No me cabe duda de que este es uno de los mejores sketches de la última temporada del tan longevo como maltrecho Saturday Night Live. La pieza está protagonizada por el monologuista y protagonista de la serie de FX que lleva su nombre y que fue el pasado sábado el encargado de presentar el programa, cogiendo el relevo de un Joseph Gordon-Levitt que, sorprendentemente, dejó el listón bastante bajo hace un par de semanas.
En el vídeo, este titán del humor negro parodia una de las películas del año, el drama sobre Abraham Lincoln y su cruzada por la abolición de la esclavitud que ha protagonizado Daniel Day-Lewis a las órdenes de Steven Spielberg, así como la cabecera de su propia serie disfrazado como el presidente. Aunque, como era de esperar, los puntazos provienen de los chistes sobre racismo en la habitual línea del humorista por hacer comedia sobre esos temas de los que aún molesta hablar en ciertos sectores. Precisamente, son este tipo de cosas las que no solo ayudan a despejar esos tabús, sino que también contribuyen a la erradicación definitiva de cualquier resquicio de mentalidad retrógrada que pueda quedar en nuestra sociedad.
Para todos aquellos que no tengan nada mejor que hacer un domingo por la tarde y para los que hayan quedado exhaustos tras la carrera de Nascar F1, tras el salto os dejo un monólogo de Louie de una hora y con subtítulos en español.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...