Lo mejor: Robert DiNero deja paso al DeNiro actorazo que todos recordamos.
Lo peor: La presencia de Bruce Willis y Sean Penn no pasa de los 2 minutos en pantalla.
Ficha técnica y artística aquí.
Un año y medio ha tardado en llegar esta película a las carteleras de nuestro país a pesar del estupendo reparto con el que cuenta. Uno de esos misterios de Hollywood que puede deberse a los escasos 5 millones de dólares que recaudó en Estados Unidos y a las tibias críticas que recibió (55 en Metacritic). Pero no os dejéis engañar, El juego de Hollywood es una comedia inteligente que nos devuelve al mejor Robert DeNiro.
(Pido perdon por Asesinato justo, por El Escondite, por Showtime, por...)
El protagonista de Casino y el realizador Barry Levinson vuelven a reunirse tras la dramática Slepeers (que hemos podido ver tropocientas veces en las autonómicas) y la casi desconocida La cortina de humo, una joyita coprotagonizada por Dustin Hoffman sobre el grupo de hombres que se encarga de inventar una guerra para desviar la atención de la población sobre una infidelidad del presidente de Estados Unidos.
En esta ocasión los satíricos ojos del director se posan en el tinglado que los famosos se han montado en Hollywood, donde los fracasos pesan más que los éxitos y las estrellas son tratadas como dioses. Para ello la historia se centra en 2 semanas en la vida de un productor conocido (basado en la vida del hombre detrás de El club de la lucha o Los intocables de Eliot Ness), y en sus problemas para manejar a actores rebeldes y olvidar un reciente fracaso.
(¡Dejadme! Esta tumba esta reservada para mi carrera)
Este argumento idéntico al comienzo de la estupenda El juego de Hollywood reálmente poco tiene que ver con la cinta de Robert Altman, ya que cuando aquella se convertía en una tragicomedia de cine negro, esta no sale de la comedia paródica. DeNiro se pasea por las calles de Los Ángeles como si de un perro viejo en un mundo nuevo se tratará. Es un productor que ha conocido tiempos mejores, y que se ve ahora sometido a los caprichos de actores a los que ni soporta. Y es ahi donde se encuentran los mejores momentos de la película, en las hilarantes secuencias donde Bruce Willis se interpreta a sí mismo como una estrella en baja forma y con un humor de perros, y en aquellos donde Sean Penn se rie de la imagen de progre pesado que transmite.
(¿Bud Spencer? No, Bruce Willis riéndose de sí mismo)
Pero la aparición de esas estrellas no dejan de ser cameos de lujo, y los que de verdad hacen que los engranajes de El juego de Hollywood funcionen es su reparto principal gobernado por DeNiro, que va desde los siempre excelentes Stanley Tucci o John Turturro a las exquisitas Katherine Keneer y Robin Wright Penn.
Pero aún con todo esta película no logra alcanzar el olimpo de las comedias debido a que en ningún momento el espectador siente que le estén contando algo nuevo. Todas las situaciones planteadas parecen extraídas de los tópicos más bizarros del Hollywood moderno, y por muy bien que esté rodada e interpretada, El juego de Hollywood no deja de parecer un capítulo alargado de la serie El Séquito.
4 COMENTARIOS:
Buenísima película. Ha pasado tibiamente porque seguramente muchos se habrán visto representados en ese mundillo de Hollywood. Pero me encantó. Muy buen artículo por demás.
No tiene nada, d verdad, me encantaria q alguien a quien le haya gustado me diga el pq. El aburrida, lenta,mala...esq es muy mala en serio.Ni guiones buenos, ni golpes magistrales, ni pasión, ni tristeza,ni garra, nada, nada d encanto...Cual es el mensaje??Sonrie...tu no eres millonario pr tienes vida??Pq pondrian haberlo dado sin hacer q me coma a rober d niro mas d la mitad d la pelicula con un "audifono" en la oreja...Q por cierto, el genial, como siempre...pr esq eso ya lo sabiamos...Sq ni con una escena, ni una cación...es una pelicula inolora...No desperdicies vuestro tiempo en verla!!!!!
Creo que esta es la única buena crítica que he leído de esta película...lo que demuestra que para gustos hay colores :)
Muy buen artículo!
www.partigi.com
es una pelicula muy floja y lenta, ya desde el principio te das cuentas ke no esperas ver una gran pelicula, pero bueno tiene su argumento se pierde uno un poco pero en difinitiva va sobre el personaje principal , la familia, el trabajo, vamos como explikar el dia de cada dia d una vida monotoma
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...