Análisis de la cuarta temporada de Dexter y respuestas oficiales

Desde hoy podemos disfrutar de la conclusión del caso Trinity que ha centrado la cuarta temporada de una de las mejores series del siglo XXI. Tras una tercera entrega algo floja, este año Dexter ha vuelto más fuerte que nunca provocando ataques de corazón en cada episodio gracias a una tensión sostenida pocas veces vista en la pequeña pantalla. Al final de la entrada comento lo que el creador de la serie y John Lightow (Trinity) han comentado al respecto del final de temporada. El análisis que viene a continuación está cargado de SPOILERS así que ni se te ocurra seguir leyendo si no has visto el capítulo 4x12 titulado The getaway.

Una vez que Dex logró deshacerse del lobo con piel de cordero que era Miguel Prado, otro psicópata llamado Arthur Mitchell se cruzó en su camino. Pero la temporada comenzaba con nuestro serial killer favorito aclimatándose al sueño americano: un bebe adorable, una mujer preciosa y una urbanización de ensueño. Una situación que duró 5 capitulos que sin llegar a la excelencia de la primera temporada o el comienzo de la segunda, si mantenía el nivel medio exigible a esta estupenda serie.

Cuando el agente Lundy es asesinado, Mitchell, más conocido como Trinity, comienza a coger protagonismo hasta que en el séptimo capítulo la tensión con Kyle/Dexter se vuelve insostenible. Y hasta el final de la temporada la trama se convierte en una montaña rusa con un único sentido: hacia arriba y sin frenos. Durante la temporada el dilema de Dexter es conjugar sus diferentes facetas: padre, esposo, vecino, policía, Kyle y asesino. Y todo ello sin poner en peligro a los que quiere. No será un camino fácil.

Mientras tanto Debra iba dando pequeñas pinceladas en su investigación en el pasado de su padre (y por consiguiente en el de Dexter) y Quinn retozaba con una periodista aparentemente inocente. La primera acaba viendo como sus esfuerzos son "recompensados" mientras que el segundo se une a la tropa de personajes de la serie que sienten debilidad por acostarse con psicópatas.

Laguerta y Batista han protagonizado los momentos "Anatomia de Grey" de la temporada, con unas idas y venidas en su relación que aburrían al fan más paciente, y que finálmente se salvan gracias a una boda atípica en las series de televisión, donde dichos encuentros sirven como excusa para regalarnos capitulos pastelosos e innecesarios y en este caso se soluciona con la firma de un papel en la oficina de la teniente.

Sin duda el mejor momento de la temporada lo encontramos en la bizarra cena de acción de gracias en casa de los Mitchell, donde Dexter acude en su afán de tener vigilado a Trinity. Y el peor me temo que corresponde al cierre de la temporada, y es ahora cuando entramos en harina comentando el último episodio.

Último episodio.

Y es que me da rabia decir que ha sido un episodio decepcionante -que no malo-. Las expectativas estaban tan altas que era muy complicado satisfacer a la creciente horda de fans de Dexter Morgan. Tras el encuentro en la comisaria de los dos asesinos, Trinity parece no tener ningún plan y sale campando a sus hanchas sin ni siquiera imaginar que Dexter le va a seguir en el acto. Por supuesto este le alcanza y le enchufa la ya clásica dosis de tranquilizantes, pero un encuentro con unos agentes de tráfico que sólo se puede calificar de estúpido y vago por parte de los guionistas acaba por dejar que Trinity escape.

A la vez asistimos a la descomposición de la familia Mitchell, y Dex ve más claro que nunca el peligro que supone para los suyos, pero también cree fírmemente que puede ser mejor que Arthur, cuyo lado oscuro atormentaba a su familia desde hacia años. Y es una visión que tiene Dexter sobre Rita, sus hijos y su difunto padre en el lugar de la sufrida familia de Trinity la mejor muestra de poderio por parte de los irregulares escritores de este último episodio.

Debra finálmente descubre el origen de su hermano, pero no es capaz de imaginarse que Dexter es un asesino al igual que Brian (el Ice truck killer de la temporada 1) y este apéndice de la trama se queda en nada a expensas de que en un futuro la detective acabe por unir los pocos cabos que le faltan.

Una vez que el villano está libre y conoce la verdadera identidad de Dexter,el episodio se convierte en una carrera en la que ambos intentan cazarse mútuamente. En un punto dado Trinity parece cesar en su empeño y emprende una huida muy poética pero bastante innecesaria, y es que al final sucede lo de siempre, que el protagonista logra salirse con la suya en una escena impecáblemente rodada y en absoluto reveladora. Pero es en los minutos finales donde vemos la verdadera fuerza de esta season finale. El retorno a casa del protagonista no se antoja liberador como siempre, sino que en este caso descubre la última obra de Trinity: Rita asesinada en la bañera y el pequeño Harrison bañado en sangre en un magistral guiño al origen del oscuro pasajero del padre de familia. Y en este punto nos dejan hasta el septiembre próximo.

Información Oficial.

Es la primera vez que la serie no tiene una temporada autoconclusiva, y si lo que querían era impactarnos lo han logrado. Pero según conocemos gracias a Pizquita, el productor ejectuvo Clyde Phillips asegura que lo de Rita se lo han sacado de la manga a mitad de temporada. Nada estaba planeado y necesitaban un final fuerte, seguramente porque eran conscientes de que la resolución del caso Trinity está calcada de todos los capítulos finales de Dexter.

John Lightow (Trinity) en una videoentrevista con aficionados desde Facebook  ha esclarecido que lo de Rita evidentemente no ha sido suicidio sino la última obra de su personaje, el cual habría coincidido con Rita tras pasearse él por casa de Debra y volver ella del Spa.

De todas formas la cuarta temporada de Dexter ha sido sin duda lo mejor en lo que llevamos del periodo 2009-2010. Una dirección impecable y una interpretación antológica por parte de Lightow se quedarán grabadas en las retinas de los fans durante muchos años. Veremos qué tal le va a Dexter como padre soltero en la quinta temporada.

28 COMENTARIOS:

piscis dijo...

el final me ha parecido una vergüenza, yo pensaba que dentro de poco Rita se enteraria del oscuro pasajero de dexter de otra manera (uno de los asesinos-de-temporada intentase matar a los hijos de rita, dexter lo mata, rita lo acepta, le cuenta toda la verdad y sigue haciendo su "trabajo" con palmada en la espalda de su mujer, por ejemplo.

Pero eso de cargarsela?? además cuando?? rita se supone que andaba por ahi con el crio por la mañana, y dexter se ocupaba del coche de trinity y a partir de ahi le acecha todo el rato, no tiene sentido.

En fin, lo unico que veo bueno de la proxima temporada es que dexter se vuelva más oscuro y acabe matando más gente mala xD. La hermana se acabara enterando como es en realidad su hermanito y un final de serie suicidandose, antes lo veia probable, ahora lo veo casi seguro

Yo también veo a Debra suicidándose. Lo de Rita aceptando que su marido es un asesino...si no aguantaba a su ex que "sólo" se drogaba...

Además es (era) una mojigata que a la mínima se agobiaba y llevaba al pobre Dex a terapia. Me parece una gran idea que se la hayan cargado.

Lo del asesinato de Rita ha sido un poco patillero..porqué se supone que Dexter estaba vigilando a Trinity.. Aún así este final al estilo Seven no está mal, Rita era un poco coñazo

Interesante será si deciden unir el cabo de cuando el agente Batista pipea a Dexter y a Trinity en la comisaria.. Y lo que es un poco el colmo, es que Debra sabiendo que su hermano la liberó del "asesino del hielo",porqué como dice Dexter: "Sentia una especial conexión", no caiga en la cuenta Debra de si que sabía que eran hermanos. Eso es una cagada de guión.

Aun asi buen final. Lightow impecable.

Podian haber puesto el asesinato de Rita..que Dexter se lo imaginará o algo..

Por cierto vaya mierda el lio amoroso de Batista y Laguerta..anda que no han tirado tiempo ahi

Buen final

Bueno, pues a mi me ha gustado mucho el último capítulo, harry lleva toda la temporada advirtiendole de que es imposible separar la familia, de su oscuro pasaje y al final dexter tiene que aprender la lección, al igual que lo hizo con Miguel, harry siempre tiene la razón muy a pesar de Dexter. De modo que trinity le da esa ultima lección a modo yo creo q de enseñanza por eso se lo calla antes de que lo asesine.

Pero es cierto que la muerte de Rita quita muchas posibilidades de futuro a Dexter pq todos nos hemos imaginado el momento pagillero de Dexter en la silla electrica , mirando a su avergonzada esposa por la ventana o no? o teniendose que enfrentar Dexter a la humillación de que Rita lo descubra,,,Yo francamente hubiera preferido que se cargase a Debra, aunque creo que el climax final de la serie puede dar mucho mas juego con Debra...dificil...

En fin, no puedo decir cual es mejor temporada,,,seguramente me quedo con la 1 por lo impresionante que fue una serie tan novedosa y que es esteticamente perfecta,,,pero la 4 temp es bestial y trinity a demostrado ser un asesino a la altura.

Pd: trinity mata a rita antes de que dexter se entere de que ha cogido el coche de su hijo en el taller!!!
pd:tmb muchos direis que trinity fue poco previsor al no esperar que dexter le siguiera, pero es q la serie no nos ha descrito a trinity como un asesino superinteligente y a la altura de dexter, sino a un asesino metódico que nunca se equivocaba pq siempre hacía lo mismo, obviamente no tenía toda la preparación que tiene dexter.

que no tiene preparacion??!! si tener 30 años más de experiencia que dexter matando le llamas no tener preparacion, pues no, no la tiene.

La primera temporada es sin duda de las mejores primeras temporadas que haya visto de una serie (sino la mejor), y la cuarta ha estado a la altura, muy muy buena (quitando el pasteleo laguerta-batista).

Es una pena que no veamos nunca más a rita vestida de tomb raider y haciendole felaciones a dexter, que se le va a hacer, jajaja.

Joder no me has entendido anonimo, no es que no tenga preparación claro q la tiene pero en el campo de hacer lo que siempre ha hecho, dexter tiene toda la preparación en el ambito policial, sobretodo a la hora de invertigacion, sino observa lo patoso que llega a ser trinity a la hora de investigar quien era dexter, al final le coje por un descuido de dexter,,, pero no es lo mismo, el sabe hacer lo q sabe hacer, pero no es rival para dexter en realidad, como podía serlo su hermano.

pd: ya vale con lo de laguerta q tampoco han rallado tanto como puede rallar la puta animadora en heroes o la puta tery bauer en la primera temp de 24 o no?

Lo de laguerta y batista ralla más porque en una serie sobre un asesino en serie nadie espera ver momentos tan diabéticos. En el capítulo en el que durante una reunión se cae la mesa en la que previamente habian estado dando rienda suelta a su pasión latina me descojoné de la verguenza ajena.

bah dar un respiro a los guinistas pa q rellene por favor!

osea muchachos por si no miraron el capitulo trinity fue a buscar el auto y tuvo un buen tramo para pasar por casa de los morgan xD.

cabe la posibilidad de que sea un sueño ya saben nacido en sangre muerto en sangre ..

Lo de que es un sueño ha sido descartado por los proios creadores. Y yo tampoco veo problema en el espacio de tiempo eh...lo único que hubiera deseado un montaje más esclarecedor

1. El problema del espacio/tiempo: mientras Dexter va a la casa de Trinity y cuando ve el cristal del coche va a quitarle esa pieza (creo que era algo del aceite, lo que después hace que tenga que parar), Trinity tiene tiempo más que suficiente para hacerle una visitilla a Rita. Lo que no entiendo es por qué la gente se pregunta qué hacía Rita en casa si lo deja muy claro en el mensaje del móvil, se le olvido la identificación en casa y volvió.

2. En la escena del coche: cuando Arthur para y de repente, Dexter aparece, decís que sale de la nada. Yo personalmente creo, que después de quitarle la pieza del coche se esconde del maletero y es de ahí de donde sale. Me parece totalmente lógico, no le veo el fallo.

3. Si Arthur es poco previsor: vamos a ver. Arthur no tiene ni p--- idea de quién es Dexter, piensa que es un poli corrupto, y ya está. Por qué va a pensar, que Dexter, después de que un asesino en serie le amenace va a salir detrás de él. Él cree que se ha acojonado y que le dejará en paz. Nosotros, como ya sabemos quién es Dexter, lo vemos absurdo, pero él no sabía nada...

Y por último mi opinión:

Aunque me quedo con la primera temporada por la impresión que me causó, creo que en general ésta ha sido la mejor. La conversación y la escena tan poética de Trinity-Dex cuando le va a matar me parece una pasada. Y en general toda la temporada de Trinity, tanto del actor como el personaje un gran acierto y para aplaudir.

PD: a mi también me sobra por completo la relación laguerta-batista, pero les perdono por todo lo demás.

Yo creo que ha sido un buen capítulo, aunque estoy deacuerdo en que quizás algo atropellado, y Trinity quizás se merecía un final a la altura. Sin duda, la temporada ha sido magnífica. He leído por ahí que deberían haber mostrado la muerte de Rita... no gracia, bastante duro me pareció verla en una bañera llena de sangre como para ver a Trinity mirándola con el espejo... se me revuelven las tripas de pensarlo.

Muy buena temporada.Acabo de terminar de ver el último capítulo y me ha dejao helao la muerte de Rita.Además,si estando Rita el x culo q daban los niños era tremendo,ahora sin Rita,a Dexter le va a dar algo malo.A ver como salen de ahi.
En cuanto al momento de matar a Rita.Dexter se despide de ella x la mañana en el taxi.Luego él se va a casa de Trinity, y está alli un buen rato hasta q se da cuenta de lo del cristal del coche.Creo q fue ahi cuando Trinity mató a Rita.
Dexter estuvo esperando en el taller hasta q trinity fuera a recoger el coche para seguirlo.Ahi,Rita ya staba muerta.
He leido q hasta Septiembre no empieza la siguiente no?Joder....queda demasiado

No me ha gustado la muerte de Rita , pero sacarla de la tumba ahora , haciendo ver que era un sueño me parecería un recurso barato impropio de una serie como Dexter. Rita era una "pesada " pero por que Dexter es un asesino . Era un encanto de mujer y si el hubiera tenido mas tiempo para ella el resultado hubiera sido otro. Para dar mas a sus fans , en la tercera temporada , enredaron el asunto con la boda y el traslado de Dex a la casa común , y viendo que era insostenible esta situación , han decidido eliminarla . No obstante , tal como Harry es un fijo en la serie , Rita puede formar parte del subconsciente de Dexter y aparecer en cada capitulo , y por supuesto en el caso de la silla eléctrica .

Que no haya personajes intocables en la serie da un toque de realidad ... no todo tiene por que acabar bien , pero ahora que Dex es padre soltero ..ya me contareis , o los niños se van con sus abuelos ...o metemos a una niñera y la liamos parda . Te echare de menos Rita .

a mi en lo personal me encanto la temporada...con ese final fue aun mas grandiosa..pese a que rita era uno de mis personajes favortios en la serie, su muerte es algo triste pero nos deja tan chokeados que terminamos aplaudiendola.....
ahora no me angustio tanto por saber que rita nunca descubrira a dexter, que era una de las cosas que me atormentaba mas en el final de la serie...
LAMENTO MUCHO LA MUERTE DE RITA..-
Quiero ver la impresion de los niños y de Debre al enterarse de lo de rita...
Creo que la serie concluirá con que debra lo descubre y que dexter es sentensiado a muerte en la silla electrica...pero antes de eso un monologo de dexter meditando las palabras de harry ..algo asi como que este final era inevitable..y bla bla bla.......y que finalmente todo esto de paso a un nuevo asesino en serie...Harrison Morgan, nacido en sangre..

dante dijo...

me gustaria q en la 5 ta temporada hagan flashes de cuando trinity mata a rita... y que debra descubra q fue dexter kien la salvo de el asesino del camion de hielo.. y le perdone haberlo matado... el final es genial... me hubioera gustado q dexter le diga a trinity que el habia matado mas gente jajaja

* Rita jamas supo quien fue Dexter… Eso iba a ser el momento estelar de toda la serie, por que Rita era la mujer que lo amaba. Ahora que ya no esta, se me ocurre una sola cosa capaz de sorprendernos.

LA PREGUNTA:

¿Si Debra descubre quien es en realidad Dexter, eso seria el climax de la serie?.

La Respuesta es NO y la explicacion la doy al terminar mi comentario.

Posibles asesinos:

* Trinity. No, absolutamente no, rotundamente no, imposible que fuera el. Tuvo que ser forzosamente alguien que conocia el lado oculto de Dexter y aun mas importante la clave es clarisima: El patron decia Harrison, no Rita. Trinity era loco, no se la pensaba para matar a un niño, pero tuvo que ser alguien que no tuviera ese sadismo.

* Quinn. Como llego en la tercera temporada?. Despues de una investigacion de asuntos internos. Perdio a su novia, sabia que Dexter era alguien especial (como Doakes) y tal vez tenga escondido un monstruo. El tiene acceso a los datos de Dexter (o espio a Debra) y sabe el modus operanis de Trinity. Entonces surge la pregunta de ¿Por que la mato?, ¿Por que querer hacer sufrir a Dexter?, no se llevan bien, pero tanto asi como para matarla cuando si descubre a Dexter y lo lleva a prision se encumbra. Quinn es mas de celebridad, no de asesinar.

* El unico que tendria todas las papeletas para ser el asesino de Rita seria Brian. El unico que fue capaz de ridiculizar a Dexter. Tiene que ser alguien de ese nivel y en la serie solo queda vivo alguien de esa importancia (ya no esta Biney, Rita, Lila, su Padre, Doakes, Miguel Prado, Trinity).

Otras cosas:

* Rita. Siempre crei desde la primera temporada que ella era la clave de la serie, la que mataria a Dexter y de esa manera liberar al Pasajero Obscuro y a su vez terminar con su mala racha (Rita y su mala relacion con su Madre, con su anterior esposo y con el horror de un Dexter asesino), aunque se quedaria con sus hijos y haria todo por que ellos no terminaran como sus 2 padres. Habria sido poetico y justo que ella hiciera eso, que le haya dado la oportunidad de una vida nueva a Dexter pero que a su vez terminara lo acabara al saber la verdad.

Conclusiones:

* No se que esperar de la quinta temporada, ojala y sea la ultima. Ha habido grandes personajes en la serie, exceptuando a Dexter, sin duda Biney fue por mucho el mejor y ha sido dificil desde el. La historia de la Primera Temporada fue tan genial que Dexter no seria lo mismo, pero tambien que final poner sin Brian?. Nos quitan a Rita, habria preferido siempre que muriera antes Debra, no tengo nada contra ella pero Rita era Rita (le daba equilibrio a la historia). Lila fue todo un acierto lo mismo que Lundy y la segunda temporada fue super interesante. La historia de la tercera temporada era necesaria aunque no rayo al nivel de sus predecesoras, me gusto Jimmy Smiths pero era mas de transicion a la cuarta temporada donde llega el gran Trinity.

* Una cosa si me agrada y es que Dexter volvera a concentrarse, se enfrentara a su Padre (esos dialogos son lo mejor de la Serie) y va a atar cabos sueltos y otros pendientes, Kyle Butler?

* No creo que saquen a nadie de la manga para que sea el anti-Dexter.

Una bomba final:

Y si mi apuesta alocada es cierta? Si fue Debra, celosa de Rita por robarle a Dexter, odiando a Dexter tambien por robarle a su Padre. Odiando a Dexter por haber conocido a Brian. Si de alguna manera Debra se haya transtornado?. Es la unica que sabe del origen de Dexter y habria podido ligar las cosas. Ya saben lo que le dijo la hija de Trinity: “Me quise acercar a mi padre, por eso hice lo que hice”. Si eso es verdad y lo saben manejar los escritores, estariamos hablando de la mejor serie de todos los tiempos.

-> Debra tenia llave de la casa.

LA RESPUESTA:

El momento historico seria si Dexter descubre que fue Debra la asesina de Rita y entonces decida matar a su hermana, ponerla en la mesa, colocar la foto de Rita y el dialogo de Dexter con su Padre. Antologico. Solo eso podria superar todo lo que hemos visto.

Amigo anonimo, mcuhas gracias por tu extensa e interesante opinión, pero siento desmontar tu teoria ya que todos los implicados de la serie han hecho declaraciones confirmando que fue trinity el asesino de rita.

Por otro lado yo creo que el climax llegará cuando debra descubra quien es dexter y se enfrente a él. En realidad el anti-dexter ya existe y se llama debra.

Dora dijo...

Personalmente la season finale me parece la mejor de toda la serie, brutal, los cinco últimos minutos me dejaron helada, y tuve que volver a poner el final porque no me lo creía...

Los guionistas son genios, pero ahora tiene 9 meses para hilar una trama que esté a la altura.

Sin duda, Arthur es el mejor alterego de Dexter.

Interesante teoria, ¿si no fue Trinity?, arriba ese sentido de conspiracion...

Particularmente, no me creí que Rita hasta la quinta repetición del final que hice, ¿por que Rita? no tu no!!!

brutal temporada y brutal final!! lo de que igual trinity no es el asesino hasta yo llego a pensarlo jaja, pero si ya lo han confirmado pos...en la 5ª a ver como Dexter se libra cuando sepan el jeto del trinity, que batista los vio juntos hablando en la comisaria!! Y tambien porque Trinity ha matado a Rita y tol rollo. A Debra entre esto, y que ya sabe quien es Dexter no le costara mucho hilar cabos...
Y por dios, la muerte de Rita pero que coñoooo¿¿ no me lo creia, pobrecilla, era lo unico que mantenia controlado al oscuro pasajero, y la que en esta temporada estaba consiguiendo que remitiese. Con su muerte me da quen la 5ª Dexter se va ha soltar la melenaaa

a mi me agrado esta temporada pero para mi el final de dexter debio darse cuando en la segunda temporada Doakes descubre quien es en realidad dexter porque incluso a quedado como si Doakes es el carnicero de la bahia y la unica que no lo cree en el fondo es laguerta.
Pero bueno en fin la serie las temporadas 2 temporadas siguientes ha estado muy buena de las mejores de todos los tiempos pero se me hace que no habra un final que con el cual queden todos satisfechos yo soy de la mentalidad de que dexter debe ser expuesto por todo lo que ha hecho ya que tiende a dar ejemplo muy negativo de que encargarse de lo que hacen mal es correcto cosa que no lo es porque para eso existen leyes sino entonces mejoremolas por sino este mundo se volvera una anarquia en el cual mataremos por el simple placer de hacerlo. hay otros que no estarian deacuerdo conmigo y queran que dexter salga librado como lo ha hecho siempre y emparte se puede decir que ellos tendran sus razones ya que han acogido cierto afecto por el personaje cosa que respeto.
bien pronto sabremos que giro tendra la serie sin rita y ha que personajes dexter embiara a las profundidades del mar.

Estimado Anónimo, siento discrepar con tu opinión sobre que sea necesario poner a Dexter ante la justicia. Me parece que te estás tomando muy a pecho lo de que "mataremos por el simple pacer de hacerlo", hay que diferenciar la ficción de la realidad.

Por otro lado creo que los guionistas han dejado abiertas varias vías para la continuación de la serie. Intuyo que Debra no se va a parar hasta llegar al fondo de la cuestión de todo lo relacionado con su familia y Quinn estará vigilando a Dexter en todo momento, aunque me parezca un poco torpe como detective. Lo que está más que claro es que en la 5ª temporada Harry estará más presente que nunca.

Avero_punk@hotmail.com dijo...

Pues un pokito tarde llego... De verdad me parecio mal la muerte de Rita, porque a pesar de todo ella lo equilibraba, no solo frente a nuestros ojos... Sino al propio Dexter, y lo sentencio al decir "No siento el menor remordimiento ni dolor al matar a mis victimas, pero me siento mierda al decpcionar a Rita" No croe qu elo diga porque fuera una cuaima.. Rita era una esposa soñada... Por eos Dexter habai empezado a responderle a Harry... Con ella descubrio que quizas era seco y frio, pero si tenia sentimientos, y a ella la amaba, a su manera, pero la amaba.

Despues de que la mataran, lo que mas me dolio, y despues de que se esforzaron tanto durante toda la temporada... Es la manera tan "por encimita" que terminaron todo... Ni CSI estan flojo... Me parece que definitivamente los escritores y productores no pudieron seguirle el paso a esta historia, despues que la traian tan detallada, tan real...

Saint dijo...

Que tristeza la muerte de Rita, pero cabe la gran posibilidad que sea

otra alucinacion de DExter:(, ¿Me Quedan Gigantescas Incognitas?,

Haber, justo antes de terminar el ultimo capitulo de la 4ta temporada,

ya se conocia el verdadero Rostro De Trinity, Porque Batista, no unio

el cabo, o no se pregunto ¿Por que Trinity hablaba con Dexter en la

estacion, y porque no generaron una busqueda explosiva para que dexter

les explicara ese hecho?... Si Rita realmente Muere... Seria Un

Absurdo decir que todo seguira igual, no no no para nada, al buscar la

explicacion de porque Trinity atacaria a la esposa de Dexter,

seguramente Debra entenderia el porque se lo encuentra en la casa de

Trinity primero que todos y sin chaleco anti-balas cuando hallanan su

casa.

Luego Miren Como termina el Capitulo ``Nacidos De la sangre´´,

refiriendose enfocadamente a su hijo, lo que pareciera que le generara

a Dexter la idea de Educar a su hijo tal cual como lo hizo Harry, ``para que no sea ejecutado´´...

uhmmm lo que me permite delirar en cuanto a ``Harry´´, ¿porque harry

sabria que Dexter tendria un impulso a matar?, Dexter lo sabe porque

es su naturaleza, ¿Acaso Harry tenia ese impulso tambien?... Bueno aunque Harrison esta un poco mas joven que Dexter cuando presencio la muerte de su Madre, genera de algun modo esa posibilidad.

Recuerden Laguerta sabe que Doakes no es el Asesino de la bahia, y a

Quinn le parecen desamiado sospechosas las ausencias de Dexter, a esto

sumado el evento visto por Batista en la estacion... Dexter

relacionado Con Trinity y Debra haciendo hilaciones tan acertadas,

Creo que Dexter tendria que dar muchas explicaciones... sinceramente

creo que ha dexter se le acabaron los Dias como investigador Forense

de la Sangre.

Creo que lo que se viene es una temporada en la cual Dexter debe

desaparecer o esconderse con su hijo, Pues los hijos de Rita, Estan

con sus abuelos y al parecer a esos señores, por llevarselos de paseo

les va a tocar acojerlos para toda la vida... el que piense que Dexter

Se va a hacer cargo de ellos esta ``Soñando´´, Dexter no pudo con

ellos Con Rita, ahora sin Rita es casi imposible, A menos que Sea

Debra la que se encargue de ellos uhmmmmm...

Aunque tambien cabe una ultima posibilidad `` Dexter en un sanatorio

Mental ´´, pues su culpa o remordimiento podrian hacer que se

enloqueciera se psicotisara al culparse por ello, pues le tenia

bastante aprecio ``no digamos que amor´´ a Rita. Sinceramente no creo

que Rita Muera, pues Si Rita Muere la Trama de la historia tendria que

dar un Giro de 360º.

Tengo grandes sospechas que la muerte de Rita es una alucionacion mas, generada por la gran sorpresa y el impacto de encontrarse a Trinity en la Estacion, de seguro Dexter se impacto demasiado al saber que un Monstruo como Trinity estaria al asecho de el y su familia. lo que seguramente en la 5ta temporada junto con Harry, le permitira cuestionar el hecho de seguir poniendo en riesgo a su familia, lo que, creo terminara con el alejamiento de Dexter de Rita.

Ademas recuerden los quebrantos de Salud Michael C Hall en los ultimos años y su cancer, Existe tambien la posibilidad de que la Serie se centre ahora en el hijo de Dexter.

KATHYKATHY dijo...

YO TAMBIEN CREIA QUE ERA TRINITY PERO ES MUY RARO PORQUE TRINITY NO SABIA NADA DE LA INFANCIA DE DEXTER Y MUCHO MENOS QUE A EL LO ENCONTRARON EN UN CHARCO DE SANGRE??? NO AUNQUE LO DE RITA EN LA BAÑERA ME HACE SOSOPECHAR QUE SI.....BUENO REALMENTE ESPERO QUE SEA UN SUEÑO DE DEXTER....
LO OTRO SOSPECHOSO DEL ULTIMO CAPITULO ES CUANDO DEBRA VA A HABLAR CON EL DETECTIVE AMIGO DE SU PADRE QUE SABIA LA VERDAD SOBRE DEXTER Y COMO LO ENCONTRARON...SABEN NO?? EL DETECTIVE VIEJO QUE SALE HABLANDO CON ELLA EN UN DESPACHO.....NO SE ME HACE DUDAR QUE EL SUPIERA QUE EL ASESINO DEL HIELO ERA HERMANO DE DEXTER....ES UN POCO RARO.
BUENO HABRA QUE ESPERAR A LA NUEVA TEMPORADA Y NO ME GUSTARIA QUE DEBRA SE ENTERARA DE QUIEN ES REALMENTE DEXTER AUNQUE SE ACERQUE BASTANTE....ESTARIA MUY INTRIGANTE Y YO ESTARIA DE LOS NERVIOS POR SUPUESTOO JAJAJA VEREMOS QUE PASA.