Ted y compañía siguen buscando a "vuestra madre"
Los amigos del "MacLaren's" han regresado, y lo hacen con la difícil misión de superar el bache que fue la pasada temporada. Durante la anterior apenas se avanzó en la trama principal (solo en dos capítulos surgió el tema a pesar de que da nombre a la serie) relegando el protagonismo en dos secundarios, Barney, que sufrió un "efecto Urkel" terrible, y Robin, que aunque a nadie le ha importado nunca realmente su personaje, tuvo un protagonismo inaudito la pasada temporada. A su favor tienen que nadie espera nada ya de esta serie y que los que hemos llegado hasta aquí, seguiremos adelante (todos queremos escuchar la historia del paraguas amarillo). Veremos si lo consiguen en una temporada que huele a final de serie a kilómetros.
6X01 - BIG DAYS - 20 DE SEPTIEMBRE - NOTA: 7
El capitulo abre con los niños, que aún siguen escuchando la historia que les cuenta su padre (Y a pesar de ser uno el mago de Weaverly Place David Henrie y otra la novia de vuestro superhéroe favorito Lindsy Fonseca, no parecen haber crecido un día desde hace seis años). Si, ellos tampoco se han marchado a pesar de haberse pasado un año escuchando cosas que nada tenían que ver con su familia, y mucho con los amigotes que tenía su padre cuando tenía 30 años. Tras eso y de vuelta al pasado nos encontramos a Ted, vestido para una boda, en el patio trasero de una iglesia (¿Es su boda?). Marshall sale, le pregunta si está nervioso y juntos se beben una cerveza antes de entrar de nuevo. Buen comienzo que demuestra que al menos han decidido meterse en harina. Por fin.
Retrocediendo en el tiempo llegamos por fin al presente en donde Ted, que sigue con sus labores de profesor, corrige unos exámenes en el "MacLaren's" cuando llega Barney, el Urkel, para contarle otra de sus teorías. Ted muestra interes por una mujer que está en la barra para dar pie a otra infinidad de chistes de Barney. Mismos chistes, mismo humor, y Barney continua siendo la reina del espectáculo. Intro de la serie y casi nos hemos olvidado de la primera y prometedora escena de la temporada. Comienzan los primeros bostezos y las esperanzas se desvanecen progresivamente. Si, ha estado gracioso, pero a estas alturas los fans podemos pedir un poco mas
Mientras continúan su discusión acerca de quien se pidió a la chica primero continua la lluvia de chistes de Barney. Algo huele a podrido en Dinamarca. O puede que solo sea Robin que llega por la puerta en "modo callejeros". Tras un pequeño flashback para recordarnos a Don, el novio de Robin la pasada temporada (ese secundario que no le importaba a nadie y sin embargo salió mas minutos durante la pasada temporada que el supuesto protagonista de la serie) volvemos al bar en donde ahora los tres continúan charlando sobre la chica de la barra. Marshall y Lilly llegan, la cosa no ha salido como esperaban (esa noche iban a intentar tener un hijo)
El matrimonio comienza a discutir sobre una cuna recién llegada a casa y se marchan a otra mesa. En ese momento Ted decide hacer su movimiento con la chica de la barra pero cuando está a punto de llegar aparece.... Cindy (Rachel Bilson, ay omá qué rica). Llegados a este punto a cualquier fan de la serie se le acaba de hacer (y perdonadme la vulgaridad) el culo pepsicola. Todos recordamos lo que recuerda Ted tres segundos después. La madre, la famosa mujer a la que lleva buscando Ted seis años era la compañera de piso de Cindy. ¿Podemos estar delante de la futura señora de Ted Mosby? De pronto los chistes malos de Barney y el poco interés que tenemos por Robin ha dejado de importar. Aparentemente la serie ha vuelto al buen camino.
Incluso la siguiente escena, aunque sea completamente intrascendente, nos parece interesantísima. Las eternas discusiones de la pareja de la serie (¿porque con los Eriksen cada vez que van a hacer cualquier cosa y surge el problema mas estúpido imaginable parece que se termina el mundo?) o el pique de Barney a Robin para que se arregle rellenan un capitulo que empieza a prometer, como mínimo, recuperar un tono que la serie nunca debió perder. Y entonces Cindy ve a Ted y le pide que "hablen en privado". En ese momento vuelve Robin, ya como una persona de verdad (¿Alguien creía que su "modo callejeros" iba a durar hasta el final del capitulo?) y Barney y ella tienen un momento. ¿Estamos ante el segundo round de "Stinson-Schertbasky"?
Tras uno de los mejores chistes del capitulo ("High Six", genial) Rachel Bilson le pide a Ted que se pase a despedirse antes de irse. Por fin tiene una excusa para acercarse a la candidata. Es hora de hacer el movimiento. Lilly va a buscar a su marido y, como era de esperar, solucionan sus problemas demostrando lo muchísimo que se quieren. Por algo son la pareja de la serie. A la par que ellos hacen su movimiento para tener un bebe, Ted hace lo que todos estábamos esperando, se levanta a hablar con la desconocida. Los pelos de punta, el corazón se nos ha acelerado a todos tanto como a Ted, puede que estemos ante la primera conversión con "la madre", incluso aunque no saliese bien, seguiría siendo importante.
Y entonces Cindy y ella se besan.
No, no era la madre. De vuelta a la boda se revela otra pista en el gran misterio. Ese no es el día de la boda de Ted Mosby. Es el día de la historia del paraguas amarillo
Llevamos solo un capitulo, es pronto para sacar conclusiones, pero el de esta semana ha sido genial. Yo por lo menos me he reído y me he reencontrado con las bases de la serie, bases que nunca debieron cambiar. Ted ha vuelto a su mision, y la serie ha recuperado su tono de comedia romántica. Barney está relegado de nuevo a un papel secundario y incluso se ha sugerido un posible regreso con Robin, cosa de la que personalmente me alegro especialmente porque creo que nunca debió haber terminado aquella historia. El personaje de Neil Patrick Harris había crecido, dejando de lado su aspecto de vividor (y un personaje plano) para, aunque sea con el topicazo de "cabrón con corazoncito en el fondo", crecer un poco y demostrar que no todo era su "playbook", su "brocode" y las mujeres.
Si siguen así podemos estar ante la segunda resurrección del año, tras la maravillosa temporada de Entourage (que fue un lavado de cara bestial a la serie). Yo solo espero que consigan lo mismo que la de la HBO. Quiero poder volver a decir que soy fan de "Como conocí a vuestra madre" sin que se me caiga la cara de vergüenza.
El capitulo de esta semana abre con los cinco amigos dando rienda suelta a su mas que probable problema de alcoholismo en el "McLaren's". Barney está contando una de esas estupendas historias de ligues imposibles pero no tarda en cortarla para meter el que va a ser el hilo principal (y realmente único, los otros son tan secundarios que no voy ni a comentarlos aquí), su madre está vendiendo la casa en donde él y su hermano se criaron. Y quiere que sus amigos le ayuden con la mudanza. Después de una demostración en forma de flashforward del poder de persuasión de Stinson, empiezan los títulos de crédito. Va a ser un capitulo intrascendente, pero no estamos ante Breaking Bad, esta clase de cosas son esperables.
Tras los créditos pasamos a la casa de Barney, los chicos ayudan a embalar las cajas cuando entra por la puerta James, el hermano negro de nuestro Urkel blanco. Presentación de la subtrama intrascendente del capitulo (Robin está poniendo por las nubes a Ted ante una amiga suya a la que "podría" ligarse) y empezamos con la verdadera chicha del capitulo. Al parecer la madre de Barney, para hacer que este no se sintiese mal durante su infancia, fue contándole una serie de pequeñas mentiras que él asumió como verdades absolutas, mentiras como la de que Bob Barker, el presentador de la versión americana de "el precio justo" es su padre.
Tras el mejor chiste del capitulo (Marshall y Ted se rien con la eterna búsqueda del segundo) los hermanos Stinson encuentran una misteriosa carta dirigida a un hombre al que ninguno conocen. En ella solo hay una foto de ambos con una inscripción detrás que dice "tu hijo". Tras un intento de James para hacerle entrar en razón a su hermano (y hacerle ver que todas aquellas historias que le contaba su madre no eran mas que eso, historias) ambos deciden ir a buscar al misterioso hombre al que iba a dirigida la carta. Llevamos algo mas de la mitad de capitulo y por fin la cosa arranca. Llegan a su destino, el padre de uno de ellos está allí, pero antes de llamar a la puerta Barney detiene a James y en uno de esos ataques de madurez en los que la profundidad de Barney Stinson asoma un poco la cabeza, reconoce que sabe que Bob Barker no es su padre. Listos para asumir su destino tocan la puerta.
El hombre es negro.
A partir de aquí el capitulo es una sucesión de escenas en las que el personaje de Neil Patrick Harris se dedica a humillarse publicamente. Negandose a aceptar la verdad Barney asume que él tambien es negro y se dedica a interponerse entre lo que de cualquier otro modo sería una bonita tarde entre un padre y su hijo recien encontrado. Stinson no es el personaje guay que llevan seis temporadas vendiéndonos, es un personaje con un trasfondo completamente traumático y patetico. No mola, es un payaso oculto tras una mascara con forma de traje... y al parecer por fin podemos ver su verdadera cara. Cuando ya nadie daba un duro por este capitulo nos han mostrado al Barney mas triste. Y así llegamos al epilogo. Barney, tras hablar con su madre, asume como fue realmente su infancia, lejos de la imaginación y la inventiva de su madre, y reconoce que no necesita un padre. Con ella le basta.
Como dice el Ted del futuro al final del capitulo: "He had one hell of a mom"
No voy a entrar en lo absurdo e incoherente que resulta que a estas alturas sigamos teniendo este tipo de capítulos. Como ya he dicho, esto es "Como conocí a vuestra madre", no "Breaking Bad". Además, a pesar de no aportar nada a la trama principal, este al menos nos ha mostrado una nueva cara de uno de los protagonistas de la historia. Nunca habíamos visto a Barney así, ni siquiera en el capitulo en el que se pone el traje, o el de Bob Barker. Hemos visto los traumas mas grandes del Urkel de la serie, no tendrá nada que ver con la historia (y aún no entiendo como pueden seguir escuchando sus hijos) pero al menos a mi me ha gustado. Me he reído un par de veces y todo.
6X03 - UNFINISHED- 4 DE OCTUBRE - NOTA: 7
En primer lugar quiero pedir disculpas por haberme saltado una semana el seguimiento. No hay excusa posible para justificar que no hiciese la review del capitulo 03 en su día, y aunque vaya a hacerla ahora, el retraso es de más de una semana. Y eso es algo imperdonable. Intentaré que no vuelva a pasar y que, aunque sean peores, las reviews de cada capitulo estén cada semana cuando toca (de ahí que junte las de los dos últimos capítulos, me pongo al día del tirón y continuamos desde aquí).
Dicho esto empecemos a hablar del capitulo en cuestión. Un capitulo de esos que devuelven la esperanza y el buen hacer de una serie en horas bajas.
Y es que hay dos clase de capítulos en esta serie, los que empiezan con un "kids..." y los que no lo hacen. Lo divertido del tema es que en casi un 95% de los casos, los que empiezan con "kids..." de un modo u otro van a centrarse en la trama principal. Este no es una excepción y así el capítulo abre con un Ted Mosby, profesor, dando una clase magistral sobre Gaudi y su inacabada catedral Barcelonesa. De nuevo hay pequeñas pistas (en este caso tremendamente sutiles) que podrían indicar que la madre va a aparecer. Haciendo memoria recordamos que cuando nuestro protagonista empezó a dar clases (después de su fracasada boda), allá por el final de la cuarta temporada (creo) dijo una cosa, casual pero tremendamente importante. Que, "La madre" estaba en aquella clase. Así, cuando Ted dice al principio de este tercer capitulo que alcanzó su objetivo de "inspirar a alguien", no se vosotros pero yo me froté las manos pensando que tal vez fuese a "La madre" (incluso aunque no apareciese y todo se redujese a un comentario al final del capitulo a los niños).
Retrocediendo unos dias antes llegamos (como no) al McLaren's en donde nuestros amigos dan rienda suelta a sus problemas de alcoholismo con los chistes habituales. Chicas para Barney y para Robin (en serio, ¿A QUIEN LE IMPORTA ROBIN?) subtrama intrascendente relacionada, así para variar, con Don, el tio aquel que le daba igual a todo el mundo. Mientras cuenta como aún no ha superado su relación (y yo me pregunto a que productor se está follando para tener tantos minutos) llegamos al día siguiente en el que Barney visita a Ted para proponerle la trama principal del capitulo: Goliath National Bank, quiere que construya su rascacielos. Titulos de crédito.
Rápidamente llegamos a la chicha de la trama, Ted no quiere hacer el edificio, pero como Barney se ha ocupado de decir (y se ocupará durante el resto del episodio), "él siempre obtiene el sí", aunque para ello tenga que utilizar con su mejor amigo sus viejos trucos de ligue. Mientras Marshall y Ted se dan cuenta de la estratagema de Urkell, digo, de Barney, Robin y Lilly siguen con sus historias de "superar a Don", que deriva a la casi filosófica cuestión de "superar las cosas". Intrascendencia y chistes horribles para una subtrama que, mas allá de las referencias a Karate Kid (en la cinta del niño) no aportan nada. Relleno de sitcom clásico, casi no merece la pena ni comentarlo. Llegamos a la mitad del capitulo.
Después de una pequeña charla Ted decide que es el momento de cortarle a Barney, de aclararle que esta vez, no va a conseguir su preciado "sí". Al llegar a la oficina este le da el avión que hemos visto en la primera escena del capitulo. Pero cuando va a despedirse Barney le dice que ya lo sabía y que por eso han contratado a otra persona. Ted bebe con Marshall y se ríe por la bajeza y falta de orginalidad de la que cree, es la última táctica desesperada de Stinson solo para que nuestro gigantón favorito le confirme que, en efecto, el Goliath National Bank ha contratado a otro tipo.
Dándose cuenta de su error Ted vuelve corriendo a la oficina de Barney solo para que Marshall, que tiene demasiado corazón como para engañar a su amigo, justo antes de que este se baje los pantalones, le confiese la verdad. En efecto, todo era un truco de Barney. Y así, tras una reflexión de Robin sobre como no se pueden borrar los hechos de la memoria, volvemos a la primera escena, a la clase sobre Gaudi, la sagrada familia y las obras incompletas. Lo que no había dicho Ted es que a la persona a la que inspiró fue a si mismo.
Abandona la clase y sale corriendo para encontrarse con Barney y aceptar por fin ese trabajo, no sin antes obligarle a romper su regla dorada, que le invite a cenar.
Ha sido un gran capitulo. O mas bien lo fue. No solo porque los chistes funcionen (Marshall cantando funky, la batalla final entre Lilly y el karateka, los movimientos de Barney...) si no porque Ted vuelve a crecer esta temporada como personaje, y eso es bueno porque, al fin y al cabo, la serie trata de él y nadie más. Por cierto, una teoría, que no se si muchos compartireis. Después de ver este capitulo, creo que la madre va a ser Rachel. No tiene ningún sentido tantas apariciones, ni siquiera como justificacion de un chiste facil, creo que es un modo subliminal de meter un personaje para que, al final, no venga de sopetón y sin venir a cuento que sea la madre. Lo hemos visto antes, como cuando Ted y Robin rompieron que en un capitulo, sin venir a cuento aparecieron llenos de Spaghetti. Y por si alguno estáis pensando (no sin motivo) que si Rachel fuese la madre, Ted lo hubiese dicho, la cosa es que en el momento en el que pasa esta historia, el no tenía ni idea de nada. Y como cualquier persona sabe, para contar una buena historia no tienes que enseñar tus cartas a las primeras de cambio, sugierelas, pero no las enseñes directamente. ¿Qué opináis vosotros?
6X04 - SUBWAY WARS- 11 DE OCTUBRE - NOTA: 5
Siguiendo con mis ganas de poner al día este seguimiento analicemos ahora este capitulo, de nuevo intrascendente en la trama principal, pero no por ello menos divertido. En este caso los protagonistas serán todos nuestros alcohólicos preferidos, y la trama del capitulo se centrará en la conversión de Robin en una neoyorquina de verdad.
Con la excusa de llegar a ver a Woody Allen, que está comiendo en un restaurante cercano, comienza una carrera entre los cinco amigos para ver quien conoce mejor Nueva York, y los entresijos para moverse por allí. Es una chorrada de excusa, pero la primera escena ha quedado divertida y cuando llegan los títulos de crédito ya hemos soltado al menos un par de carcajadas.
Tras esto comienza la carrera, en realidad no hay mucho donde rascar en este capitulo, Lilly escoge viajar en metro (ya que, al ser neoyorquina de nacimiento, sabe hablar "conductor"), Marshall decide demostrar que puede vencer a cualquier maquina (me encanta cuando Marshall canta, aunque sea en voz en off, sus canciones son increíbles), Ted coge el autobús, Robin un taxi y Barney... bueno, Barney se va a comer un filete. Mientras todo esto pasa vamos descubriendo los motivos por los que cada uno quiere ganar.
Lilly se siente presionada porque Marshall y ella no consiguen tener un bebe. Cree que es culpa suya y tanta frustración hace que necesite demostrar su valía. Ted necesita ganar porque en una pagina web una critica de 65 dijo que era un profesor aburrido (mientras que las de más le ponían por las nubes) y Robin, a parte de estar pasando uno de los peores años de su vida (y encima CONTÁNDONOSLO), tras perder a su novio y colega de trabajo Don, a este le sustituyó una rubia cabeza hueca mas atractiva que Robin que, inevitablemente le hizo sombra. Después de cumplir el primer requisito para ser una verdadera neoyorquina (robar un taxi), y justo cuando estamos a punto de llegar al ecuador del capitulo hace acto de presencia un personaje recurrente al que hacía mucho, pero mucho tiempo que no veíamos el pelo (y eso que sus apariciones, al menos a mi, siempre sacan alguna carcajada), RANJIT, el chófer libio.
Pasado el ecuador del capitulo y tras un empate en la ida los cinco amigos comienzan su competición, esta vez de regreso. Robin decide coger el metro, y después de ver un cartel de su programa en el que su nueva compañera la eclipsa de sobremanera, arrancarlo y encontrar debajo otro de Don y ella, cumple su segundo cometido como neoyorquina. Llorar en el metro y que te importe una mierda lo que piensen los de más. Mientras los de más continúan corriendo y los guionistas intentan que sintamos empatía por Robin, Ted habla con un exhausto Marshall que le cuenta cual es su motivo para ganar la carrera. Como Lilly, él también siente que está fallando a la hora de tener un hijo y está intentando demostrarse a si mismo que su cuerpo aún funciona a la perfección.
En el climax del capitulo, cuando solo queda alcanzar la recta final se encuentran Barney (que ha secuestrado un taxi bicicleta) Ted (que por algún motivo continua a pie) y Robin, que según parece acaba de salir del metro. Los tres salen corriendo para alcanzar su destino y cuando parece que, de nuevo, va a haber un empate, Ted y Barney caen al suelo. Robin, que ha sido la indiscutible protagonista del capitulo, se proclama vencedora de la carrera.
Al parecer Lilly y Marshall, tras una pequeña charla en el coche de Ranjid, habían decidido retirarse para visitar Conney Island, y Barney (que ya sabemos que bajo ese disfraz de cabrón tiene buen corazón) en un movimiento que no hace si no acentuar lo que vimos en el primer capitulo (un posible segundo round entre Stinson y Scherbatsky) placó a Ted para que ella ganase. Tras un epilogo en el que Robin cumple su última tarea como neoyorquina (matar una cucaracha con su mano desnuda) el capitulo termina.
No ha aportado nada. Menos incluso que el capitulo dedicado a Barney. Sigo sin entender cual es el plan supremo por el que dan tanta importancia a Robin. Ha estado gracioso, pero como dije en otras reviews, esto no es la primera o la segunda temporada, y al menos yo, empiezo a estar harto de que la historia se estire porque Ted es incapaz de saltarse las "anécdotas intrascendentes" que le ocurrían a sus colegas cuando tenían 30 años. La de Stinson me fastidió menos porque al fin y al cabo vimos a un Barney casi desconocido, pero esta... pues bueno. Muy divertido el capitulo pero sin apenas peso en una trama que va perdiendo ese tono de "temporada final" que marcó con el primer capitulo.
A ver que pasa en los siguientes...
3 COMENTARIOS:
Yo no puedo ser imparcial con esta serie.
Me ha hecho reír tanto que hasta el capítulo más malo me parece genial.
si que barney esta ultimamente abusando del chiste absurdo pero solo por los dos momentos del piano (sobre todo el ultimo con el distorsionador de voz, que me ha hecho soltar hasta una lagrima de risa) se lo perdono. Es un personaje enorme que es logico que vaya perdiendo fuelle con el paso de las temporadas, pero habiendo dejado joyas como el "playbook" siempre se le recordara grande.
me estaban dando un poco de rabia los capitulos de la nueva temporada!pero el 4 sale un poko a flote, e?
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...