Resultados 8º encuesta. ¿Lo mejor de Pixar?



Ante todo me gustaría agradecer su participación a las 90 personas que han votado en esta encuesta. Una de las más complicadas que hemos realizado en La Palomita Mecánica debido a que Pixar cada año nos regala una obra maestra indiscutible. Las opciones en este 8º sondeo recogían la primera entrega de Toy Story, Monstruos S.A., Los increibles, Buscando a Nemo, Ratatouille, Wall-e y Up. Decidimos dejar fuera tanto Toy Story 2 como Cars y Bichos para no abrumar a los lectores con un exceso de opciones, ya que las consideramos películas menores (que para nada malas, bueno...Cars si) de la fábrica de sueños que es Dis...Pixar.



Pocas veces el ganador consigue un margen tan abultado en nuestras encuestas, y es que con el 40% de vuestros votos Toy Story corona este ranking. Parece ser que Woody y Buzz calaron hondo en la infancia de la mayoría de nuestros lectores, y el hito de ser la película que abrió la veda a la animación digital y nos presentó a la todopoderosa Pixar no se olvida fácilmente. Tras una secuela bastante digna en 2010 podremos disfrutar de la tercera parte cuyo trailer podéis disfrutar aquí.



El segundo puesto es para ese clásico moderno llamado Wall-e (23%). Una película que se quedó a las puertas de ser nominada al Oscar de mejor película (ganó el de animación) y que logró con su medio metraje sin diálogo enamorar a medio mundo. Esta es una de las películas de Pixar que menos me gusta ya que aunque su belleza y perfección técnica son innegables, me parece que está hecha pensando en un público más intelectual que el destinatario tradicional de las películas de animación: la infancia.



El tercero en discordia es Buscando a Nemo con el 16% de vuestros votos. La historia del pez que buscaba a su hijo podría definirse como el caso contrario al de Wall-e, ya que el tono de comedia sobrepasa cualquier otro aspecto de la película. Quizá fuera por el excesivo empeño con el que nos la vendieron en su día, pero para mi gusto no termina de ser redonda. Contiene gags que funcionan y está llena de personajes entrañables, pero carece de esa profundidad y doble lectura que caracteriza a las películas de Pixar, o simplemente yo no fui capaz de captarla.



Nemo es seguido de cerca por Up en el que quizás sea el puesto con más mérito de esta encuesta (12%). Y es que no hay que olvidar que se ha estrenado este mismo año y lógicamente ha sido vista por mucha menos gente que el resto de contrincantes. Muchos le achacan el mismo defecto que arriba he mencionado al respecto de Wall-e, pero un servidor opina que es imposible lograr un equilibrio más perfecto entre cine complejo (digamos, para adultos) y entretenimiento para niños. De momento está arrasando en todas las ceremonias de premios y desde aquí me atrevo a decir que la veremos entre las finalistas para conseguir la estatuilla a la mejor película en los Oscars de esta temporada.

El podio de la cola lo completan Ratatouille (4%), Monstruos S.A (2%). y finalmente, Los increibles (1%). Al respecto de Ratatouille pienso que se merecería una posición más elevada, pero es comprensible que la historia de una rata aficionada a la cocina francesa no emocionara a todo el mundo por igual. Monstruos S.A. en cambio está exáctamente en el puesto que merece, ya que no pasa de ser una cinta simpática sin mayores pretensiones. El puesto más inmerecido de toda la se lo ha llevado Los increibles con sólamente 1 voto. Parece que pocos de vosotros consdieráis esta sátira de Watchmen merecedora de un lugar de honor en esta filmóteca, quizás un servidor sienta especial predilección por los superheroes en general, y la historia de Allan Moore en particular.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¿Vuestro voto ha servido para poner cada cinta en el lugar que merece?
¡Muchas gracias a todos por participar y os veo en la próxima encuesta!

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

7 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Personalmente me quedo con Buscando a Nemo, mezcla de amor, ternura y diversión que hacen una gran peli!

Unknown dijo...

Yo soy y seré de Wall-e, precisamente por eso que comentas, el valor que tuvo Pixar de desmarcarse del tópico de que el cine de animación sea sólo para niños. Por otro lado, me parece muy admirable que consigan que en mdia hora de película sin diálogo alguno le cojas tanto cariño a un trozito de metal... pero hay que reconocer que toy story lo comenzó todo y se merece ese puesto.

Tximinoman dijo...

" ...me parece que está hecha pensando en un público más intelectual que el destinatario tradicional de las películas de animación: la infancia."

Y los videojuegos y los comics tambien son para chavales....

...

En fin tio. Me has matado con esa frase

Pablo de los Rios dijo...

Es verdad tio, las pelis de animación Disney no van destinadas a los crios. amos no me jodas

galle dijo...

pues a mi me siguen gustando esas pelis y no soy un crio precisamente

Tximinoman dijo...

ya pero entender "cine de animacion" solo como el puto disney es como entender "videojuegos" como el puto Wii Sports o "Comics" como "mortadelo y filemon".

Se pueden hacer peliculas de animacion "para adultos" otra cosa es que la opinion popular (que normalmente suele implicar ignorancia y dar las cosas por sentado) crea que todo lo que incluya dibujitos está orientado hacia los crios. Es el equivalente a que una madre le regale a su hijo... no se, el Metal Gear Solid y luego vaya por ahi diciendo "vaya mierda de juego, me parece que está orientado a un publico mas intelectual y adulto que el destinatario tradicional de los videojuegos: La infancia".

A mi personalmente que las grandes de la industria (es decir las que tienen publicidad y las que hacen que el "pensamiento popular" sea que el cine de animacion es una cosa para crios) hagan peliculas mas "adultas" me parece cojonudo, de hecho creo que es lo unico que mas grande hace a pixar, aparte de la calidad del 3D y esa mierda, que si, que hay que valorarla, pero que lo cierto es que en 2D se pueden hacer las mismas cosas (Miyazaki te deja clavado al asiento en cada puta peli y en Ponyo lo conseguia sin ningun puto 3D).

Pixar mola porque arriesgan por hacer buenas pelis y no se quedan en el tipico entretenimiento familiar rollo "Kung Fu Panda" o al menos, no solo se quedan en ese rollo. Ratatouille no es para crios, si, el protagonista es una rata, pero no es una pelicula para crios porque un crio se aburre viendola. Up es lo que dices, tiene partes para crios, pero es que a mi me parece el gran lastre de la pelicula. Todo el rollo de los pollos gigantes, los perros que hablan y sobre todo EL PUTO NIÑO GORDO, me parecen un lastre para una pelicula sobre un viejo que con su historia (que no es ni por asomo para crios) hace que en los primeros veinte minutos de pelicula te entren ganas de llorar.

Pero bueno, como la animacion es para crios, esta navidad regalaré "American Pop" "Hair High" o el corto "Harvie Krumpet" a mis sobrinos.

Pablo dijo...

Te estas convirtiendo en el troll del foro tio jajaja

En ningun momento he dicho que la animación sea para niños. Sólo comentaba que la animacion DISNEY tradicionalmente tira para ese campo, y yo tambien me alegro de que la seña de Pixar sea un distanciamiento cn esa mentalidad, pero siempre q sea equilibrado. Si lo que van a hacer a partir de ahora es solo animacion para adultos que nos la vendan como tal y la ire a ver como tal.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba