Hace más de un año, incluso antes de conocer su nominación al Oscar al Mejor Actor por El Topo (crítica aquí), Gary Oldman confesó sus deseos de seguir adaptando la obra de John le Carre protagonizada por el agente Smiley. Como sabéis, finalmente no ganó la estatuilla, aunque su milimétrica interpretación quedó grabada en nuestra retina. Quizás sea por las ganas que hay de volver a ver a Oldman en la piel de Smiley, o porque los 80 millones de dólares recaudados por el filme le parecen suficientes al productor Eric Fellner, pero el caso es que el propio ejecutivo ha anunciado hoy durante una rueda de prensa de Los Miserables que ya están trabajando en la secuela del filme de Tomas Alfredson.
Sus palabras y nuestras impresiones tras el salto.
Sus palabras y nuestras impresiones tras el salto.
"Estamos trabajando en otra. [El productor] Tim Bevan está en ello mientras hablamos con [el guionista] Peter Straughan y [el realizador] Tomas Alfredson, así que sí está en desarrollo." Han sido las palabras de Fellner, aunque ha asegurado que se lo van a tomar con calma.
La noticia no debería sorprender a nadie ya que, tras unos años padeciendo la fiebre del espía action-hero, Hollywood parece haber echado la vista atrás hacia el cine de género más cerebral que se realizaba en los 70 (con la saga del agente Harry Palmer como emblema) con excelentes resultados. El reciente triunfo en los Emmy de Homeland -o "24land", como se la debería conocer tras la segunda temporada-, sumado a futuros proyectos como The Missionary de HBO o la nueva serie del creador de Homeland para FX, confirman un fenómeno televisivo que el agente Smiley parece dispuesto a encabezar en cine.
Porque Skyfall tiene sus momentos, pero sólo eso.
Vía Collider.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...