Nolan no logra pasar del sueño
Que La Red Social iba a proclamarse como la vencedora por excelencia este año era algo que dábamos por hecho, que Colin Firth se llevaría el de mejor actor era previsible, que Toy Story 3 ganase en animación, indudable, que Boardwalk Empire se proclamase como la Mejor Serie de Drama es hasta razonable; pero que Glee se haya hecho con nada menos que 3 trofeos en su categoría es una putada. Con unas nominaciones bastante cuestionables en lo que a series se refiere y con Origen más de vacío que la botella de bourbon que se habrá trincado Depp tras la gala, la edición de este año nos ha dejado una agridulce sensación.
La noche empezó ya turbia para algunos y las bromas de Ricky Gervais no dejaron indiferente a nadie. No sabemos si también fue guionista encubierto de Padre de familia o un redactor de La Palomita escribiendo un sábado al llegar a casa de madrugada, pero repartió 'fostias' discursivas a diestro y siniestro. Dedicó memorables palabras a las chicas de Sexo en Nueva York, Charlie Sheen, Tom Cruise, o Johnny Depp, entre otros. Algunas como la de Angelina Jolie y el Tercer Mundo un poco pasadas de tono quizás. Un héroe para muchos y un charlatán para otros que se atrevió a decir lo que todos pensaban pero nadie había dicho hasta ahora. Nuestras más honorables alabanzas a sus comentarios sobre The tourist.
Un globo, dos globos, tres globos,… Así debió de irse cantando Fincher, cuya previamente ya repremiada película se fue con otros cuatro perritos pilotos a la repisa, incluido el de Mejor Banda Sonora, gracias al trabajo de un Reznor que esta vez parece haber sobrepasado al siempre potente Hans Zimmer. Intuímos que Fincher ahora está en Ikea comprando baldas para los próximos Oscar. Este triunfo dejó al pobre Nolan con una enorme “deception” y quebró el sueño de Origen, un vacío para algunos injusto que ni siquiera tuvo el estereotipado premio de consolación al mejor guión.
No impactó el Globo de Toy Story 3 frente a unas competidoras que no le llegaban ni a la suela de los zapatos. The Kids Are All Right, por su parte, se hizo con el de Mejor Comedia. Un premio que nos alegra por tratarse de un film independiente y porque, qué coño, The tourist, contra todo pronóstico, no se llevó ni la base del trofeo.
Como se esperaba, Colin Firth recogió su dorado como Mejor Actor de Drama, un galardón bien merecido sin duda al que nadie pone pega. Se lo entregó la osc, osca, oscarizada (me atraganto aún al decirlo) Sandra Bullock. En el, esta vez, discurso de Firth, no se olvidó de nombrar a su fantástico compañero de reparto Geoffrey Rush. Los otros premiados fueron Natalie Portman como Mejor Actriz Protagonista de drama por Cisne Negro, Christian Bale y Melissa Leo como mejores actores de reparto en The Fighter y Anette Bening por mejor actriz de comedia en The Kids Are All Right, reconocimientos estos que darán impulso a los cercanos estrenos de los films en España.
La sorpresa de la noche en cine la dio el carismático Paul Giamati y su Barney’s Version. Un galardón que nos divierte no haya ido a parar a las inmerecidas manos de Johnny Depp por su trabajo en The Truñist y sus dos injustas nominaciones en la categoría. Puedo imaginarme ahora a Depp apuntando con una pistola a Tim Burton y presionándole para escribir un guión con él de protagonista.
En cuanto a las series, el balance ha sido bastante más decepcionante que en la categoría de la gran pantalla. Entre otras cosas porque la repelente Glee y sus actores de reparto Chris Colfer y Jane Lynch se han llevado tres Globos. Vergonzoso, sobre todo si tenemos en cuenta que competían con Eric Stonestreet por Modern Family, Chris Noth por The good wife o Julia Stiles por Dexter, cualquier opción era más aceptable. Vale, que las nominaciones de este año no eran de lo mejorcito, faltaban grandes como Breaking Bad, pero joder, estamos hablando de Glee…
Por su parte, Boardwalk Empire se llevó el Globo a la Mejor Serie de Drama, pero con Scorsese y Steve Buscemi de la mano ya se sabe lo que pasa. Es como si juntásemos a Hanna Montana y Justin Bieber, se mojan muchas bragas. Su protagonista se llevó también el de Mejor Actor de Drama.
A las manos del gran Pacino fue a parar el Globo de Oro de Mejor Actor de Reparto en Drama por No conoces a Jack. El de Mejor Actriz fue para Claire Danes por Temple Grandin. La costumbre no cambia, en cuanto algún intérprete hace de deficiente mental, le dan un premio. Lo que me sorprende que es no se lo hayan dado ya a Robert Pattinson.
No albergamos muchas dudas acerca de lo que nos depararán los Oscar. La Red Social continúa un suma y sigue en su camino a los Oscar y para los defensores de Origen, la gala del calvito más prestigioso se presenta como la última oportunidad de que Nolan obtenga su recompensa. Pequeñas esperanzas para un gran sueño. Este año, el debate está servido. Y mientras, El discurso del Rey, va rascando premios.
8 COMENTARIOS:
grande patri!
el presentador menudo crack no????por cierto alguien sabe a q coño viene lo de robert de niro y javier barden????
Lo dicho una decepcion total, estan empeñados en ver a la red social como una joya, cuando lo dire 100 veces es una huevo de faverge bonito por fuera vacio por dentro!
Creo que te equivocas en la Categoría de Mejor actor secundario de comedia o musical, he seguido la interpretación de Chris Colfer y debo decir que es más que sobresaliente. Que una serie no te guste no riñe con que sus actores tengan talento...
También rpesté atención a que decía la crítica de este personaje tanto fuera como dentro de EEUU y lo daban ya como ganador...Deberías reconsiderar tu punto de vista frente a algunas maneras de descalificar series.....
Más que nada no me gusta la serie, y los actores los mido en comparación con otros nominados que me parecen mejores opciones. Pero me parece bien tu opinión, de hecho, cuando vea a este actor en otro registro,es decir, serie, puede que me lo replantee. De momento de una serie que aborrezco no puedo valorar sus cualidades.
Puto Ricky Jervais, que grande.
Buen articulo. Y si, una broma de premios. A mi lo de la red social no me parece mal porque es una gran peli (y mucho más de premios que Inception) pero bueno, que siempre pica un poco.
Lo peor lo de la tele en general. Vaya broma de premios.
muy bueno lo de Robert Pattison, no reconocen su calidad haciendo de deficiente.
La verdad se esperaban la mayoría de los premios, me alegré mucho por Paul Giamatti, que es muy grande!!
Lo cierto es que Gervais ha podido ser el mejor anfitrión de la historia de los globo.
Simplemente brutal. Aunque nunca le dejarán presentar los Oscar con esa mala ostia jaja
No he visto 'La Red Social', pero creo que con 'El discurso del Rey' son las que van a llevarse las estatuillas.
'Origen' creo que está demasiada sobrevalorada por algunos/as. Es una buena película con actuaciones en su línea, pero no deja de ser una película más, contada con verdadera notabilidad por su director.
Caso parecido al 'Avatar' de Cameron, situando al Origen de Nolan por encima.
Hola, me gusta esta pagina, algunas veces la habia visto pero no he tenido la oportunidad de publicar, la verdad es que tu reseña de los premios fue lo ke todos piensan pero no lo escriben, jajaja. En cuanto a Cris Colfer esta bien que haya ganado, demuestra un poco de drama y comedia al mismo tiempo, igual que Jane Lynch, pero te respaldo que "eso" haya ganado el premio a mejor comedia, uff ... ni hablar, preferia The Middle aunque no nominan esa joya.
En el rubro de Drama es una falta de respeto que Breaking Bad no haya sido nominada, con eso te digo todo. " Broma de Premios de premios.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...