La Caja Lista: hoy, A dos metros bajo tierra



Ante todo quisiera agrader a Pablo que me de la posibilidad de participar en este gran blog que en poco tiempo se ha ganado la admiración de quienes somos adictos a él.

Para empezar, quería hablaros de mi serie favorita y que recientemente he vuelvo a ver, por lo que me sentía obligado a escribir de ello. Six feet under es una de las muchas obras maestras de la HBO, una serie estadounidense sobre una familia que posee una funeraria. La serie aborda la muerte sin morbo y con un humor negro muy particular que hay que saber entender. Cada uno de los personajes de esta serie es un mundo, porque no existe programa en el que los personajes estén tan bien definidos en todas las complejidades del ser humano. Durante 5 grandes temporadas cada uno de ellos buscará su sitio en el mundo a partir de sus experiencias con la muerte.

¿Pero qué es lo que hace grande a esta serie? Es difícil de responder, porque a pesar de que esta familia está continuamente tratando con la muerte, es al final cuando se dan cuenta de que nadie tiene un libro de instrucciones para enfrentarse a ella, todos lo asimilamos de un modo distinto, ya que en cada episodio nos demuestra las distintas facetas que puede tener. Pero no es hasta el final, cuando la serie cobra un auténtico sentido, de que a pesar de estar rodeados de muerte y tristeza, no son conscientes de que la esencia de la muerte es la propia vida, unos vienen y otros van, y siempre hay querer a los que tienes alrededor y agradecer por los grandes momentos que nos han podido dar nuestros seres queridos, porque uno no es más que las causalidades de su vida.

A dos metros bajo tierra no solo hace referencia a ser enterrado como un cadaver, sino a aquellas emociones y sentimientos que se mueven bajo la superficie. Cuando uno se encuentra rodeado de muerte existe la necesidad de tener experiencias de una cierta intensidad que sirvan de contrapeso... una necesidad de escaparse. Es el caso de Nate siendo mujeriego, es el caso de Claire y su experimentación sexual, es Brenda y su compulsión sexual, es David y su homosexualidad, es Ruth teniendo varias relaciones, es la vida que trata de abrirse paso a través de todo ese sufrimiento, dolor y depresión para seguir adelante.

Nate -Existe nombre para las mujeres que pierden a sus maridos y para los hijos que pieden a sus padres, pero lo extraño es que no existe nombre para los padres que pierden a sus hijos...-

Brenda- Tal vez sea que todavía no exista una palabra que abarque tanto dolor-

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

5 COMENTARIOS:

Pablo de los Rios dijo...

Gran primera entrada Womak! Yo la dejé en la segunda temporada porque el novio guarro de la cria me ponia de los nervios. Ahora cn el aliciente de ver a Dexter en un papel tan diferente y animado por tus consejos la voy a retomar sin duda.

Unknown dijo...

Yo no me he leido la entrada porque estoy a puntito de terminar la 1ª temporada, y no es plan de chafarme la serie, pero por ahora me gusta mucho, cada personaje es un mundo con sus miedos y demás, y Michael C. Hall está inmenso, como siempre, pero llama la atención lo diferente de su papel. Alguien más ha visto la foto de Michael vestido de MC para cabaret?? impagable

Julen Alonso dijo...

Jajjaja, haces bien smokey en lo learla entonces, espero que vallas comentando segun avances la serie que opinión tienes.

Anónimo dijo...

uuuuuuu
womak womak
trailer park boys es la clave
muse muse

tane dijo...

que final dios mio! que final!!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba