Lo mejor: El trio formado por Flo, Anna Simón y -en menor medida- Daniel Martinez.
Lo peor: El guión no ha estado a la altura en casi ningún momento.
El programa.
Con la dificil misión de arrebatar el liderazgo de las sobremesas a Sálvame pero en competencia directa con SLQH arrancaba hoy la nueva andadura de Florentino Fernández a la cabeza de un programa tras varios fracasos en diversos canales. Lo que se nos vendió con un retorno de El informal gracias a una campaña basada en videos doblados por el popular cómico ha resultado ser una copia literal de la fórmula del programa de La Sexta pero, ¿Es eso malo?
No descubro América si afirmo que Sé lo que hicisteis está más quemado que Victor Ullate en Más Que Baile, pero hasta hace poco se trataba de uno de los mejores espacios que podíamos encontrar en la parrilla actual, que se ha visto lastrado por una excesiva duración y repetición de los mismos chistes que ya cansa a más de uno.
En Tonterías las justas han recuperado ese espíritu espontáneo y gamberro que convirtió al programa de Ángel Martín en una referencia limitando la duración además a poco más de una hora., y lo cierto es que la jugada no les ha salido mal del todo pero aún hay muchas cosas que pulir. Sobretodo los guiones. El decorado por su parte no chirría como sucede en caso de UAU! y el juego de colores característico de la cadena funciona creando un entonro de informativo cachondo.
Además no hay que olvidar que Cuatro está en plena fusión con Telecinco con lo que no hay ningun problema en emitir videos de la cadena de Fuencarral como han demostrado metiéndose con Belén Esteban. Esperemos que el corporativismo no influya a la hora de sacar partido a ese campo tan demandado desde la demanda a SLQH.
Florentino Fernández
Con un comienzo bastante flojo haciendo referencia al recien estrenado CQC en otro ejercicio de retroalimentación de la cadena (que en UAU! alcanza su mayor exponente con un 80% de entrevistados de Cuatro) y una vez superada la sorpresa del parecido a SLQH -a los que ha mandado un beso-, el popular humorista se ha mostrado tan espontáneo, cercano y gracioso como siempre.
Pero como ha demostrado en más de una ocasión, Fernández no es capaz de sostener el peso de un programa con su sola presencia y los dos colaboradores estrella no han tardado en aparecer. Es la estupenda labor de Anna Simón la que hace que Flo luzca más que nunca como ya explicaremos en el siguiente apartado.
El presentador no ha perdido la forma en el doblaje que tan popular le hizo en El informal, y muestra de ello son los descojonantes videos con Al Pacino , Barragán en la tribu o El último superviviente, aunque la mayoría ya los habíamos visto en la promos. Por tanto y contra todo pronóstico han relegado los esperados videos doblados a un plano secundario al igual que otros tantos programas de humor, aunque eso sí, con mucha más gracia que la mayoría. Una decisión que se ha notado demasiado en el flojo montaje y coordinación de los diálogos de la sección Car-Lost Jesus y que esperemos rectifiquen en futuras emisiones.
Eso si, para el próximo programa espero que alguien le esconda el reloj a Fernández porque si no ha dicho la hora 8 veces no la ha dicho ni una.
Los colaboradores
El fichaje de los ex-Estas no son las noticias Anna Simón y Dani Martínez han sido dos aciertos indiscutibles. La naturalidad y simpatía de la guapa rubia inunda la pantalla y poco importa que su labor real sea la de comentarista de la actualidad ya que sus improvisaciones (o eso parecían) provocaban más carcajadas que el propio guión.
Por su parte el joven hiperactivo se ha descubierto como un digno sparring para los vaciles entre los colaboradores y si en algún momento ha resultado cargante ha sido por el ya comentado poco trabajo tras el libreto. Sus secciones como el twitterazo del día funcionan pero ha sido con El internecio cuando más carcajadas ha cosechado presentando al mundo a ese tesoro nacional que es Luis Pinto (video abajo). Además su imitación de Boris Izaguirre no ha tenido nada que envidiar a las de Carlos Latre.
Las que no brillan tanto son Paula Garber y la Miss Argentina Romina Belluscio. La primera no deja de ser un clon escuchimizado de Pilar Rubio y su reportaje a pie de calle comprobándo hasta que extremos es capaz de llegar la gente por un euro solo se puede calificar de tópico y anodino.
La modelo por su parte ha limitado su colaboración en el programa a otro reportaje callejero donde las gracias estaban centradas en las nada reprochables miradas de los transeuntes a su escote. Pero si dejamos los contenidos a un lado, la presencia de las dos reporteras en pantalla no ha rechinado más de lo normal para un debut y todo es cosa de elegir futuros trabajos con más miga. Además aunque sus apariciones solo sirvan para que Flo imite a Paco Martinez Soria a mi me vale.
Veredicto: Aprobado, pero necesita mejorar.
Sin ser ni mucho menos un desastre tampoco puedo calificar a Tonterias las justas como un buen programa. Los videos prometidos tienen gracia pero su peso en el espacio no deja de ser anecdótico y su aspecto final se basa más en la interacción entre los presentadores mientras ironizan sobre la actualidad más diversa.
El principal problema ha sido que demasiados chistes han resultado antiguos (casi tanto como la aparición de mi adorado Pepe Navarro) o forzados dando como resultado un guión que solo Anna Simón y Florentino han logrado que luzca más de lo merecido. Es hora de meter ciertas bromas (como los chistes del Epe o las exageraciones de estupidez made in Patricia Conde) en un baúl y tirar la llave. Si solucionan ese problema podemos estar ante un digno sustituto de SLQH, un formato al que no nos cabe duda de que Flo sabrá sacarle partido.
7 COMENTARIOS:
voy a echarle un ojo y luego te comento, que la verdad tenia muchas ganas de que lo estrenasen y las promos (llevo en apagon desde que cortaron la tele analogica) que no habia visto me han hecho bastante gracia.
queria verlo a ver q tal!!!!!tengo fe en flo!!!
Pufff, pues a mí no me gusta nada... sobreactuado, ruidoso, formato ya muy visto, nada.
Malo malo malo!!!!!!!!!!
realmente veis el programa solo para entrar aqui y criticarlo? porque yo veo el programa para reirme y me rio y con ganas. si veis el programa solo para analizarlo, jamas disfrutareis de el.
Este programa es malo como un tiron de escroto.
La imagen de Florentino Fernandez disfrazado de Patricio poniendo voz de subnormal ha sustituido a la ballena en mis pesadillas.
el hecho de que tal programilla nos parezca aceptable es a causa de las bajas espectativas que tenemos en la TV. Un programa pesimo e infantil, el tiempo lo demostrara.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...