Crítica: "Arrástrame al infierno"

NOTA: 7,5
Lo mejor: Asusta. Todo el rato.
Lo peor: El gore no sólo consiste en "que todo salpique".

Recuerdo que cuando se reestrenó "Posesión Infernal" en cines hace unos años me quedé solo en la sala cuando no habian pasado ni 15 minutos de película. Y es que la cinta que catapultó a la fama a Raimi hace 28 años no ha aguantado el paso del tiempo ni las innumerables referencias que a ella han hecho centenares de films de terror. Una sencilla historia de miedo hecha con cuatro duros fue suficiente para encandilar a todos los aficionados al género, que encumbraron a Raimi al completar su trilogía infernal. un cuarto de siglo después, Raimi ha rodado malas películas ("Entre el amor y el juego", "Premonición"), buenas ("Un plan sencillo", "Darkman") y la saga de "Spiderman"(de la que yo solo salvo la segunda entrega) pero no había vuelto al género que le dio la fama, y de ahí que "Arrástrame al infierno" fuera una de las películas más esperadas del año.
La historia es bien sencilla: Una empleada de banca sufre una maldición por parte de la ancianita a la que no quisó aplazarle el pago de su hipoteca. La película empieza de forma directa y avanza rápido. Los sustos van subiendo de tono gradualmente según la protagonista va siendo consciente de la maldición que le han impuesto, hasta desembocar en una trama con exorcistas, videntes y apariciones horripilantes.

Se nota que Raimi ha utilizado todos los efectos especiales que en los 80 no pudo para dar realismo a las escenas de terror, y es que todas y cada una de ellas estan bien diseñadas y realmente asustan, llegando a asquear en ocasiones (la anciana vomitando sobre la protagonista) o a resultar escalofriantemente divertidas (la anciana nuevamente mordiendo a la protagonista...sin su dentadura postiza). La actriz protagonista, Alison Lohman, da la imagen de chica desprotegida y vulnerable que requiere el personaje pero se pasa la hora y media de metraje poniendo cara de cordero degollado. No sale mejor parado su novio en la película, Justin Long (el coleguilla friki de Mclane en "La jungla 4.0"), que no sé si es porque cada día se parece más a Keanu Reeves pero cada vez que sale en pantalla oigo a Miki Nadal gritando: SOSOOO!

Un esperado regreso que cumple con creces las expectativas en la que es la mejor película de auténtico terror que he visto en lo que vamos de 2009. Esperemos que Raimi siga con este tipo de producciones pequeñas y deje de balancearse en la tela del hombre araña, que aconjogar al personal es lo suyo.