(Tim Allen y Martin Short, o un txikitero y uno del botellón)
Para dar un toque de mala leche entre la alegría y el pasteleo de estas fechas os proponíamos hace 2 semanas que eligierais cuál es la peor cinta ambientada en esta época. Un género que nos ha ofrecido petardos infumables pero que también es capaz de ofrecer buenas películas como Los fantasmas atacan al jefe, Pesadilla antes de navidad o Bad Santa. Este no es el caso ya que las opciones eran: Elf, ¡Vaya Santa Claus!, El grinch, Fred Claus y Un padre en apuros.
La cosa ha estado muy reñida y es que la saga ¡Vaya Santa Clus! gana por un sólo voto. El 32% de vosotros pensáis que el mundo no necesitaba 3 entregas de Tim Allen haciendo chistes sobre gordos y patinándose en el hielo. La primera parte pudo tener su gracia, las dos siguientes son la segunda causa conocida de combustión espontánea humana.
(No me sale nada divertido. El terror)
Con el 30% de los votos Elf casi se alza con los honores de peor película navideña. Si Will Ferrell ya me da grima cuando hace películas familiares, ni te imaginas lo mal que lo pasé con su duende retrasado adicto al azucar. Nadie sabe en qué estaba pensando el director de Iron man 1 y 2 cuando se levantó un día de la cama y decidió hacer esta película, de la que sólo se salva el cachondo doblaje a lo El informal de este enano con un increible parecido a Aznar.
(¡Me he comido un bocata de garbanzos así de grandeEE!)
La tercera posición (16%) es para la odisea que padece Arnold Schwarzenegger (si, he tenido que buscar cómo se escribía, que pasa) en la búsqueda del juguete ideal para su hijo. Una película que muchos de nosotros recordamos con cariño por lo popular del Chuache en la época pero que reálmente es un truñaco donde podemos encontrar al gobernador luchando contra enanos karatekas.
(Y el vello púbico de Hulk se hizo hombre)
El grinch, aquella cinta donde todos los personajes daban más miedo que los niños de El pueblo de los malditos se alza con el cuarto puesto y el 14% de vuestros votos. Ni un Jim Carrey estupéndamente caracterizado pero muy excesivo logró salvar una función que es más representativa del cine de Ron Howard (Willow, Una mente maravillosa) de lo que parece.
(Con ojillos y viendo duendes. Yo no digo nada.)
Por último Fred Claus sólo ha recibido 5 votos y se queda en quinta posición. La película de Vince Vaugh y Paul Giamatti (donde te metes hijo mio) ha sido ignorada segúramente por su falta de carisma, y es que si ¡Vaya Santa Claus! nos sirve por lo menos para reirnos de Tim Allen, Elf para entretener al crio con efectos secundarios moderados, Un padre en apuros para ver repartiendo al Chuache y El grinch para disfrutar de Carrey, Fred Claus sólo sirve para usar su título como camuflaje de una película porno.
2 COMENTARIOS:
no sabia ni que era eso de fred claus
vaya pelis, buffff
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...