Fallece James Gandolfini a la edad de 51 años

Un ataque al corazón termina con la vida de Tony Soprano


El que fuera protagonista de la que con toda probabilidad es la mejor serie de la historia, Los Soprano, nos ha dejado hoy por sorpresa debido a un ataque al corazón mientras se encontraba en Roma negociando su participación en un proyecto. Gandolfini (1961-2013), originario de Nueva Jersey como el personaje que le hizo célebre, saltó a la palestra como el sicario filósofo Virgil en Amor a Quemarropa, al que le seguirían papeles más o menos extensos pero siempre contundentes en películas como El Hombre que Nunca Estuvo Allí, Cómo Conquistar Hollywood, Perdita Durango, In The Loop, Donde Viven Los Monstruos o más recientemente La Noche Más Oscura y Mátalos Suavemente.

Nuestra despedida completa a este titán del medio, que deja huérfanos a toda una generación de televidentes además de a una familia de patos, tras el salto. 

Más allá de sus méritos cinematográficos, indiscutiblemente su momento más dulce lo vivió entre 1999 y 2007, durante la andadura de Los Soprano. El rol del mafioso depresivo y temperamental de HBO no sólo le supuso 3 Emmys, un Globo de Oro y el reconocimiento de propios y extraños, asombrados ante el magnetismo que desprendía este señor orondo, calvo y encorvado, sino que también fue un personaje que rompió tabúes televisivos por su abundancia de grises hasta allanar el camino para nombres como Heisenberg, Vic Mackey, Dexter o McNulty.

A pesar de su enorme talento, sólo equiparable a sus propias dimensiones, Gandolfini nunca fue una estrella como tal sino más bien un actor de carácter, popular y reconocido, pero con escasez de roles protagonistas en su filmografía. De hecho, entre los proyectos que ya tenía rodados y que aún no hemos podido ver en España nos encontramos con el piloto de la serie Criminal Justice, donde sí protagonizaba, así como el debut en la dirección de David Chase -creador de Los Soprano-, Not Fade Away, y el thriller Animal Rescue, con Tom Hardy y Noomi Rapace, donde ocupó su habitual rol secundario.

Sin duda, una pérdida tremenda. Esperemos que allí donde esté haya un buen gabagool.

A continuación os dejo unos vídeos del intérprete.










/Vía Deadline.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

6 COMENTARIOS:

Tiago Limardo dijo...

vengo feliz del cine por haber visto "Now you see me" y me encuentro con esto, vaya mierda. Que en paz descanse el gran Tony Soprano

MigueL dijo...

De piedra me he quedado... Un gran actor más que se va.

Gracias por tus interpretaciones, sobre todo por ese 'Tony Soprano' que nos regalaste, un personaje memorable e inolvidable. Descansa en Paz y de nuevo, gracias por todo tu gran talento.

Galle dijo...

Joder que pena.

Pat Consigliere dijo...

Llevamos unas cuantas muertes este año, pero ésta es sin lugar a dudas una de las que más me ha afectado. Ayer a la madrugada al llegar del curro, vi la noticia por casualidad en IMDB, estaba que no me lo creía... Qué tristeza, fuck!

Como bien dices, Pablo, no es que interpretara grandes papeles en el cine y su mayor logro ha sido en TV dando vida a Tony Soprano, pero es tal el carisma del intérprete y personaje, que su marcha ha hecho mella en todos nosotros.

Que los patos vuelen contigo, Tony.

julen dijo...

Un titán se nos ha ido, un all star!
Tony Soprano vivirá en la memoria por siempre y James Gandolfini no pasará por alto. Un noticia triste de narices pero cuyo legado es de privilegiados.

Agur Tony Agur!

Hall9000 dijo...

Una ronda en el Bada Bing a su salud.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba