Ralph Fiennes se monta su "En tierra hostil"

Debuta en la dirección con una película bélica.


Por fin sabemos a dónde han ido los cheques cobrados en la saga Harry Potter y en la vergonzosa Furia de titanes. El actor inglés estaba preparando su debut en la dirección con la adaptación del texto de Shakespeare Coriolanus, sobr el general Coroliano, que al ser desterrado de su ciudad decide arrasarsa aliándose con su antiguo enemigo Tulo Aufidio , líder de los volscos.   

¿Y qué tiene que ver ese argumento con En tierra hostil? Pues nada de nada, pero es que Fiennes (que también realizaba un genial cameo en la cinta de Bigelow) ha adaptado la historia a los tiempos modernos y ha fichado al director de fotografía Barry Ackroyd, responsable de que la reciente triunfadora de los Oscar luzca tan bien. Además el guionista es John Logan, el hombre que escribió una de las frases más repetidas de la historia del cine.


El propio Fiennes interpretará a Corioliano y Gerard Butler hará lo propio con Tulo alejándose por un momento de las comedias románticas chuscas a las que tanto ha pillado el gusto. Pero aquí no acaba la cosa, ya que el protagonista de El lector ha logrado juntar a un plantel de secundarios inusuales en un debut como son Brian Cox, Vanesa Redgrave y William Hurt.  

Como bien recuerdan en Las Horas Perdidas la última adaptación de una obra de Shakespeare a los tiempos modernos fue la bizarra Titus, basada en Tito Andronico. Donde coliseos y estatuas se mezclaban con ajustados trajes de cuero y motos a lo Mad Max. Como película no funcionaba, pero supuso una sorpresa por su trabajadísimo despliegue visual y atrevimiento en la propuesta. Esperemos que Coriolianus vaya más allá y demuestre que Fiennes puede ser tan buen director como actor.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Guau. Suena a peliculón!

Se echa ya de menos una adaptación a gran escala de Shakespeare por parte de Branagh, desde As You Like It!

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba