Las primeras críticas de Los Vengadores son de infarto

"La película más completa de Marvel" HitFix (95/100)


 ACTUALIZACIÓN: nuestra crítica de la película, aquí.

Aunque la web Metacritic sigue aún bajo supuesto embargo, en Rotten Tomatoes ya aparecen listadas el número suficiente de valoraciones como para afirmar que la crítica estadounidense se ha rendido por completo ante la culminación del plan que Marvel lleva fraguando durante el último lustro. Entre la treintena de críticas publicadas de Los Vengadores no encontramos ni un solo suspenso para un filme del que todos alaban tanto el equilibrio de personajes -viuda negra incluida- como el aspecto más técnico. Por el lado negativo, algunos periodistas apuntan a la inevitable necesidad de conocer las cintas previas del estudio para no perderse entre tantas subtramas, aunque las pegas van destinadas casi en exclusiva a la propia idea base del filme consistente en juntar a un grupo tan pintoresco de personajes en un marco casi festivo. Vamos, que cumple con las expectativas, pero que nadie se espere el estándar de profundidad y trascendencia establecido por Nolan.

Os dejamos una recopilación con lo más destacado de las primeras críticas de Los Vengadores, que llegará mañana mismo a las carteleras de nuestro país, tras el salto.



Mondo pósters individuales extraídos de Collider (click para verlos en grande)

"Salvajemente entretenida a la vez que brillantemente cohesionada, personajes maravillosos, profundamente divertida y empaquetada con corazón, es un absoluto caballo ganador".

Filmink (99/100)


"Algo remarcable: una película de superhéroes que entretiene, excita, explora, y se toma tiempo para examinarse a sí misma y al mundo en el que vive" .

Moviefix (95/100). 


"Es todo lo que hemos estado esperando (...) un excitante filme de superhéroes en equipo con momentos para el recuerdo (...) con el reparto y el director perfectos (...) se siente más como una película sobre los Vengadores con el toque de Joss Whedon que una película de Joss Whedon con los Vengadores en ella".

IGN (95/100).

  
"¡Lo han logrado de verdad!".

Cinemablend (95/100)


"El diálogo resplandece tan brillante como los efectos especiales; esta gente puede que lleve ridículos disfraces pero están muy bien desarrollados bajo la superficie (...) esta películla verdaderamente cumple con las expectativas".

Daily Tribune (90/100)


"Whedon es de sobra capaz de entender que tiene un bien equilibrado reparto, y cada uno tiene sobre sus hombros una trama acorde (...) si lo que hemos visto en las películas anteriores es la punta del iceberg,  hay mucho que ver bajo el agua. Los Vengadores abre la puerta a un gran potencial de cara al futuro (...) una película con acción, humor, encanto y corazón" .

Empire (80/100)


"Al estar escrito y dirigido por un fan del género, es un honesto entretinimiento de seis cilindros que rezuma disciplina desde el equilibrio entre la sinceridad y el humor del guión hasta los bien integrados efectos especiales con sentido de la proporción (...) boyante, agudo y robusto  (...) Hulk es el eslabón más débil en terminos de fuerza del personaje (Ruffalo es el tercer actor que da vida al personaje en una década), y aún así resulta satisfactorio como la propia arma secreta de los Vengadores". 

Variety (80/100)


"El director ha llevado a cabo una brillante proeza trayendo equilibrio a este circo superhumano, pensado para encantar al núcelo geek y a los no-fans por igual (...) que sentirán que han muerto y que han ido a Asgard (...)  el atractivo del reparto es crucial: tienes suficiente de cada uno de ellos pero nunca demasiado".



"Como seguidor de Marvel desde la infancia, el escritor-director ha ensamblado una carísima pieza para el fan, sostenida con la brillantez y el ingenio necesario para llevar al espectador casual hacia dos horas y media de nirvana comiquero (...) las peleas entre los héroes llegan a cansar (...) quizás hubiera ayudado un adversario apropiadamente combativo (...) un juego de niños, en definitiva, pero entretenido al mismo tiempo".

The Guardian (60/100)


"Si no has visto Iron Man, Thor o El Capitán América, Los Vengadores no tendrá sentido para tí (...) casi funciona, es divertida y es cerebral, pero tras dos horas y media, todo parece que va a cámara rápida (...) falta ambición".



Para terminar, os dejo vía Comingsoon la rueda de prensa que dio ayer todo el equipo de la película:


Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

15 COMENTARIOS:

piscis dijo...

Darle un 9,5 o incluso un 8 a esta película creo que es pasarse, pero con tener la calidad y entretenimiento de la primera de Iron Man yo me conformo y al parecer, la supera.

Anónimo dijo...

Demasiado almíbar no?o de verdad es tan buena.que lo dudo o los que han hecho las críticas están a sueldo del estudio y la han visto bajo los efectos euforizantes de alguna sustancia

Bosco dijo...

Yo os maldigo mil veces!!!!
Hace un mes esperaba esta peli con ganas, pero sin pasarse. Con que fuese entretenidilla y tuviese algún momento de acción decente me conformaba. El problema, es que en las 2 últimas semanas mi hype se ha disparado x1000, y ahora es más difícil que la peli cumpla con mi expectativas. Entre vosotros, y un video que vi de un par de críticos (frikazos) de Cinemanía vais a acabar conmigo. :P
Eso sí, mañana voy al estreno como está mandado, con Tximino en una mano y un bucket de palomitas en la otra.
Ya os contaremos que nos parece.

Bosco dijo...

Por cierto, aquí el vídeo que comentaba:
http://cinemania.es/blogs/detalle/12626/vengadores-reunios-10-razones-para-ver-los-vengadores
Abstenerse los que no soporten a Whedon ya que en el video se pasan el 80% del tiempo con la lengua en su culo XD

Pablo de los Rios dijo...

Yo creo que será técnicamente tan potente que al haber salvado el tema del protagonismo compartido debe ser casi imposible resistirse a su encanto. Pero de ahí a que sea una obra maestra hay un cacho. Dejemoslo en una masterpiece del entretenimiento si eso...

Aunque sí, mañana al estreno embadurnado en mi propia saliva.

AnG-L dijo...

Yo no me fío absolutamente nada de las críticas positivas de esta película. Muchas me las he leído y me recuerdan mucho a las redacciones que yo hacía en el colegio. Es decir, cogía la redacción de un compañero, y escribía lo mismo con otras palabras.

Ninguna hace referencias a nada en concreto, si acaso a la conversación entre tony stark y loki que sale en el trailer.

No digo con esto que la peli sea mala, digo que las críticas son básicamente publicidad.

Yo tengo mi entrada para el domingo.

Unknown dijo...

Estoy en las mismas, no me fío del todo de estas críticas pues no van más allá de la publicidad y de que es muy espectacular... y qué quieres que te diga, decir que es la más completa de las de Marvel no es decir gran cosa, pues todas tienen carencias importantes por uno u otro lado.

Pablo de los Rios dijo...

Me parece del todo lógico desconfiar teniendo en cuenta como se las gastan en Hollywood con el tema de embargos a críticas, pero por experiencia propia, cuando he ido a algun preestreno Disney no me han impuesto nada más allá de una fecha días antes del estreno como suele ser habitual. Aunque repito, no sería la primera vez que en Estados Unidos tenemos una primera oleada de críticas positivas, y luego viene lo crudo. Pero tras haber leido más de 25 críticas de medios de todo pelo, voy bastante confiado al cine mañana.

Anónimo dijo...

Mucho bla bla sin verla pffff

Anónimo dijo...

Pareces vieja!!! Sin verla opinas mmmm

Anónimo dijo...

Las notas de la crítica son tan altas porque cuando un productor se gasta 200M$ en hacerla no le importa gastar en regalitos para los críticos. Así se asegura una buena crítica :D

Por otro lado, de ninguna forma se puede dar un tan buena nota a una cinta tan poco original ( es un remake/sequela de un comic ).

Además, abusa de los efectos especiales, explosiones y mete a una tía buena como la Johanson sencillamente para tapar sus obvias carencias.

Que es mejor que Ironman 2? Pues eso no es dificil, pues IRM2 es una auténtica chusta :D

Pablo de los Rios dijo...

vista, chavales. una fiesta divertidisima, aunque esperaba ponerle mas nota. me pongo con la reseña

Tximinoman dijo...

Vista. Me reservo mi opinión a la espera de la reseña de Pablo.

Pablo de los Rios dijo...

que miedo tío, no saques el cuchillo comiquero que no pienso dármelas de entendido cuando ponga a parir las partes de la peli que lo merecen (porque las hay). Aviso

Pablo dijo...

Me ha parecido una excelente película y eso que no la vi en cine. Yo creo, con todo respeto, que algunos esperan que las películas les hagan parir de la emoción y esto se da con muy pocas películas que uno mira, y en algunos casos con ninguna. Para mi gusto cumple con lo esperado y eso que era mucho. Piensen que no es fácil juntar a estos protagonistas tan poderosos en solitario en una cinta donde no puede sobresalir ninguno. Es lógico que no le puede gustar a todos, pero a mi entender no es mala y sabemos que hasta las mejores películas tienen a personas que no les agrada.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba