En una acción judicial que pone en peligro todo lo avanzado en materia de libertad de expresión durante los últimos 30 años, Telecinco pide 100.000 euros a la cadena de Emilio Aragón por denigrar su imagen en programas como "Se lo que hicisteis". Y es que la cadena de rima facil ha vuelto a recuperar el liderazgo gracias a los programas "marca de la casa" como Sálvame o La Noria, lo que en manos de Angel Martin y Dani Mateo se convierte en munición de primera clase.
Esta demanda se muestra más evidente que la anterior, en la que se refugiaron en la excusa de los derechos sobre la propiedad intelectual para que dejaran de emitir imágenes de su programación. En este caso Vasile asegura que se está dañando seriamente la imagen de la cadena. La demanda, a la que ha tenido acceso Vertele.com, reza literalmente "¿Cuánto tiempo más tiene que estar soportando Telecinco que otra cadena de televisión competidora siga haciendo manifestaciones denigratorias de su actividad?".
Yo soy el primero que disfruta viendo "Sé lo que hicisteis", y no voy a entrar en el debate valorativo sobre quién tiene razón porque me resulta demasiado obvio, pero si nos centramos sólo en el aspecto meramente empresarial y no ético, es innegable que La Sexta está dañando la proyección de Telecinco recreandose en los errores de la cadena de Mediaset. Imaginad que los anuncios de Pepsi dijeran explícitamente que la Coca Cola es una mierda, dañina, y que el que la beba es tonto del culo. Pues aquí sucede algo parecido, las cadenas no dejan de ser empresas y La sexta hace perder fondos a Telecinco. Veremos a que aspecto,si al empresarial o al ético, da importancia el juez encargado del caso.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...