Crítica de cine: 'Ahora Me Ves...'

Trileros anticrisis


Nota: 5,5

Lo mejor: un ritmo trepidante.
Lo peor: que es mucho menos ingeniosa de lo que se presupone.

Eliminad inmediatamente de vuestras mentes cualquier referente que mire de lleno al mundo de la magia a la hora de acercaros a Ahora Me Ves..., como las recientes y respetadas El Ilusionista o El Truco Final, y tened más presente que lo que tenemos entre manos se enmarca de lleno en el género de robos imposibles y carismáticos timadores, muy al estilo de la saga Ocean's, y entonces quizás no salgáis decepcionados de la sala de cine. Y es que aunque la cinta de Louis Leterrier (El Increíble Hulk, Furia de Titanes) esté cargada de trucos en forma de gag, de puestas en escena de lo más juguetonas y de la constante promesa de una gran ilusión que descoloque finalmente al espectador, lo que realmente ofrece este proyecto, estrenado en plena época de ebullición del cine palomitero no por casualidad, es un simple truco de trileros donde la solución pasa por descartar de base el cubilete en el que crees que está escondida la bolita. 

Ahora Me Ves... tiene ritmo y un reparto tan sincronizado con sus roles como Clooney, Pitt y Cia en la saga dirigida por Steven Soderbergh; es decir, es entretenida y se deja ver sin problemas, pero no cumple con la promesa de sacar partido a un contexto tan rico como el ambientado entre chisteras e inmaculados conejos blancos. La presentación de la banda, un mago especializado cada uno en un campo diferente, es una de las partes que mejor explota el potencial latente, pero una vez son reclutados todos por un misterioso personaje y se convierten en los protagonistas de uno de los mayores espectáculos de Las Vegas, la sobriedad decae exponencialmente y el tono se pierde entre persecuciones, peleas y, en general, el intento por convertir a este grupo de ilusionistas en un equipo de superhéroes que luchan contra la crisis regalando dinero del Monopoly a su público.

En su afán por hacer suya la máxima que sitúa a la distracción como el elemento crucial de cualquier truco de magia, Leterrier carga a su película de emperifolladas coreografías y juegos de luces e incluso se atreve a poner a disposición de los protagonistas un proyector holográfico, anulando por saturación el poco encanto e ingenio que tienen realmente los engaños intencionados de la película. De hecho, los trucos que mejor funcionan son los más simples; aquellos que no necesitan de un montaje atropellado ni de una cantosa postproducción para resultar efectivos. Los menos, por desgracia. 

Mención aparte merece la ridícula presencia de dos leyendas como son Morgan Freeman y Michael Caine en dos roles que se les quedan más pequeños que un zapato de Peter Dinklage a Dwayne Johnson. Especialmente sangrante es el caso del primero, que da vida en Ahora Me Ves... a un antiguo mago renegado que presenta un programa de televisión dedicado a desvelar los trucos de sus compañeros, ya que su función en la cinta es la de explicar a la audiencia hasta el misterio más evidente extirpando de golpe cualquier atisbo de misterio y resultando redundante cuando encima el truco ya ha quedado claro de por sí.  Por su parte, Jesse Eisenberg nos regala otra versión de su único personaje: el del empollón insoportable pero destinado al éxito, y más de lo mismo para la chispeante Isla Fisher o el cachondo Woody Harrelson, tan ajustados a sus papeles como cabría esperar. 


Lo que de verdad molesta de Ahora Me Ves...., si no contamos los forzadísimos tics y la estupidez suprema de la que hace gala el policía al que da vida el habitualmente sólido Mark Ruffalo, es la oportunidad perdida de esbozar un híbrido apasionante entre dos géneros que parecen condenados a entenderse y que se acaban fagocitando el uno al otro, desluciendo todo el número por el camino. En definitiva, Ahora Me Ves... no transmite ni la ilusión ni la intriga que ha de desprender el que se promete como un gran truco elaborado y todo, desde la bomba de humo a pie de calle hasta la consciente manipulación a la que se ven sometidos los espectadores, rezuma la sensación de que debería ser mucho más sorprendente y contundente de lo que realmente termina siendo; como si hubieras visto el as bajo la manga antes de tiempo. 

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16 COMENTARIOS:

Tiago Limardo dijo...

a mi gustó como entretenimiento puro, no ppara un minuto y tiene muy buenas interpretaciones por parte de todo el elenco, pero lo que la caga es el final; me pasa algo parecido que con "Luces Rojas", terminas de ver la peli y dices, ok, esta bien, pero si te pones a pensar en todo lo que acabes de ver o con un segundo visionado, todo pierde muco sentido. Salvando eso es una excelente peli para pasar el rato.

Anónimo dijo...

la película no me decepciono y la recomiendo.......será que no soy especialista en cine porque no entiendo las criticas tan feroces,he visto millones de películas peores que esta.

Pablo de los Rios dijo...

Porque, por lo menos en mi caso, he estudiado en una facultad de periodismo, que es una profesión que va de escribir -entre otras cosas- y no de dirigir, Diéguez.

Anónimo dijo...

Tu has estudiado mas bien poco.

Anónimo dijo...

pues a mi me a gustado

Anónimo dijo...

La película es mala con avaricia, se trata de un bluff en toda regla.

Anónimo dijo...

Pensaba que no vería nada peor que "After Earth" este verano,...lamentablemente...me equivoqué.

Anónimo dijo...

Pagar la entrada del cine para ver esta basura, sí es un robo a mano armada. "lo mejor" de la peli; como convencen a un tio para que vaya a Las Vegas. (madre del amor hermoso)

Unknown dijo...

Amen macho, amen.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Pablo de los Ríos, y aunque no hubieras estudiado periodismo, estás en tu derecho de expresar tu opinión. Yo no soy periodista y lo hago en forma de críticas cinematográficas. Ni siquiera es necesario haber fagocitado demasiado cine. La película no funciona, va de lista y se queda como Mark Ruffalo, con cara de tonta. Y encima pretende engañar. El final me lo vi venir a la media hora de comenzar.

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no acabo de comprender la película, me parece súper chula durante todo el transcurso y llegados al final me quedo con cara de tonta pensando .... Eso es todo ? .
Pues macho si alguien me lo puede explicar .. porque no entiendo el final :/ . Me la volveré a ver

Anónimo dijo...

Acabo de verla ahora... y me parece genial.

Todos son críticos!!!

Que se supone que tiene que ser una película?

Pues la película cumple un cometido... "entretener", para películas independientes, nominadas, o de culto... hay un público.

Para películas de este tipo hay otra.

Anónimo dijo...

Claramente hay películas mucho mejores que esta que son obras maestras pero para gustos culos (o colores). A mí me ha gustado y ha cumplido con lo que me esperaba de la película, personas haciendo magía, y ya está.
Sabéis lo que si que no me gustó, la muerte de Guido Orefice (Roberto Benigni)en "La vida es bella", fue en plan, hay que matarte, pero lo haremos de la forma más cutre posible.

Anónimo dijo...

si queres llorar con una pelicula,mira otra,esta es para entretener y lo hace bastante bien,muy bien

Anónimo dijo...

Es una pelicula mala mala de cojones, el final es pesimo, sin sentido, ademas muchos de los trucos que hacen como si fuera tan sencillos necesirarian de muchisimo tiempo y entrenamiento.....lo de llevar el coche del FBI enganchado al autobus es para tontos.....En definitiva una pelicula malisima.

Anónimo dijo...

Cuando llegue a los 40 minutos ya me lo habian contado todo.Decepcioante

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