Ni una parodia ni otra trilogía secuela de la original, lo que George Lucas prepara es un reestreno de la saga más taquillera de la historia del cine, para deleite de millones de fans. A partir de 2012 volveremos a ver jedis, androides y soldados clon en pantalla, esta vez reciclados a las tres dimensiones.
Parece que George Lucas, durante años opositor del 3D, ha sucumbido al final tras ver el éxito de las películas producidas con esta tecnología. Su empresa Lucasfilms se encargará del complicado proceso de transformar las seis cintas originales, que serán distribuidas por los estudios 20th Century Fox.
Según ha declarado el aclamado director en la página web oficial de la saga, los episodios reaparecerán en orden cronológico de narración. La amenaza fantasma, por lo tanto, será el primer episodio que llegue a nuestros cines, a partir de 2012. No hay nada confirmado sobre la fecha de estreno, pero se rumorea que irán estrenando una película cada año, por lo que tendríamos que esperar hasta 2017 para poder ver la última cinta.
La verdad es que, por el tipo de estética de la saga, esta se presta bastante bien al 3D. Las luchas interestelares serán mucho más impresionantes, de eso no cabe ninguna duda. Veremos si la iniciativa tiene éxito y logran buenos resultados en taquilla. Puede que incluso la saga obtenga nuevos fans. Lo que sí es seguro es que, aunque siempre habrá escépticos que prefieran la versión primitiva, es bastante probable que las salas de cine se llenen con millones de fans nostálgicos con ganas de ver las cintas convertidas al 3D. Que la fuerza les acompañe.
Vía starwars.com
3 COMENTARIOS:
siempre he querido volver a ver la saga en orden cronóligo y además con el aliciente de poder ver la primera trilogía en cines y ¡en 3D!, mi entrada está asegurada, aunque hubiera preferido que las sacaran mas seguidas.
seguro que esto sí va a llevar a una Trilogía Secuela, tal y como el reestreno de las originales en los 90 condujo a las Trilogía Precuela.
la cosa es volver a poner Star Wars de moda...
Los grandes clásicos nunca mueren...
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...