Una crítica de nuestro colaborador Womak.
Lo que me ha ocurrido con esta pelicula es lo que me suele suceder con aquellas que me dejan huella. Nada más salir del cine podría decirse que estaba casi decepcionado, pero al día siguiente me moría de ganas de volver a verla.
Nos situamos en Londres, donde un grupo de extraños personajes (entre ellos el "Mini-yo" de Austin Powers) ofrecen un espectáculo ambulante encabezados por el misterioso Doctor Parnassus. Pronto descubrimos en que consiste dicha función al mismo tiempo que conocemos a base de flashbacks como el mágico Doctor consiguio su inmortalidad apostando contra el mismísimo diablo.
Pero la cinta se pone reálmente interesante cuando Parnassus y compañía se tropiezan con un hombre que cuelga ahorcado de un puente sobre el Tamesis. Tras su rescate no recuerda nada, pero Parnassus verá en él un aliado muy valioso y se acabará uniendo al espectáculo. Juntos intentarán ofrecer el mejor show itinerante a la vez que trazan un plan para derrotar al maligno.
Las palabras perfectas para definir esta película son sin duda "derroche de imaginación". El imaginario es un espejo que al atrevesarlo te conduce a tus deseos más ocultos. Y es que una forma de definir a las personas, es gracias a nuestros anhelos, y esa es la gran jugada del director Terry Gyllian: retratar la personalidad de un mundo actual a base de un ejercicio de creatividad imposible.
Ledger hace un papel tan interesanto, un gran enbaucador, que es capaz de seducir a cualquier persona, y que a primera vista engaña a todos incluido a los espectadores, y que después al atravesar el espejo vemos cual es su verdadero aspecto.
El parche para completar la escenas que no pudo rodar Ledger funciona a las mil maravillas, y es que los 4 actores realizan un gran trabajo; Depp como siempre, Law algo indiferente y Farrel sorprendentemente bien, encargandose de la parte más complicada del papel. El cantante Tom Waitts no desluce el reparto e interpreta a un diablo sublime.
En definitiva, una pelicula estéticamente maravillosa y que no defrauda a pesar de que su pausado inicio y los bajones de ritmo.El imaginario del Doctor Parnassus es un ESPECTACULO en mayúsculas no apto para todos los publicos, pues no todas las sutilezas son apreciadas por el común de los mortales.
PD: Se perdio a un grandisimo actor ya hace dos años.
1 COMENTARIOS:
juder, ya hace dos años? como pasa el tiempo. Genial critica womaak, no spoileas mucho.
sSeguramente la vea, me resulta curiosa, tiene que ser muy visual y rollo Tim burton no? Lo de que la hayan terminado sin Ledger con Farrel, Deep y Law en los otros mundos me parece de p.m
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...