'¡Rompe Ralph!' aprueba el examen de la crítica norteamericana

Y aunque dicen no ser magistral, parece que la de Disney cumple


Ayer mismo pudimos conocer a las 21 candidatas en la categoría de animación que optarán a clasificarse de cara a las nominaciones de los próximos Oscar. De esta lista, entre tres y cinco candidatas serán seleccionadas para competir entre ellas por la estatuilla. Una de las que ha entrado es ¡Rompe Ralph!, la película de Disney con Lasseter de productor que a los nostálgicos de la atari nos tiene entusiasmados.

En tierras estadounidenses ya ha roto la taquilla en su primer fin de semana de estreno, con 13.4 millones de dólares recaudados sólo el viernes. Nosotros hasta el 25 de diciembre no podremos gozarla en nuestros cines, pero desde el otro lado del charco nos llegan las primeras críticas y parece que la recepción general ha sido positiva, con algún que otro opositor, pero buena, al fin y al cabo. En la web Rottentomattoes, que recopila las reseñas de la prensa especializada, el film obtiene un 85% de nota, lo que equivale a un 7'6/10, un resultado nada malo.

Tras el salto os dejamos algunas de las opiniones que la crítica norteamericana lanza sobre la película.

"Wreck-it Ralph es un serio contricnante por el título de mejor película de animación del año". (MSN Movies)

"Es imposible no sentir un fuerte sentimiento de diversión nostálgica, un puro deleite en las idas y venidas de todos estos personajes". (Globe and Mail)

"La diversión máxima que he tenido en un cine desde hace bastante tiempo". (Three Movie Buffs)

"La película conoce y ama cultura del juego, pero nunca lo usa como una excusa para dejar pasar la narrativa". (Mania.com)

"No es la mejor película de Disney, pero es un entretenimiento digno para las familias". (Kaplan vs. Kaplan)

"Wreck-It-Ralph goza de una relación inteligente entre un drama de carácter accesible y gags tontos al azar, lo que resulta en una excepcionalmente divertida y sincera aventura animada". (ScreenRant)

"A diferencia de las películas de Pixar a las que aspira ser -de sofisticados argumentos- Wreck-It Ralph se pierde en sus propios mecánicos argumentales complejos". (The Atlantic)

"La mayor decepción es que John Lasseter es el productor ejecutivo. Desafortunadamente, "Ralph" no se puede comparar a sus creaciones anteriores". (Kaplan vs. Kaplan)

Los enlaces a las reseñas completas y los encontraréis en Rottentomattoes.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

Pablo de los Rios dijo...

Una noticia estupenda. Ayer vi Hotel Transylvania y está simpática por cierto.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba