Campofrío, Puleva, Bayer y President se disculpan por patrocinar la entrevista de la madre del "Cuco"
Con el Juicio de Marta del Castillo y la triste desaparición de los niños de Córdoba, todos los magazines de nuestra televisión como AR, Espejo Público o Las Mañanas de Cuatro no dejan de frotarse las manos con la cantidad de minutos de oro que estos tristes sucesos les están proporcionando. Pero que los medios sensacionalistas den semejante cobertura a noticias tan desafortunadas no es nuevo, sin embargo, Telecinco a través de uno de sus programas insignia dio un pasito más en esta carrera del amarillismo más indeseable. Tras el salto, las consecuencias de la última entrevista de La Noria.
Como habréis podido leer en muchos portales de Internet, existe una gran polémica por la última invitada del programa de Jordi González. Para los despistados, el programa de Mediaset invitó a la madre del "Cuco" (imputado por la muerte de Marta del Castillo y que actualmente ha intervenido en el juicio en calidad de testigo) previo pago de una cantidad que según las fuentes oscila entre 6.500 y 10.000 euros.
Pues bien, tal ha sido el revuelo y la mala imagen que La Noria se ha proporcionado que sus anunciantes se han visto obligadas a retirar sus spots del programa de Telecinco tras la presión de espectadores e internautas tras la desafortunada entrevista. Campofrío ha sido la primera en salir al paso a través de su Facebook respondiendo a los usuarios sobre su patrocinio durante la entrevista de la madre del "Cuco" . " No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100 % su repulsa por estos hechos. Saludos" ha respondido la compañía.
Bayer, Puleva y President ya han seguido el mismo camino que Campofrío y es más que probable que otros anunciantes se unan a la fuga. Obviamente, es difícil de creer que empresas de este calibre no sean conscientes de en qué gastan en dinero en publicidad, de ahí que Jordi González tal vez no sin razón les llamé aprovechados vía Twitter. De modo que por mucho revuelo que se haya montado es difícil de creer que algo cambie cuando estas mismas empresas que de repente se muestran tan sensibles por el contenido de Telecinco no tengan ningún reparo en anunciarse en otros programas que vienen a ser la misma cantinela.
Vía VerTele.
7 COMENTARIOS:
Pan para hoy y hambre para mañana... Sin contar con la publicidad 'positiva' gratuita que sé les está haciendo a estas marcas
Anda, una noticia interesante sobre telemierder. Que cosas
¿Tanto cuesta poner un departamento de defensa al espectador? Porque el formato los programas de Telahinco están diseñados en Italia, donde no los dejan emitirlos por ser "perjudiciales para la audiencia", y sin embargo los venden a España y los emiten sin ningún problema ¿somos tontos o qué nos pasa?
Ya existe cuatro gatos y creo que está dirigido por un burro con un yoyo, porque se vulnera todos los dias la ley del menor y no hay ninguna consecuencia, por no hablar de la contraprogramacion que tanto le encanta hacer a Telecinco....es mejor no pensarlo!
¿Y la entrevista a roldan y a julian muñoz y las varias a violeta santander?menuo morro las marquitas,pero la culpa es del que lo ve,no del que lo emite,anda que no cancelan programas y series sin cortarse ni un pelo.Si la noria,salvame,mujeres hombres y lo que sea,gran hermano,etc etc etc,siguen ahi es porque la gente LO VE y no hay que darle mas vueltas
Lo malo de defensor del espectador es que, como cualquier otro tipo de censura, no hay un limite. Y se empieza quitando programas "malos" como la noria y se terminan quitando programas porque digan la palabra maricon.
Como bien dice anónimo, la clave es no verlo.
Sea como sea, quien ha dado "ese pasito más", es ese programa, así que, por mi parte, me alegro mucho de esta fuga!
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