Primeras críticas de Alicia de Tim Burton

Podéis respirar traquilos

Con el estreno americano previsto para la próxima semana, hoy aparecen por la red las primeras críticas de los medios especializados estadounidenses sobre el nuevo y espradísimo trabajo de Tim Burton, y aunque las palabras "obra maestra" no aparecen por ningún lado, parece que la cinta está a la altura de la esperanzas depositadas en ella: un estilo visual imaginativo y técnicamente perfecto y unos personajes cargados de carisma.

En IGN le cascan un 8 sobre 10 y la comparan con Charlie y la fábrica de chocolate, y aseguran que esta acierta en todo lo que aquella fallaba. "Si Charlie era un remake cargado de vanidad (..) Alicia es una adaptación rodada con un romanticismo y meticulosidad que interpreta a su aire la obra de lewis Carroll". En cuanto a los personajes alaban la elección de la desconocida Mia Wasikowska para el papel principal y nos confirman que Depp es un personaje que aunque tiene relevancia, no es más que un complemento al de Alicia en una memorable interpretación tragicomica de Depp, más contenida de lo que cabría esperar, y con una caracterización entre lo entrañable y lo inquietante.

En The Hollywood Reporter alaban la técnica 3d usada en el film pero aseguran que el aspecto emocional es igual de potente que el técnico. Los escasos defectos que comentan hacen referencia a las libres interpretaciones sobre la obra de Carroll, pero el crítico parece no tener muy claro en qué libro se basa realmente la cinta. En cuanto al reparto: gran trabajo de la actriz protagonista y mención especial para Helena Bonham Carter como la Reina de corazones.

Tomando estas reseñas como referencia parece que nos encontramos exactamente ante lo que esperabamos. Es una lástima que en España tengamos que espear hasta el 16 de abril para verla. ¿Alguién apuesta a que no se filtrará una versión pirata en la red?

5 COMENTARIOS:

Carlos Giacomelli dijo...

qué rabia que la gente que critica esté donde esté y ni siquiera trate de informarse mínimamente sobre lo que va a ver: esta Alicia NO está basada en los cuentos de Carroll, por lo que no me extraña que "la adapte libremente". Habría que saber cómo de bien adapta la obra en que se basa, un poema de Jabberwocky...
Con todo, me alegro que haya gustado! Esperemos que aquí también nos convenza
(por cierto, pasemos de screeners chungos, que esta tiene toda la pinta de ser toda una gozada en 3D, que ríete tú de Avatar!!)

Saludos!

BoB dijo...

Carroll escribió un libro llamado "Alicia a través del espejo" que sí que trata sobre Alicia volviendo a Wonderland. La peli no estará basada en el cuento tradicional que todos conocemos gracias a Disney, pero sí en su segunda parte, del mismo autor.

Constanza dijo...

Hola.aqui en México se estreno ayer, sinceramente la pelicula lo unico que tiene es el vestuario, la escenografía y los efectos. El guión es muy flojo siendo una continuación de la versión light de walt disney y siendo una groseria la obra de Carroll, se presenta a una alicia apagada, sin caracter e inexpersiva. Trata de resolver mucho el problema de inmadurez de alicia de una forma fantasiosa, al final no lo logra. La verdad uno sale con un decepción otra vez de tim burton que últimamente se ha dedicado hacer remakes muy malos.

Vaya, que desilusión amigo Constanza. Aún así te envidio por tener la oportunidad de verla! Y gracias por compartir tus impresiones!

Puuf! q me disculpen los admiradores a Burton pero la película fue exactamente lo que me esperaba... para mal. Siempre que Burton toma un historia conocida lo único que rescata de ellas son cliches, elementos obvios y conocidos para que la gente ponga su atención en ellos y no perciban la distorsión de las historias que las deja predecibles e inconsistentes, lo hizo en el planeta de los simios donde arruina la sorpresa de enterarte que el planeta es nuestro mismo mundo y entonces no te queda mas que ver lo obvio: persecuciones, peleas desafio al malo dominante y el triunfo del bueno, Alicia fue exactamente la misma trama: persecuciones, peleas desafio al malo dominante y el triunfo del bueno, y los personajes ridiculizados como ridiculizo a los personajes de Batman, llenándolos de colorido y exageraciones, tal es el grado de querer hacerlos carismáticos como comenta el dueño de este espacio, que Deep tuvo q hacer un baile ridículo para llamar la atención ante un final inconsistente y predecible.