Crítica de cine: "[REC]2"


NOTA: 7
Lo mejor: Un buen guión, inusual en el género.
Lo peor: No sorprende tanto y se hace corta.

Tras el enorme éxito de crítica y público de la primera parte era de esperar que no tardaramos en ver una secuela. Sin embargo parecía complicado encontrar una historia que justificase una vuelta a la sangrienta comunidad de vecinos, pero Paco Plaza y Jaume Balagueró lo han vuelto a lograr: "[REC]2" asusta, se sigue con interés y deja con ganas de más.

La película se ambienta sólamente unas horas después de la primera parte. En esta ocasión las cámaras que nos permiten seguir la acción se encuentran en los cascos del equipo de Geos que entran a la casa maldita para contener la infección, pero pronto descubrirán que su principal objetivo es la supervivencia.


Ante una premisa tan simple (Que puede recordar a la horrible secuela de "Las colinas tienen ojos"), la historia pronto deriva a la búsqueda del origen de la "enfermedad": SPOILER. un laboratorio emplazado en el ático donde se busca de un antídoto biológico al fenómeno de las posesiones demoníacas. Y es este uno de los logros de "[REC]2", aunar de una forma natural el subgénero de zombies con el de las posesiones demoníacas. FIN SPOILER Esta explicación para la plaga de infectados se antoja muy original a estas alturas, además los directores son capaces de ir profundizando en esa excusa explicada al inicio para desarrollar una trama que siembra la intriga y el suspense hasta la misma escena final, mucho menos impactante que la de la primera parte pero igualmente efectiva y con más peso en el argumento. La historia únicamente flojea en el momento SPOILER LIGERO en el que nos vuelven a contar lo sucedido en la primera media hora desde la perspectiva de los crios, pero vuelve a retomar el interés algo antes del regreso de Manuela Velasco, protagonista de la primera parte FIN SPOILER LIGERO


Las escenas de acción son más explícitas -si eso es posible - y abundantes que en la primera parte, es por ello que es inevitable tener una mayor sensación de mareo y de ausencia de encuadre (Es imposible machacar un zombie aguantando el plano). Las escasas secuencias cómicas han dejado paso a una mayor cantidad de sustos efectistas y supuestamente inesperados, y es que en ocasiones dichos momentos teorroríficos se ven llegar más de lo deseado. Eso no quita que las risas esten ausentes en "[REC]2", ya que la labor de algunos de sus actores ( el jefe del comando, el sacerdote y el bombero) está demasiado sobreactuada. ¿Vuestro cine también estalló en carcajadas con el momento "Rambo" del jefe de policía?

"[REC]2" es una de las cintas de terror más dignas - sino la mejor - que nos van a llegar en lo que queda de año. Está bien realizada y cuenta con un guión sólido y solventes efectos especiales. Poco más se le puede pedir a película de género que está condenada a la comparación con una primera parte magistral (esta crítica es un ejemplo de ello), y es que es tan cierto como inevitable que se ha perdido algo de la frescura de la que pudimos disfrutar en 2007.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

5 COMENTARIOS:

Alexandra dijo...

Concuerdo, genial! aunque se hace cortita y la parte de los crios aburre y es algo repetitiva, que encima de que ya de por si la peli es corta, meten los cachos esos de que se jode una camara meto la otra de los crios y demas! sin eso ya que, 45 mins? aiss, a mi me falla eso. Pero por lo demas genial, explica mil cosas y da pie a una continuacion mas que asegurada! esto me recuerda al rollo 28 dias, 28 meses...y demas.

Padi dijo...

A mi no me termino de gustar. Muy floja en mi opinión, no consigue que te metas tanto en la película como lo hacía la primera. Y el principal fallo yo creo que era que apenas salían los "zombies", solo en una escena. El resto de la peli, ¿donde están?. Aunque lo de la idea del final de los infrarojos y la luz normal me pareció muy buena.

Por mucho que puedan criticarme por esto que voy a decir, yo creo que en una peli de zombies, lo que se quiere ver son zombies o infectados o endemoniados en este caso y menos explicaciones, como pueden ser la pelis de George A Romero.

Alexandra dijo...

Ciertamente salen pocos zombies, pero no es una pelicula tipica de zombies. Para eso estan las de Romero o 28 dias y un largo etcetera de serie z (que a mi me encantan). Pero Rec es una peli de tensión, cambios rapidos de planos, oscuridad, y un estar en vilo a que aparezcan los vecinitos. Para mi las explicaciones no sobran, son exactamente lo que esperas. En muchisimas peliculas de estas te meten siempre mucha sangre y muertos comiendo cerebros pero no te explican nada de como se origino todo, y rec en eso da el clavo.
Por cierto, ya he leido por ahi que filmax ha comprado www.rec3lapelicula.com. Despues del taquillazo y el final suspense de la peli no me esperaba otra cosa.

Samy Jankis dijo...

Antes de nada decir que la peli me ha gustado.
Pero me parece que ni es tan buena como la primera, salen pocos zombis (esto parece que nos fastidio a todos) y se cometen muchas tonterias, meten a a 4 geos para contener todo eso, encima se lo piensan mil veces antes de disparar. En 15 minutitos y con un tenedor Jack Bauer deja eso como los chorros de oro.
despues de ver la primera y sindo bomberos los que entraban en esta secuela y con Geos, yo me esperaba y reclamaba a gritos: mas zombis, mas acción, mas tiros, mas gritos, enfin, que se caguen por las patas hasta los zombis!!!! Pero bueno me quedo con que no ha estado mal.

Anónimo dijo...

a mi la uno me dio asco... no veo esta ni de coña jejejeje. la uno no me ganó y por descontado que no perderé otra hora y pico de mi vida viendo la secuela.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba