Andrés Montes fue en ocasiones criticado porque muchos decían que no entendía de fútbol ya que como todos sabréis lo suyo en realidad era comentar los partidos de la NBA y del baloncesto en general. Sin embargo, esto me daba exactamente igual porque ver fútbol con él comentándolo era todo un lujo y un disfrute. Este locutor era capaz de convertir el partido más peñazo de nuestra liga, en un Madrid-Barca en toda regla. El salero que tenía, todas sus frases más míticas junto con la química que siempre ha tenido con sus compañeros de La sexta, hacía que ver fútbol fuese además de apasionante, divertido sobretodo.
Por todo esto, siento que a muchos que disfrutábamos de sus comentarios, el día que nos dejó quedamos todos un poco huérfanos. Ahora mismo, a pesar de que las retransmisiones de fútbol de La sexta siguen siendo entretenidas, no es ni de lejos lo mismo, no obstante son infinitamente mejores que las de Telecinco y Televisión Española juntas.
Este año TVE ha vuelto a emitir la Champions a cargo de Sergio Sauca, periodista que normalmente está encargado de retransmitir las noticias de deportes en el telediario y que me cae estupendamente, pero a la hora de comentar fútbol le falta chispa y labia por todas partes y los partidos se pueden hacer muy aburridos con él, pero evidentemente sin llegar al nivel de Julen Guerrero de comentarista. En cuanto a Telecinco, que retransmite la Europa League, la persona que está al frente es J.J.Santos que desde su fichaje por Telecinco se encarga de la sección de deportes. Como muchos sabréis, J.J fue pillado ante las cámaras rajando de Montes, diciendo básicamente que no tenía ni idea de fútbol. Pues francamente, creo que le quedan muchas retransmisiones de partidos para que ver fútbol con él se me haga ni la mitad de entretenido que con Montes.
Sin duda, Montes ha creado escuela y para mí siempre será recordado como un crack del micrófono y como un gran amante del deporte, del que unos cuantos tendrían que aprender mucho de él.
1 COMENTARIOS:
Antetodo lamento el fallecimiento de Andrés Montes pero a mí me pasa al contrario, cada vez que veo el futbol lo disfruto aliviado aunque no es así en el Baloncesto donde pienso que sí, se ha perdido mucho sin su voz comentando los encuentros.
Un saludo.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...