Lo mejor: Asusta. Todo el rato.
Lo peor: El gore no sólo consiste en "que todo salpique".
Recuerdo que cuando se reestrenó "Posesión Infernal" en cines hace unos años me quedé solo en la sala cuando no habian pasado ni 15 minutos de película. Y es que la cinta que catapultó a la fama a Raimi hace 28 años no ha aguantado el paso del tiempo ni las innumerables referencias que a ella han hecho centenares de films de terror. Una sencilla historia de miedo hecha con cuatro duros fue suficiente para encandilar a todos los aficionados al género, que encumbraron a Raimi al completar su trilogía infernal. un cuarto de siglo después, Raimi ha rodado malas películas ("Entre el amor y el juego", "Premonición"), buenas ("Un plan sencillo", "Darkman") y la saga de "Spiderman"(de la que yo solo salvo la segunda entrega) pero no había vuelto al género que le dio la fama, y de ahí que "Arrástrame al infierno" fuera una de las películas más esperadas del año.
La historia es bien sencilla: Una empleada de banca sufre una maldición por parte de la ancianita a la que no quisó aplazarle el pago de su hipoteca. La película empieza de forma directa y avanza rápido. Los sustos van subiendo de tono gradualmente según la protagonista va siendo consciente de la maldición que le han impuesto, hasta desembocar en una trama con exorcistas, videntes y apariciones horripilantes.
Se nota que Raimi ha utilizado todos los efectos especiales que en los 80 no pudo para dar realismo a las escenas de terror, y es que todas y cada una de ellas estan bien diseñadas y realmente asustan, llegando a asquear en ocasiones (la anciana vomitando sobre la protagonista) o a resultar escalofriantemente divertidas (la anciana nuevamente mordiendo a la protagonista...sin su dentadura postiza). La actriz protagonista, Alison Lohman, da la imagen de chica desprotegida y vulnerable que requiere el personaje pero se pasa la hora y media de metraje poniendo cara de cordero degollado. No sale mejor parado su novio en la película, Justin Long (el coleguilla friki de Mclane en "La jungla 4.0"), que no sé si es porque cada día se parece más a Keanu Reeves pero cada vez que sale en pantalla oigo a Miki Nadal gritando: SOSOOO!
Un esperado regreso que cumple con creces las expectativas en la que es la mejor película de auténtico terror que he visto en lo que vamos de 2009. Esperemos que Raimi siga con este tipo de producciones pequeñas y deje de balancearse en la tela del hombre araña, que aconjogar al personal es lo suyo.
5 COMENTARIOS:
Buena crítica, opino lo mismo, yo pasaba del susto al descojono en cuestión de segundos, la escena en el parking de la pelea es mortal. bueno aun no ha terminado el 2009, asi q en cuestion de películas de terror puede haber más sorpresas, veremos a ver q tal exorcismo en connecticut o la española imago mortis, aunq d sta ultima no sé si esperar mucho...
la mejor peli de terror del 2009 por el momento no?? espero q recapacites el dia 28....jeje
a mi la peli ma gustao, mucho susto y mucho asco.
La peli de imago mortis es una mielda en mayusculas, no entretiene, se hace larga, y ni miedo ni ostias, asi que patricia ni te acerques!
Si te gusta esa nmezcla deberías ver la trilogía infernal con la que empezó Raimi. No es que intente criticar al género sino que su forma de ver el terror siempre ha tenido un punto casposo y de coña y por eso es Sam Raimi!
No sé como ALison Lohman ha cedido al género de terror después de lo bien que interpretó en 'La Flor del Mal'. No me canso de ver esa película.
Justin Long es un sosaina de mucho cuidado.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...