La secretaria de Infancia de la Generalitat de Cataluña, Imma Pérez, ha pedido hoy según informa Vertele que Telecinco retire el "Gran Hermano para niños" que estrenó la semana pasada. Ya que según ella, Dejadnos solos "pone en peligro el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen de los niños". Pero no es la única, y es que el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid también ha mostrado su desacuerdo con la utilización de menores de edad en un reality.
La cadena de Fuencarral no ha tardado en contestar que "seguro que la Generalitat tiene problemas más serios de los que ocuparse", pero a la vez informa que mete el programa de Paz padilla en la nevera para rehubicarlo en la parrilla a comienzos de año. Seguro que el merecidísimo 8,7% de cuota de pantalla que obtuvo su única emisión el pasado miércoles en prime-time ha tenido más que ver en esta decisión.
Personálmente le veo problemas mucho mas tangibles al programa más allá de que se lesione la intimidad y el honor de los menores, y es que en el poco metraje que he visto en Youtube (Admito que no contribuí a ese 8,7%) he visto a crios de 10 años llorando pasando un mal rato e intentando encender una vitrocerámica con una sartén con aceite. No quiero sonar alarmista a lo Maude Flanders pero estoy convencido de que la experiencia no puede ser buena para todos los chavales. Y un segundo problema es que ver un campamento infantil sin monitores no tiene el mínimo interés, y es que a todo aquel que le seduce la idea está viendo Disney Channel, que además los crios son mas monos y cantan que te cagas.
9 COMENTARIOS:
Menos mal que lo han retirado....en algún momento había que ponerle límite
mucho nos quejamos de telecinco, de su telebasura, pro si la sigue habiendo es porque es lo que la gente ve. tenemos la television que nos merecemos
Cuantas toterias estamos lellendo sobre este tema.Como si no hubiese cosas mucho peores.PEDERASTAS,MALOS TRATOS A MENORES....por fabor dejemos que los chavales decidan. Alguien se ha molestado en preguntarles?O es que piensan que los niños del programa no tienen derecho a opinar por que son menores? Doña Imma, en su PAIS hay cosas más importantes de las que se deberia ocupar,y deje ya a estos niños en paz, sus comentarios si les pueden hacer daño no la emision del programa.
Claro que hay problemas mucho más graves, pero la cosa no es crear problemas nuevos. Y claro que un menor tiene derecho a opinar, un chaval con 10 años puede decir que le encantan las pistolas, pero no por ello tienes que regalarle una.
.Estos niños se lo han pasado en grande y la mayoria ha mostrado el buen hacer de sus padres con respecto a su educación cosa que desgraciadamente carece la mayoria de nuestro pais.En lugar de hacer tanta critica destructiva veamos la parte buena de las cosas que las hay y muchas.
Tienes toda la razón.Yo lo vi con mis hijos y estamos deseando ver el siguiente.Es increible lo bien que se apañan,estos chicos nos van a sorprender gratamente y si les vemos llorar no hay que hacer sangre,llorar es facil y sano y mas en niños, eso tambien forma parte de su correcto desarrollo.Que lo emitan YA fuera las pelis violentas con verborrea vomitiba
yo tampoco vi el programa, pero ese cachito de youtube me ha mostrado como tu dices "un campamento sin monitores".
digo yo...si a los padres no les importa o apoyan que sus hijos esten 15 dias en una casa que sale por television, a que ostias se tiene que meter los organismos de proteccion al menor ni que leches??
si es que el caso es meter las narices donde no les llaman...
Lo mejor del video, Paz Padilla intentando pronunciar correctamente.
El resto mierda por la que los directivos de telecinco deberian pegarse fuego (vamos, la misma cosa de todos los dias)
Para que la telebasura prolifere, a su alrededor deben haber programas-basura, presentadores-basura, concursos-basura, concursantes-basura y lo más importante de todo: espectadores-basura.
Te invito a leer mi artículo:
TELECINCO Y LOS PADRESBASURA.
http://www.terceraopinion.net/2010/01/04/telecinco-y-los-padres-basura/
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...