Nos deja José Luis López Vázquez (1922-2009)


Uno de los mejores actores que ha tenido este país ha fallecido hoy como consecuencia de una larga enfermedad. El intérpprete de 87 años se encontraba en su domicio madrileño rodeado de sus familiares  y sus seres queridos a la hora del deceso, la 13:25.

Con más de un centenar de películas a sus espaldas había ganado todos los premios posibles siendo especiálmente recordada la entrega de su Goya honorífico, donde logró emocionarnos a todos una vez más. La última vez que pudimos disfrutar de su talento fue en la irregular ¿Y tu quién eres? de Antonio Mercero.

Aquí os dejo una escena suya. Puro frenesí:

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo tuve la desgracia de conocer en personaa Alfredo Landa, que negó filmarle un atografo a mi mujer que con mucha edución le pidió un autografo, en el teatro Cervantes donde a poco minutos se le rendía un homenaje, yo me quedé de piedra, sin embargo a José Luis López Vazquez el actor más prolífico y de más registro del cine mundial , y no exagero, sino que sus mas de 300 peliculas, sus series, su teatro y además George Cuckor, se lo quizo llevar a Estado
Unidos y prefirió quedarse con nosotras/os, aparte de que el inglés a su edad fue un gran obstaculos , pero la verdad aquí estaba ya con su vida hecha
Fue un hombre culto, que leía, escucaba música y que se interesaba todo lo qe le rodeaba, cuando lo conocí en el festival de cine de Málaga, me emocionó verlo tan cerca ya estaba muy mayor, pero su fuerza de voluntad le hacía precer ágil y más joven.
Yo siempre que sabía que echaban alguna de las películas era el pimero en sacar la entrada, otras veces me he quedado
sin dormir porque echaban algunas de las suyas de madrugada.
No sé sitiene la medalla de merito del Trabajo, porque sería muy injusto¿ Quíen más que el lo merecía,Creo que el festival de Málaga debería crear un premio con el nombre José Luis López Vazquez a la mejor actriz y al mejor actor de comedia.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba