Es época de rankings y desde Fandigital nos facilitan los datos sobre las cintas que han logrado que 2009 sea el año de más éxito para Hollywood desde 2002. Y es que la fábrica de sueños ha recaudado 10.000 millones de dólares y aún falta conocer la taquilla total de la recien estrenada Avatar y que se estima en más de 1000 millones.
El título a la cinta más taquillera del año corresponde a Harry Potter y el misterio del príncipe, una de las más dignas entregas de la saga que ha recaudado 925 quedándose sólo a 50 de la mentrega más rentable de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal. El segundo puesto es para la bastante floja Ice Age 3 que amasa 887 millones, lo que puede darnos una idea de la recaudación final de Shrek 4 el próximo año por nefasta que sea. El podio lo completa esa aberración venida del infierno que es Transformers 2 con 832 millones.
Pero la cinta que más mérito tiene es la que consigue mayor recaudación con menor presupuesto, es decir, la más rentable. Y cuando las cintas arriba comentadas han costado en torno a los 200 millones, ha sido una producción de 50 la cinta más rentable del año con 659 y aún coleando. Nos referimos, por supuesto, a la fábrica de merchandising puber que es el fenómeno Luna Nueva.
También destacan 2012 con 732 millones, Up con 703, Ángeles y demonios 485 o Resacón en Las Vegas con 460. Por otro lado llama la atención que ya se esté preparando una secuela de X-men Origins: Lobezno y la saga Terminator esté en peligro cuando su recaudación ha sido de 375 y 370 respectivamente.
1 COMENTARIOS:
Me importaria que no renovasen terminator salvation si en lugar de salvar al John Connor gayer de Bale hubiesen salvado al verdadero prota de la pelicula Marcus Wright (si John Connor hubiese muerto se hubiese convertido en un simbolo -rollo, palma, coge Marcus la radio y hace creer a todos que no ha palmado porque es necesario creer en John Connor- y una saga de pelis en ese mundo con Marcus de lider de la resistencia entrenando a Kyle Reese emplan piccolo a son gohan hubiese sido la reostia)
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...