Crítica de TV: V (2009)

Nota: 8

Lo mejor: Han adecuado el argumento a los tiempos actuales aprovechando al máximo sus posibilidades.

Lo peor: Que es sólo un piloto.

Con tantas películas y series sobre invasiones alienígenas que hemos podido ver durante los últimos años, este remake de V partía con una desventaja en comparación con la serie original, que en los 80 rompió moldes planteando una compleja lucha humano-alienígena. Enormes naves invadiendo las principales ciudades se han podido ver en La guerra de los mundos e Independence day (De la que incluso hacen una coña en este V), y de alienígenas camuflados entre humanos hemos podido disfrutar de forma inmejorable en la recien terminada serie Battlestar Galáctica. Entonces, ¿Qué trae de nuevo este remake de V? Nada, pero junta todo lo ya visto con tal éxito que no me cabe ninguna duda de que nos queda invasión para muchos años.

El pirmer capítulo arranca con la llegada de los Visitantes en una escena geniálmente dirigida en la que vamos viendo el tamaño de la nave nodriza gracias a su reflejo en los edificios. Una vez pasadas las primeras impresiones, una espectacular mujer que se hace llamar Anna asegura ser la lider alienígena a la vez que transmite sus mejores intenciones de paz. La humanidad respira tranquila mientras los contactos diplomáticos se hacen cada vez más frecuentes, pero la agente del FBI Erica Evans (Elizabeth Mitchell, Juliet en Perdidos) descubre SPOILER una celula terrorista que puede que tenga algo que ver con los nuevos Visitantes.FIN SPOILER.

Mientras Anna concede entrevistas a los periodístas, sus soldados reclutan humanos para que ejerzan de embajadores de la paz entre el resto de las personas. Ambas razas estrechan lazos mientras un pequeño grupo clandestino comienza a reunirse para discutir las verdaderas intenciones de los recien llegados. En una de sus reuniones Erica conoce al padre Jack, SPOILER un sacerdote con información exclusiva de los Visitantes  FIN SPOILER.

Lo que nos plantea este remake de V es la clásica lucha  entre la resistencia humana y los alienígenas recien llegados, cuyas intenciones no quedan claras y cuya tecnología es más que suficiente para arrasar a la humanidad en cuestión de días. V juega con el miedo a lo desconocido, con la esperanza de un salvador que venga a arreglar este mundo que cada vez está más dañado y cuyas heridas son cada días más evidentes.

Los actores realizan un trabajo digno, pero Elizabeth Mitchel lo tiene complicado para salir del rol de zorra fría y misteriosa que le ha otorgado Perdidos. A Joel Gretsch (Los 4400) se le ve más cómodo en el papel del padre Jack aunque físicamente sea igual que Buzz Lightyear. Los secundarios en cambio carecen de gancho y va a ser necesario ver la evolución de sus personajes para comprobar cúanto aportan a la trama.

Técinamente no se le puede reprochar nada a este piloto. Los efectos especiales son dignos de las mejores películas de ciencia ficción, y aunque la característica piel de lagarto apenas hace su aparición a lo largo de este primer metraje, estoy convencido de que la expectación que se está generando de cara al aspecto real de los Visitantes se verá culminada en una escena que recordaremos por mucho tiempo.

V no supone una revolución en el género de las invasiones, pero sienta las bases para desarrollar una guerra entre dos mundos que puede depararnos innumerables capítulos cargados de acción y misterio, ya que a la duda de no saber a ciencia cierta quién es extraterrestre o no está presente todo el rato. Se nota que hay intención de hacer las cosas bien con V, de momento la crítica la aprueba holagadamente con un 67 en Metacritic, pero - como sucede con todo primer episodio - tendremos que estar pendientes a los próximos capítulos a ver si la trama no se estanca como ha sucedido reciéntemente con Flash Forward.

23 COMENTARIOS:

UN DESASTRE LA SERIE UN ABURRIMIENTO INCOMPARABLE!!!!
que quisieron hacer?
no pasa nada los actores son unos troncos
los temas que trata son bastante baratos y superficiales es lo mismo de siempre
nada que hacer al lado de series como battlestar galactica y espero a caprica ansioso

Siento decir que esta nueva serie v me huele a chamusquina.
Varias cosas que no me gustan. Todo pasa super deprisa, en 46 mint, vemos que llegan de buen rollo, se descubren las malas intenciones de estos (usea fuera el buen rollo), aparece el alienigena que es bueno y que ha traicionado a los lagartos, el hijo de la prota se alista enseguida. Jope, si se descuidan nos cuentan hasta el final de la serie en un capitulo.
Otra cosa, aparece una nave grande de la leche, se acojona todo el mundo, pero trankilos que no pasa nada, aparece una señorita muy bien puesta y nos dice: venimos en paz de la buena, y ala todo el mundo trankilos y ha aplaudir, venga ya chaval eso no se lo cree nadie.
Y por ultimo los protas no son muy alla.
He de decir que a mi siempre me ha gustado V y tenia ganas de ver esta nueva version, pero las cosas son como son, esta serie va acelerada, en la antigua lo llevaban mejor.

Yo creo que ese acelerón del que hablas se debe a que como ya conocemos la historia original no quieren aburrirnos, su intención es sentar las bases que todos recordamos de V y desarrollar las nuevas ideas. Aunque esta semana ha bajado un 25% de audiencia en su segundo capítulo así que quizás si que huela algo extraño...

Lo unico que me atrae de la serie por ahora es la jefa de los lagartos que mira al periodista de forma que no sabes si quiere comerselo o follarselo, o quizas las dos cosas

Me hizo reír el comentario anterior.
La verdad es que los dos primeros capítulos estuvieron bastantes flojos para mi gusto, En el primer episodio todo paso paso muy rapido se supo de la resistencia, que son lagartos, que los "v" tienen malas intenciones, etc, el segundo igual mas malo que el anterior.
Pero este tercer capítulo fue el mejor hasta ahora, algunos cosas se revelaron, hubo un poco de todo, espero que el nivel de los capítulos siga subiendo.

Si visteis el primer episodio de V, la original, vereis que también se revela que los alienígenas son lagartos y que no tienen tan buenas intenciones como se esperaba, digamos que será luego cuando se lo tomen con calma. Diane y el resto del elenco era tanto o más palo que esta nueva generación. Los efectos de esta nueva no son muy allá, pero son coherentes con lo que consideramos que puede ser y que hay de un joven de 17 años que ve a una chica que le gusta vestida de uniforme, el, si hace falta, se pone un cuerno en la cabeza para gustarle. Estoy de acuerdo con este último comentario, este tercer capítulo parece una puerta abierta a una buena serie, espero que la cosa vaya a mejor y se convierta en una nueva Galactica, que, recordemos, fue mejorando a medida que la serie iba avanzando y los personajes se iban perfilando más y más, bendito doctor Baltar...

Sin duda el tercer capítulo ha sido el mejor. Empieza a consolidarse la resistencia y vemos por donde va a tirar la serie. Si le llega a la sombra a galactica ya me daré por satisfecho. Y en nada Caprica!

pues yo vi la original, y la verdad esta serie me ha gustado, uhmmm pues que hay que pensar que la original se hizo hace añales y la verdad las dos primeras miniseries que salieron fueron buenisimas pero la serie de television no era muy buena. la verdad yo que tenia como siete años en aquel entonces lo sabia que no dirian las personas mayores, en fin esperemos que esta tenga su poco de pegue y nos convenza a mi me esta gustando ojala que logren hacer un argumento un poco mas cuerdo que el de la serie de television, como repito las dos miniseries que presentaron fueron las mejores en su epoca pero esta esta bastante bien, lo de la quinta columna ya me intersa mi pocon y tal vez logran enlazar algo con la serie vieja, digo porque ya estaban las lagartijas aqui....como seran las lagartijas? sacaran de nuevo esa imagen que quedo tan gravada en la mente cuando Diana se traga al roedor tal como lo haria una serpiente...y por fin se inventaran como hablaban porque yo no recuerdo haber escuchado el idioma de las lagartijas? en la original estaban apoderandoce del mundo racionando comida y engordandonos para comenor jejeje y en esta que querran tambien segun vi en el cuarto cap. somos conejillos de indias, definitivo si los guionistas lo piensan bien sera una buena serie...

ACayala dijo...

Yo soy un fan de Diana, y sus gustos ratoniles. Tengo grabado en la memoria, la escena en la que se descubría que eran lagartos y como se comía el ratón. Yo era un niño cuando se estrenó la serie en españa, y me impacto, y tal vez, de manera consciente o subconsciente, formó parte de mi educación y de mis actuales ideas políticas.
En su dia, V, si fue una vuelta de tuerca en la ciencia ficción televisiva, y una crítica descarnada al fascismo. A mi entender, la serie clásica, aun hoy, tiene elementos muy dificiles de sobrellevar a nivel ético.
Esta nueva, ya he visto los cuatro capítulos. Está bien, pero aun no se como decantarme. Efectivamente, en el primer capítulo lo cuentan Casi todo, ¿pero de que habla esta nueva V? ¿Qué narices me están contando? ¿El enemigo está entre nosotros? ¿Hay que acabar con los terroristas? El mensaje de esta nueva V me da un poquito de mal rollo, pero no como en la antigua... en esta de momento parece que quieran justificar, que cualquiera, puede ser de los malos, así que es moral luchar contra ello... ¿? Mal rollito

WILLY dijo...

No esta mal lo visto, pero no puedo evitar echar de menos a Diana y su ajustado uniforme rojo. Esta Ana es demasiado pija. Jane Butler le daría un baño en todo. Los FX de la original hoy quedan algo cutres, pero eso es inevitable. ANA VS DIANA ???? Diana, of course !!!!!

La tengo descargada y me da pereza verla, esperaba una Diana de verdad, que le viera la maldad. Esta Ana no me inspira nada. Voy a ver hasta el tercer capítulo para dar mi veredicto.

En relidada soy un fan de la serie aqui en Venezuela, de hecho la compre en DVD, como un granclasico, en cuanto a la nueva serie ya he visto el 6to capitulo y la verdad se perfila bien, buenos efectos, actuaciones aceptables, ojala y esta vez si nos den un buen final y no como en la primera o como hicieron con los 4400.

La verdad es que la serie es mala.
La original V, tenía protagonistas con sangre en las venas... los líderes de la resistencia y de lso visitantes eran sexies,no una andrógina un cura y una señora cuarentona con cara de estreñida....
No tiene ritmo, los actores son de madera balsa...en fin, que si se metían a re versionar, lo hubieran hecho con algo de onda...

a mi me gusto la nueva version no sean amargos...

La mayoria de comentarios me parece pésimamente direccionado con respecto al argumento adaptado de esta nueva versión. Ahora se busca justificar de una manera mucho mas plausible el hecho de ser invadidos y el porqué de hacerlo tan sutilmente (de manera relativa claro esta) y no como un acto abrupto de fuerza extraterrestre. algunos solo quisieran humanos ke se desenmascaren en brutales lagartos de super efectos especiales comiendo ratones para decir que la serie esta buena... el trabajo en argumento, reitero, me parece mucho mas profundo que la versión original e innovador con respecto al contacto extraterrestre. SONSOS!

Qué le voy a hacer. Ana me pone. Ahora veo a Diana, y la noto totalmente desactualizada: permanente, hombreras... que horror de moda la de aquellos años. Ana es más sofisticada, más actual, si bien admito que alguien le pueda criticar que podría ser más sensual y voluptuosa. No obstante para mi es suficiente y no me importaría nada hacerle un favor, aunque sea una visitante, o precisamente por eso, que siempre me han gustado las lagartas.
No se la edad del que ha dicho que sale "una cuarentona con cara de estreñida" pero creo que todos estaríamos contentos si todas las "cuarentonas" fueran como ella. A mi me gusta. Bueno, también me gusta la hija de Ana -novia del hijo de la "cuarentona"-. Y también la negrita, aunque esté embarazada de un lagarto. Todas están muy bien. La serie me parece magnífica. Esta noche veré el capítulo 13 ("Heretic's Fork") porque estoy enganchado con ella. Esperemos que siga teniendo audiencia en USA y no la liquiden.

La serie empieza bien, pero va decayendo poco a poco a medida que avanza la temporada. Enperemos que en la segunda vuelvan a elevar el nivel

pues yo creo ques la polla, es la nueva bg, fue decayendo si, pero recupero el nivel con creces en los capis finales, que fueron cuanto menos espectaculares. La Anna acojona mazo, no han podido coger mejor actriz para el papel, y el resto mas de lo mismo, ya cuando los miro me imagino un lagarto detras jaja. Por dios que empieze ya la 2ª!!

La verdad me copo al principio pero despues todos los capitulos son iguales, tienen un problema porq los v quieren hacer algo entonces los de la 5columna van y hacen algo encontra y despues a cubrir las pistas, y es siempre lo mismo. para mi la serie ya esta muerta no da para q continue

¿querer capturar el alma humana por medios tecnológicos (por avanzados que sean)? jua,jua,jua... que contradicción...el alma humana es espiritual. ¡¡¡qué ignorantes!!!

un fiasco, y totalmente inverosimil,mas que la resistencia parecen unos boy scouts que pasan el rato por que les sobra el tiempo libre, no me creo a los protagonistas y eso es lo peor que puede pasar,que haya demasiadas casualidades me parece bien,también las hay en 24,pero resultan mas creibles, un pufo de serie vamos

no mamen la serie la verdad esta buena no sean mamones aver diganme una serie perfecta ninguna sera perfecta asi que no jodan con que los actores son malos y que no se creen sus actuaciones eso que yo ala serie en mi opinion aclaro no evisto la version vieja de los 80's pero para mi esta tiene un 9 la verdad la historia esta bastante buena aunque si aveces aburre y espero que salga la 3 temporada porfa productores confirmen en mayo please

Este remake de v es un culebron, que aburrimiento mucha charla y poca accion o ninguna, me quedo con la serie original, con unos actores buenos, banda sonora buenisima, las naves guapisimas y los uniformes rojos