Acabo de terminar una de las grandes series de la HBO y no con cierta lastima porque lamentablemente esta serie terminó antes de tiempo al no renovar por una cuarta temporada. Estoy hablando de Deadwood, ambientada en la época del viejo Oeste y que trata de como la fiebre del oro de aquella época puede llegar a crear un pueblo.
Sin duda alguna, cada vez que uno piensa en esta serie es inevitable pensar en una persona, Al Swearengen, au absoluto protagonista. Un formidable, Ian McShane interpreta al dueño del salón de Deadwood controlando todo el crimen organizado, se podría decir sin duda que es el "Toni Soprano" del salvaje Oeste. De la misma forma que "Los soprano" no son nada sin James Gandolfini, Deadwood perdería todo el atractivo sin Ian McShane, hasta cierto punto que al igual que Gandolfini, interpreta posiblemente el papel de su vida.
Aun así, el que espere una serie como las antiguas películas de "John Wayne", ya se pueden ir olvidando, ya que como siempre la HBO hace series "realistas" y en Deadwood no se apreta el gatillo sino es completamente necesario, ya que como decía Toniy Soprano-con las guerras dejamos de ganar pasta, es una estupidez- y por ello no os esperéis duelos al sol con "Clint Easwood". Sin embargo, tampoco me mal interpretéis ya que muchos han pasado por el cuchillo de Al Swearengen.
Personalmente opino que nos encontramos con el mejor reparto que una serie ha tenido jamás, ya que a pesar de que ninguno es una estrella, todos son bien conocidos y el trabajo de todos es impecable. Incruido el de Timothy Olyphant ( siempre me pregunté de dónde había salido este tío) interpretando al sheriff del pueblo de forma intachable, ya que sus miradas intimidatorias y su interpretación de rabia contenida son de lo mejorcito que ha hecho nunca. También nos encontraremos con personajes curiosos como el dueño del hotel interpretado por Willian Sanderson o el doctor del pueblo, por el camaleónico Brad Dourif. Sin duda, al igual que casi todas las obras de la HBO, es una serie de actores y de personajes.
Lamentablemente, como ya he mencionado, es una serie inacabada, sin embargo insto a todo el mundo que vea esta obra de arte, ya que en cada capitulo disfrutaremos de todos estos personajes en unos decorados sobresalientes y con un altisimo presupuesto ( razón por la que no la renovaron) que salta a la vista. Una serie sobresaliente que murió antes de tiempo y que sus mejores momentos todavía estaban por llegar.
Larga vida a la HBO.
3 COMENTARIOS:
Lo bueno es que como todos son personajes reales se puede tirar de Wikipedia para imaginar hacia donde hubiera avanzado la serie.
Excelente recomendación Womak!
pues para mi timothy olyphant es un gran actor...por eso para gustos estan los colores
yo no la he llegado ha terminar pero lo que he visto, muy interesante
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...