una y otra vez, fracasa en su intento, ya que Zoe se niega a confesar que se encuentra ahí dentro porque cree que lo único que mueve a su padre son sus intereses para con su empresa. Además al final podemos ver que tal vez pueda haber dos conciencias dentro del Cylon al confesar Zoe que tubo tentaciones de asesinar a su padre, Será uno de los desencadenantes de la rebelión Cylon?

Un buen capítulo, sin embargo seguimos sin saber muchas cosas; Cuál es el rol de la esposa del Dr.Graystone? Dónde están esos terroristas del único? cuáles son sus demandas o motivos? quién los lidera?

1x09 - 26 de marzo  - Valoración:  8,5                  
Este último capítulo de Cáprica ha sido trepidante y tal vez uno de lo mejores. Todavía no me puedo hacer a la idea de que se vaya a producir ahora un parón tan grande, me parece lamentable ahora que ya estaba empezando a coger forma la serie.

En este último capitulo, hemos visto todas las historias de la serie lo cual ha impedido que algunos personajes saliesen todo lo que me hubiera gustado, como Adama. Lo más relevante ha girado en torno a Zoe o el prototipo Cylon y Daniel Graystone. La hija se ve obligada a escapar del laboratorio debido a que el Dr. Graystone quiere borrar su software como intento de conseguir crear los cylons en masa. Sin embargo, Zoe asesina a su cibernovio de la red y ayudante de Daniel mientras escapa, y él constituye el primer humano asesinado de la larga lista de los Cylon. Finalmente tras una espectacular huída, se estrella con el camión contra las barreras de la policía, dejándonos con la incógnita de los daños que habra podido producirse.

Por el otro lado Lazy, qu intenta desesperadamente sacar a Zoe de Cáprica para llevarla a Geminon, no sabe donde se mete. Ésta se ve obligada a asesinar a Clarece Willow, aunque al final resulta que la hermana no estaba en el coche cuando la bomba explosiona. En este apartado hemos podido ver las discrepancias dentro del grupo terrorista del único que desgraciadamente no hemos podido dilucidar cuales son las intenciones de este grupo durante estos nueve episodios lo cúal es una lástima.

Por fín y tras mucho esperar Adama consigue encontrar a su hija, sin embargo le ha costado caro ya que se había llegado a enganchar a la droga del mundo virtual. Tamara, a pesar de lo que echaba de menos a su padre, le dispara para no tener que volver a verle en ese mundo y en esas circustancias, dado que como recordaréis, una vez que te matan en el juego no puedes regresar a él. Todavía seguimos sin tener idea de cual será el destino de la hija de Adama en la serie, no obstante, todo lo relacionado con ella y el mundo virtual a lo Sky Captain ha sido de lo mejorcito.

Por último, los peores momentos han ido de la mano de la mujer de Daniel Graystone. Tras casi confirmarle éste que lo que Virgis le contó era cierto, Amanda sufre una especie de brote sicótico que hace que se suicide tirándose de un puente. Todavía no sabemos mucho de este personaje, ya que parece que intentó suicidarse y la historia del hermano no está muy clara de lo que pasó realmente. Sin embargo, personalmente no me gustan este tipo de personajes trastornados y cada vez se iba pareciendo su personaje de Deadwood la cual me irritaba bastante. No creo que haya muerto, pero si lo ha hecho que en paz descansa, no la echaré de menos.

Francamente, tras nueve capítulos puedo decir que es una buena serie, no tan buena como el pilóto hacía pronosticar, pero buena. Lo que le falta es un poco de ritmo y algo más de trama, no obstante es una digna sucesora de Galactica.
Pd: Como curiosidad, una de las voces de la BSO de este capítulo es de Alessandro Julián más conocido como Feliz Gaeta.


Como sabéis la serie está cancelada aunque sigan emitiendo lo que tienen grabado así que al final haremos una crítica global.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

43 COMENTARIOS:

Julen Alonso dijo...

piloto bestial, y joder esperaba q emitiesen ya otro nuevo joder estoy con un monazo

Txiki dijo...

Impresionante... acabo de terminar de verlo, sinceramente como la serie siga al nivel del piloto puede hacer historia.
¿Se sabe cuantos capítulos tendrá la primera temporada?
¿Y se sabe si Magda Apanowicz (Lacy, la amiga de la prota) será personaje regular? es que me encanta esa actriz XD
Por cierto, creo que con el 10 de valoración te has quedado corto XD
Sólo 8 días para LOST :D:D:D
Pd: Pablo, muchas gracias por recomendarla ;)

Pablo de los Rios dijo...

La primera temporada tendrá 18 episodios de los que ya han rodado 11. Supongo que dependiendo de la audiencia rodarán los 7 siguientes como han hehco en Flash Forward.

Gracias a ti por tu comentario. Ese tipo de cosas busco con ese blog.

PD. Quiero Lost yaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Vi el piloto hace algunos días, y mira que lo tenía descargado desde que apareció en verano. Me gustó mucho, especialmente por como amplia el universo de BSG y esos detalles que nos recuerdan a la serie original, aparte de que es muy grande ver el nacimiento de los cylon... una duda, el piloto emitido es el que apareció para descargar, el de hora y media? y como es que pasan dos semanas hasta el segundo episodio? Es que la ficha de Mytvshows es un lio y no me entero xD

P.D. Yo también quiero Lost... cuanto más se acerca el día más ganas tengo.

Txiki dijo...

Acabo de mirar en la página oficial de Caprica, en Syfy y el próxima capítulo es este viernes, el capítulo se llama Rebirth

http://www.syfy.com/schedule/index.php?date=29-JAN-2010&feed_req=

Pablo de los Rios dijo...

Rebirth, así es como han titulado al piloto apra su emisión, el segundo es el día 5. Todo según imdb, que no tiene por que estar bien claro http://www.imdb.com/title/tt0799862/episodes

Txiki dijo...

Según la wikipedia al igual que la página que te he pasado el capítulo 1 y 2 (el piloto) lo han denominado como CAPRICA PILOT.
Y el tercero que se estrena este viernes es Rebirth. Al menos eso entiendo yo

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Caprica_episodes

Pablo de los Rios dijo...

Solucionado. He entrado en la web oficial del canal y dicen que el próximo es este viernes 29 si. http://www.syfy.com/caprica/index.php

Unknown dijo...

Todo solucionado entonces, para este fin de semana nueva ración de Caprica.

Txiki dijo...

Tras ver el segundo capítulos... confirmado, me encanta esta serie, hasta el momento me gusta que Galactica y eso es muuuuucho decir.
Espero que mantengan el nivel

Anónimo dijo...

Para mi el segundo capitulo confirma que estamos ante una gran serie que trata diversos temas. No solo estara centrada en el tema Cylons, el elemento terrorista y el rollo mafioso de los Tauron va dar mucho juego.

Unknown dijo...

Me ha gustado bastante el capítulo, aunque para mi gusto abusaron del cambiar el Cylon por zoe una y otra vez... vale que haya que amortizar a la actriz, pero el recurso de objeto que pasa por delante de la cámara me cansó un poco.

tane dijo...

lo malo es que ya sabemos como acaba no?
pero como mola er como empezo todo!!!

Alexandra dijo...

IM-presionante piloto. Aunque yo creo que para la gente que no haya visto antes BG no lemocionara tanto esta serie.
El segundo capi se mantiene a la altura, la cabezera brutal, y muchisimo desarrollo de personajes como en BG.
Si que es cierto que usan mucho el cambio Cylon-zoey pero mola, y la paba si no no saldria en la serie jaja
La verdad es que no se como se lo van a montar para explicar el origen de los Cylons sin los 5 originales y todo el rollo ese.
Por cierto, la profesora esa no os recuerda a Ellen Tight??

Unknown dijo...

Por lo que he visto en varios sitios a la gente le gustó la cabecera... pero a mí me pareció muy cutre. Prefiero una cosa más sobria a lo que hicieron.

Pablo de los Rios dijo...

A mi la cabecera me pareció vergonzosa también. A lo tren de la bruja de un parque de atracciones.

Txiki dijo...

A mi me gustó mucho la cabecera, es más, la calificaría como una de las mejores cabeceras de todas las series que hay.

Vaya final de capítulo... no puedo esperar a ver el siguiente.

Julen Alonso dijo...

la cabezera es de putisima madre por favor!

tane dijo...

a mi la cabecera me da un aore a mujeres desesperadas...rollo pasando de un personaje a otro. pero esta muy bien. lo q no me convence es la musikilla...

Unknown dijo...

A alguien se le ha atragantado el cuarto capítulo... ha estado bastante bien, se mantiene la línea.

Julen Alonso dijo...

jajaja ya t digo !renueva pablo!

Pablo de los Rios dijo...

Siento el retraso chavales. últimamente hay demasiadas cosas que ver y tan poco tiempo... A partir de ahora estaré más formal.

Txiki dijo...

A mi el último me gustó en el sentido de grandes momentos que has mencionado, pero para mi fue el peor con mucha diferencia porque no pasó nada relevante en la historia, y odio este estilo de capitulos. Me gustan los que pasan cosas a todas horas y te dejan con un gran final deseando que llegue el siguiente.

Pablo de los Rios dijo...

Es cierto que la trama avanza poco, pero en general se ve que la serie es lenta en ese sentido. A mi es que ya me tienen ganado con escenas tan bien dirigidas. Tras ver Caprica intentas echarle un ojo a cosas como Los protegidos y te estalla el craneo.

Txiki dijo...

Jajaja me encanta los protegidos XDDDD

Calidad de la serie próxima a cero, pero al menos en mi casa nos hace reir mucho.

Y no se puede comparar ambas series, Caprica tiene una calidad impresionante, guiones, historias, actores... sin embargo Los protegidos es solo pasar el rato, hacer reir un rato (al menos es por lo que lo veo yo, espero que sus guionistas no pensaran en crear algo más que puro entretenimiento, unas pocas risas y listo)

Y se está rumoreando con cancelación tras esta temporada????
Yo que pensaba que syfy trataba mejor las series y no buscaba tanto la audiencia... :S
Joeee me estaba gustando muchísimo, espero que haya muchas temporadas más

Unknown dijo...

Wow, han visto la promo del episodio 5?? tiene muy buena pinta, aunque ya sabemos que las promos pueden ser muy mentirosas... espero verlo en breve.

Txiki dijo...

Yo ya he visto el capítulo enterito y me ha gustado muuuucho, sobre todo la parte en el mundo virtual, molaría jugar a eso en vez de a la play XD

Julen Alonso dijo...

yo tmb he visto el 5 y es brutal, increilemente rodado, y encima habriendo nuevas tramas, la hija de adama puede dar mucho juego, sera una esperecia de agente smith en matrix?y ya hemos visto lo q lleva a graystone la produccion en masa de los cylons! y lo de los adamas bestial, el entierro me ha puesto los pelos de punta pq me ha recordado al padrino.

pd. el hermano de joseff es clavado a gerard buttler q no?

Unknown dijo...

Lo dicho, gran capítulo, me ha encantado la trama de Tamara, puede tener bastante chicha. Y lo del brazo del cylon/zoe me ha dolido... por un momento pensé que también pondrían la imagen de la versión humana.

Por cierto, casi confirmado que se renueva por una segunda temporada... que alegría que en las cadenas de cable no se dejen influir por las audiencias.

Julen Alonso dijo...

q dices? buah noticion pq estaba to jodido pq veia q no iba a ver una segunda! yo lo q me pregunto es donde acabaria esta serie, justo cuando empieza la 1 guerra cylon, o haria una especia de metamorfosis y seria dentro de la misma serie cambiarian el formato volviendo a ser lo mismo q galactica ?

Alexandra dijo...

Yo creo que acabara cuando se piren los cylon no? Que se van rollo maquinas y luego cuando vuelven (en bg) ya tienen cuerpo humano, queso lo consiguen de los 5 ultimos. Lo que molaria es que o, continuase la serie mostrando como logran llegar ahi, o que hiciesen otra serie explicando todo eso!

Unknown dijo...

Me ha gustado bastante este último episodio, incluso he dado un respingo cuando se dijo la famosísima frase xD Por cierto, siento traer malas noticias, pero parece ser que tras el capítulo 8 hay parón hasta... ¡octubre! Mirad en IMDB... una lástima.

Txiki dijo...

Impresionante final de temporada!
Pero hasta el 17 de Septiembre no podremos volver a disfrutar de esta serie.
A ver si hay suerte y dura muchos años porque me ha gustado mucho la temporada, pero me parece demasiado corta, me hubiera gustado seguir viendo más capítulos

Julen Alonso dijo...

yo creo q no eh en pizquit sale promo del 9 eh asi q q yo sepa hay caprica pa rato ademas q la temporada dura 20 caps o asi eh!

Txiki dijo...

Me equivoqué, no es final de temporada, pero es parón hasta septiembre, así que lo mismo da :S
Mira que odio los parones... preferiría tener que esperar hasta Septiembre para empezar a verla, pero las series hay que verlas del tirón. No me gusta que me dejen con tantas ganas de saber qué pasará.
Al menos vuelve en Septiembre y no en Febrero...

Unknown dijo...

Pues nada, nos hemos quedado huérfanos hasta octubre, y encima con un final como este. Pregunta para los que hayan visto el episodio: se supone que debería conocer a la mujer que era la ayudante de adama en el V-world? Porque no me suena de nada.

Julen Alonso dijo...

si, lo que pasa es q hacia mucho q no salia, de hecho salio en los primeros capitulo y creo que era otra abogada

elhopi dijo...

¡qué pena!
Un parón a estas alturas después de un final con demasiados cabos sueltos. Cuando empiece de nuevo creo que tendré que volver a ver el último de la primera temporada.
Por lo demás, poco puedo añadir a lo dicho: soy un incondicional de Galáctica; Cáprica tiene vida propia y momentos realmente impresionantes.

Pablo de los Rios dijo...

SE HAN BORRADO TODOS LOS COMENTARIOS. INTENTAREMOS SOLUCIONARLO LO ANTES POSIBLE. MIENTRAS TANTO NO DUDÉIS EN VOLVER A LLENAR EL TABLÓN!

Unknown dijo...

Al final Cáprica vuelve en Enero... mira que les gusta hacernos sufrir, oiga.

Calculin dijo...

Perdón por el link, pero Caprica sigue emitiendose.

http://odioalisasimpson.com/15/11/2010/caprica-continua-emitiendose/

Pablo de los Rios dijo...

Lo sabemos pero debido a el poco seguimiento que teniamos aqui y su cancelacion decidimos no seguir con los analisis individuales. Aqui tienes uno del regreso -->http://www.lapalomitamecanica.com/2010/10/caprica-vuelve-con-fuerza.html

Alex Onov dijo...

Gran entrada. Esta es mi opinión y análisis de una gran serie:
http://www.cabezabomba.com/2010/11/02/un-final-caprica/
Espero que os guste!
Saludos.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba