Veredicto de UAU!, el nuevo programa de Santi Millán

¿Merece una oportunidad el nuevo late-show de Cuatro?


No lo tiene tan dificil como parece Santi Millán para hacerse un hueco en las noches de la parrilla televisiva. Todos señalan a Buenafuente como su principal rival dadas las características de ambos programas, pero no hay que olvidar que el show de Andreu rara vez supera el 10% de cuota de pantalla, mientras que por ejemplo Mira quien mira de Telecinco en la misma franja horaria es capaz de anotar un 19%. En Cuatro tienen mucho share por arañar y en su corta historia han sido los únicos capaces de mantener un late-show rivalizando con el lider (hablamos de Noche Hache). Con esos antecentes, el carisma de Millán y Pilar Rubio como primera invitada las expectativas eran altas. ¿Ha estado el estreno a la altura? Por desgracia no.


El aspecto del programa.

No se si será por la emoción del bautizo o por la línea joven y dinámica que está tomando Cuatro con sus últimos estrenos (me refiero al concurso Justo a tiempo con Iñaki López), pero a este debut de UAU! le ha sobrado energía, un torrente surgido de  ese generador todoterreno que es Santi Millán al que se le suma el componente epiléptico de un plató con demasiadas luces y colores. 

Y es que al decorado le falta una identidad propia (aunque sea importada de USA como en el caso de BNF) que invite al espectador a prolongar su salón en la televisión a esas horas en las que todos estamos medio dormidos. Esa imitación de un teatro-casino de Las Vegas es bastante chirriante y encima se queda desaprovechada por una realización a la que le falta una grandilocuencia acorde a las pretensiones. Todo ello sumados a los contados problemas de sonido que ha tenido la emisión no hacen de UAU! un programa agradable de ver.

Santi Millán.


Tras alcanzar la fama a nivel nacional como actor de televisión en series como 7 vidas o la injustamente tratada LEX, Millán retoma la faceta de presentador que le ha dado más alegrías en la televisión catalana que en la general. El showman que interpreta se podría definir como un fiestero salido y verborréico, una actitud que podría funcionar en un colaborador pero que no impone como cabeza visible de todo el cotarro. 

Y no es por qué a sus 41 años ya huela un poco esa actitud de rompecorazones en celo -que un poco si que huele-, sino por que se ha notado que tanto positivismo y cachondeo estaba muy forzado. Siendo el primer programa es lógico que el presentador quiera definir perfectamente el tono, pero es que durante los 5 primeros minutos parecia que Millán se había esnifado todo el alijo del Jonan de Baraka. También se le ha notado preocupado por la efectividad de los chistes repitiéndolos al ver que ni siquiera causaban efecto en el público. Y eso que al comienzo les ha regalado un viaje en crucero a cada uno en un baño de masas que hubiera quedado mucho mas honesto al final de la emisión.

Como entrevistador tampoco se ha lucido excesivamente, aunque teniendo como invitada a la siempre correctísima Pilar Rubio todo se ha basado en el tira y afloja entre ambos mientras Millán le realizaba las preguntas de rigor y ella no se salía un ápice de guión. Los chistes sexuales estaban cantados y como era de esperar la mitad sobraban. Por no hablar ya del gag "mira quién baila en una barra" donde una striper que parecía una atleta olímpica se ha puesto a calentar al personal con una serpiente.

Con un acertado y sobrio traje negro (que no ha dudado en quitarse), Millán apunta maneras pero no aprueba como conductor dejándonos a la espera de que se acomode a un formato que exige el 100x100 del protagonista (tampoco hace falta llegar a los momentos surrealistas de Berto y Andreu los jueves a última hora). También ayudaría que desviara un poco su canalla tipo Stifler a algo más parecido a George Clooney.

Secciones y colaboradores.


Tras el decorado posiblemente sea el aspecto más flojo de todo el programa. Los principales son 3 que salen en grupo y se hacen llamar Los especialistas secundarios. Deben de ser conocidos pero yo me acabo de enterar de su existencia y vienen a representar el lado más modernoso y juvenil del programa comentando los videos mil veces vistos en Internet entre golpes de humor propios de bufones. Eso sí, junto a Santi Millán la química era evidente y han logrado que el catalán realmente se luzca.

David Broncano viene a ser una versión con más ingenio del soso por excelencia Alberto de SLQH, y también se dedica a comentar videos chorras en la mejor colaboración del programa. Sería injusto enfocar la crítica en que el chaval está verde porque por algún lado hay que empezar y al final lo que importa es si el público se rie. Y yo con él me he reido.

En el caso de Susana Bergés o le ha tocado la parte mala del guión o simplemente no tiene demasiada gracia. Su sección sacando las entrevistas más ridículas del invitado se ha quedado en una buena idea mal explotada. Pero de nuevo la química con Millán hace que el conjunto gane enteros demostrando que es mejor tener al presentador un poco atado.

Como espectáculo nos han ofrecido la labor de un mentalista que parecía más bien el narrador de la casa de los horrores de la feria del barrio. El truco no ha estado mal pero las formas de manipularlo eran tantas y tan obvias que no ha llegado al nivel de asombro del genial Maglari.

Veredito final.


Como un tiburón UAU! sigue la premisa de que sin movimiento no hay vida, pero en su empeño de no aburrir y animar al personal acaba siendo excesivo y cargante. Tampoco presenta ninguna novedad en su planteamiento y viene a parecer la versión japonesa de BNF, con mucha menos gracia y una personalidad menos atractiva. Esperemos que en Cuatro se atrevan a pulir todos los defectos y que en el programa de esta noche demuestren que el trabajo realizado merece mantenerse más de dos semanas en antena.

ACTUALIZACIÓN

El programa ha tenido una audiencia correcta  con 361.000 espectadores y 7,9%, mientras que BNF no se ha visto resentida y anota un habitual 9,5% y  501.000 espectadores según FómulaTV.  Sin sorpresas.
 

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

19 COMENTARIOS:

Tximinoman dijo...

Estaba leyendo el articulo, tomandomelo en serio y tal, con curiosidad por ver como habia salido el programa, como era y esas mierdas.

Entonces he llegado a la foto de los colaboradores y me he dado cuenta que, aparte del error que es ponerle a Santi Millan al frente de cualquier cosa (yo solo le pondria al frente de un peloton de fusilamiento), si todo el programa se parecia minimamente a esa foto... pues no es uno de esos que hay que tomar en serio ni siquiera darle una sola oportunidad.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!

Anónimo dijo...

Yo, desgraciadamente, lo vi, porque para criticar un programa hay que verlo. Me pareció patético. Santi Millán en su papel de siempre y con muy poca gracia, como siempre. Buenafuente puede dormir tranquilo. Él sí que es un genio. Y los genios nacen, no se hacen.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos!! Le damos menos de un mes, con suerte!!!

Anónimo dijo...

Pues que queréis que os diga............

Creo que el programa puede ser pulido, de hecho debe ser claramente pulido, pero creo que una oportunidad se puede merecer porque espacio para un programa fresco existe, al fin y al cabo a las 12:45 no me voy a poner a ver una crítica literaria sobre Kafka en la playa.

NO es correcto como quemamos los programas hoy en día, muchos no llegan ni a la semana

Anónimo dijo...

Que chungo programa! Santi como minimo debería estudiar mejor para hacer una buena entrevista. Pilar Rubio era un chollo de invitada y Millán no ha sacado NADA!

Samy Jankies dijo...

No lo he visto, pero no tenia tan mala pinta, dos de los colaboradores x lo menos son monologuistas de paramount, y a mi Santi me cae en gracia.

Anónimo dijo...

Está claro que con un programa es pronto para quemarlo, pero sinceramente, ni Santi Millán ni sus colaboradores dieron la talla. El guión muy muy flojo y lo que han dicho de la entrevista es cierto, no sacó nada de Pilar Rubio. Porque tal y como se plantea el programa, con ese rollo tan cutre de ligón y machote y chistes fáciles de teta-culo-paquete, o lleva a cañones como Pilar Rubio o poco va a poder hacer con sus invitados.

Creo que un mes en antena es muy optimista.

Julen Alonso dijo...

eh que lastima no? no lo he visto pero me da pena tal fracaso!q tal las audiiencias?en fin santi millan no me cae mal, no se ,,

Anónimo dijo...

A mí Santi Millán me cae muy bien, pero después de bombardearnos toda la semana con el estreno del programa, antes de empezar ya le estaba cogiendo un poco de manía. Yo no suelo ver la tele tan tarde, pero ayer me quedé por curiosidad.
La verdad es que lo vi muy flojo. Chistes malos y forzados, mucha repetición de frases porque parecía que no sabía qué decir, la entrevista a Pilar Rubio sin guión, parecía una improvisación, como el resto del programa... bueno, el rato que vi, porque como no me estaba haciendo nada de gracia, me pasé a Buenafuente que estaba con el Follonero, y en dos minutos me reí más que que en todo el rato que llevaba viendo uau.
No tiene que ser nada fácil hacer un programa de estas características, pero me da la sensación que no es el sitio de Santi Millán, que me parece que en otras facetas es un tío genial.
Igualmente pienso que este programa no va a durar más de dos semanas.
Nada más.

Anónimo dijo...

Qué costará informarse un poco antes de vomitar una crítica... Los 4 desconocidos que salen en grupo que hacen bufonadas Llamados "ESPECIALISTAS SECUNDARIOS" vienen a ser 3 mayormente, colaboran en el programa líder de la radio "HOY POR HOY" de la Cadena SER, que está dirigido por Carles Francino, y tienen su propio programa diario en la Ser de Catalunya. A uno de los miembros lo habréis visto varias veces en "BUENAFUENTE", buscadlo en Youtube (Buenafuente-Iñigo)

Qué costará informarse antes de hablar, google es gratis.

Pablo de los Rios dijo...

Lo de que son realmente 3 y he puesto 4 es un error garrafal ya subsanado y por el que te doy las gracias, pero su carrera previa me da igual. Ya he dejado claro que no les conozco aunque soy consciente de que son famosos y me he limitado a hablar de su participación en UAU!, que a mi forma de ver ha sido bochornosa. Pero hey, opiniones hay como culos y no podemos sacar nuestro lado fanático a la hora de contestar a una opinión. Pero te agradezco nuevamente que me hayas dado pie a la rectificación sobre el número.

Un saludo.

Tximinoman dijo...

dios.... es increible pero acaban de quitarme el puesto de troll esta semana, has tenido que contestar y todo jajajajajajaja

Anónimo dijo...

lo estoy viendo ahora mismo y sigue undiendose solito

Anónimo dijo...

le he dado una oportunidad esta noche y por supuesto, una y no más. Lamentable es la palabra. El decorado chirriante, la musica a lo "El hormiguero", la poca calidad de los presentadores y secundarios, los temas de la entrevista (que vaya entrevistada más mierda, la mujer de Bustamante...), los videos y fotos tipicas de youtube y sobre todo el """"mentalista"""".

Increible e imperdonable el momento: "cuando Santi dé una palmada le darás un abrazo". La chica se va, Santi da la palmada, la inutil no vuelve y dice el """mentalista": "Llamala, porque no te ha oido" FLIPANTE!!

Buenafuente no es que le de mil millones de vueltas, es que no tiene ni que compararse con el.

Y SE ESCRIBE BFN!!!!!!

Galsia dijo...

Yo solo vi la parte en la que presenta a la invitada Pilar Rubio y me pareció lo más sobreactuado que he visto en mi vida en la televisión. Si como se comenta, todo el programa sigue este mismo estilo, no parece que valga mucho la pena.

Anónimo dijo...

como me gusta el programa de santi millan pero tambien la secion de david broncano es un buen chico y los invitados lo veo los martes y los jueves.

Quemedejesya dijo...

A mi no me parece mal programa. Es entretenido que esa es la función de un late-night, verdad? Broncano tiene sus tablas de cuando estuvo como colaborador en "Estas no son las noticias" junto a Quequè y Ana Morgade. Santi Millán solo se limita a hacer su papel y creo que lo hace bien. Castelo se sale en lo suyo. Es un fuera de serie.
De los demás no opino porque no los conozco mucho, la verdad.
Susanna creo que es la única que necesita tener un poco más de suerte en el programa ya que su sección no es "muy allá"
A los invitados no les dan mucha caña pero porque no consiste en eso. Para eso ya están programas como "Salvame" "DEC" y demás sucedáneos. Los llevan para pasar un buen rato, sin malos rollos ni nada por el estilo. Y en breve comenzaran a llevar invitados internacionales del tipo Milla Jovovich.
Sí eso no es muestra de que el programa tiene futuro que alguien me diga lo que es entonces.
Y una cosa más; Yo estuve como público y debo de romper una lanza más en pro de UAU! Tienen un buen rollo todos los del programa entre ellos que hace sentir al público como sí también fueran parte del equipo. Y ese buen rollo se transmite atraves de la pequeña pantalla, creo.
Y viendo las audiencias el programa va para arriba.
http://www.formulatv.com/1,20100415,14747,1.html

Anónimo dijo...

hola ayer vi vuestro programa me gusto mucho quien es el oso por favor decirmelo un saludo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba