James Cameron crítica la avalancha 3D que prepara Hollywood

Y también se despacha agusto con Terminator Salvation y los Oscars


En una entrevista para la MTV que me atrevería a definir como la más completa que se le podría haber realizado a este director hasta la fecha, James Cameron arremete dúramente contra los inminentes estrenos de Alicia en el País de las marvillas y Furia de Titanes, que tras un rodaje en 2d pasarón a las tres dimensiones en la postproducción: “El éxito de Avatar ha hecho pensar que se pueden convertir películas rodadas en 2D a 3D en ocho semanas, cuando se trata de un proceso que debe supervisar el realizador durante la preproducción y el rodaje, y no el estudio durante su posproducción (...) “El 3D no puede ser entendido como un atractivo añadido y comercial, sino como una nueva frontera”. Y sobre las posibilidades de Avatar en la inimente entrega de los Oscars se ha mostrado bastante pasota: “Ya obtuve todos los que podía ansiar por Titanic, y no ha significado nada en mi carrera. Prefiero que Avatar se haga con los Oscar a los apartados técnicos y que Kathryn [Bigelow, su ex-esposa] gane los principales por En Tierra Hostil

Al parecer, esa misma mañana Cameron había desayunado 57 barritas enegéticas hechas con pipas y periódicos chinos y le sobraban fuerzas para criticar el rumbo que ha tomado la saga Terminator, que él mismo creo y llevó a la cúspide en la segunda entrega. Dice que se ve “muy lejos de ese universo. Y estoy muy contento por ello. Francamente, ha sido tan estropeado por otros directores que no tengo ningún deseo personal de volver sobre él”. Cuando le preguntan por el rumbo de otra franquicia, el reboot de Spiderman en este caso, se muestra más optimista y asegura que ve las mimas posibilidades en Mark Webb que en su día demostró Nolan con Batman: Begins. Ahí es nada.


Vía Fancinedigital.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

5 COMENTARIOS:

Julen Alonso dijo...

jajajaj ha dejado wenas perlas, se podria decir q el es el padre de la criatura el 3d, asi q ahora se da cuenta de lo qe ha engendrado jajaja

tane dijo...

yo creo que la gente a ido en masa a ver avatar porque era una pelicula "esperada", no porque fuera precisamente en 3d, (pero weno ya que esta en 3D pues aver que pasa, no?)
que no crea todo dios ahora que porque hagan peliculas en 3d va a ir todo dios a verlas y van a ser un takillazo...

personalmente es un suplicio ponerme esas gafas para disfrutar de una perspectiva que casi me puede dar la herramienta del enfoque. pero para gusto los colores. ami avatar me encantó, pero me abria sido indiferente que hubiera sido en 3d o no.

respecto a los oscars...normal que haya sido pasota. la peli ya a sido un exito no? que le den la estatuilla o no ya debe ser secundario para el...jejeje.

Pablo de los Rios dijo...

Estoy totálmente de acuerdo con lo que dice Tane del 3d. Los cines están gastándose millonadas en adaptar las salas y veremos si no pasa de una moda que afecte a exitos puntuales. ¿Avatar 2?¿Avatar 3?...

Alex dijo...

Pero, la de Alicia ¿no se dijo desde un primer momento que sería en 3d?

galle dijo...

nose si seria una similitud como el paso de blanco y negro a color,( Por que no he visto avatar ) pero supongo que el 3D servira para algunas pelis en concreto nose no veo un dramon de estos de aqui te espero en 3D.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba