ACTUALIZACIÓN: Las cadenas internacionales ponen el ojo en 'El Ministerio del Tiempo' y en 'Allí Abajo'

Nuestras producciones cruzarán el charco


El 13 de abril, la exitosa serie sci-fi de TVE finalizó su primera temporada. El Ministerio del Tiempo es una de las mejores ficciones, junto a Crematorio (qué poquito la quiso la audiencia, pero qué buena era en realidad), que nos ha dado la TV patria, poruqe ya sabemos que en esta asignatura andamos flojitos en comparación con nuestros broda del otro lado del charco.

Por eso no es de extrañar que varias cadenas extranjeras se hayan interesado por la adquición de los derechos de la serie, entre ellas, la estadounidense Fox, Italia, Alemania o la TF-1 francesa.

En el caso concreto de Fox, su intención es hacer un remake de la protagonizada por Rodolfo Sancho, la guapetona Aura Garrido, Nacho Fresneda y Cayetana Guillén Cuervo, entre otros.

Tened en cuenta que la estructura que sigue la serie es fácilmente adaptable a la Historia de cada país, por eso resulta tan jugoso para los canales extranjeros. Incluso en Latinoamérica sería posible emitir la televisiva en su versión original, ya que España comparte con el territorio un pasado común.

TVE ya ha renovado, como era obvio, por una segunda temporada y El Ministerio del Tiempo ha entrado a formar parte de la muestra Fresh TV del Festival de Cannes, lo que aumenta considerablemente sus posibilidades de darse a conocer a nivel internacional.

ACTUALIZACIÓN: Ahora se acaba de conocer que no sólo es el Ministerio del Tiempo la que interesa en el mercado extranjero, ya que Allí Abajo es otra de las ficciones que ha llamado poderosamente la atención. La comedia de Antena 3 protagonizada por Jon Plazaola y María León, que ha batido récords de audiencia, podría correr la misma suerte que la de TVE.


Parece ser que nuestra pequeña pantalla está de enhorabuena. ¡Claro que sí!

/Vía Vertele

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba