Grandes noticias. Mejor, excelentes noticias. No miento si os digo que El Origen del Planeta de los Simios ha sido una de las sorpresas del año logrando sacar petróleo de una saga a la que todos creíamos enterrada. Los 453 millones de dólares recaudados en todo el mundo frente a los 93 de presupuesto demuestran que los blockbusters con cerebro también interesan a la audiencia, que podrá volver a disfrutar del tremendo trabajo de Andy Serkis como Caesar en por lo menos una entrega más de la saga que inauguraba Charlton Heston allá por 1968.
El acuerdo con el actor se ha cerrado esta misma semana con el presumible aumento de sueldo resultado del exitazo de Tintín (en la que interpreta a Haddock), y tanto el realizador Rupert Wyatt como los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver ya firmaron en su día por una trilogía, con lo que ya tenemos sobre la mesa los nombres que verdaderamente importan. ¿Y James Franco y Freida Pinto? Ni idea oye, pero si no regresan igual tardamos media peli en darnos cuenta.
Sobre la historia no ha trascendido nada nuevo, pero no es mal momento para recuperar unas declaraciones de Wyatt de hace unos meses en las que apostaba por una elipsis temporal de 8 años entre ambos films. Tiempo más que suficiente para que veamos cómo la generación de simios nacida de los vistos en el primer film asalta las principales ciudades del mundo y comienza a adoptar comportamientos y rutinas humanas mientras las personas lidian bajo tierra con el virus de marras. La idea de Wyatt es tan clara que incluso se ha atrevido a comentar aspectos tan concretos como el uso de las máscaras de gas contra el virus y como eso deshumanizará a las personas volviendo más agresivos a los simios. Suena bien, ¿O qué?
1 COMENTARIOS:
Para mi fue el sorpreson de la temporada y ardo en deseos de ver otra parte!
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...