Fallece Christopher Lee a los 93 años

Larga vida al Conde Drácula


Se nos va un mito, amiguetes. Christopher Lee nos ha dejado a los 93 años de edad. El actor, que alcanzó la fama gracias a su papel de Conde Drácula en las cintas de la Hammer, nos dice adiós tras casi 70 años dedicados al mundo de la interpretación, sumando un total de más de 300 títulos en su carrera, que ha mantenido activa casi hasta el final de sus días con roles como el de Saruman en El Señor de los Anillos o Dooku en Star Wars.

Lee nació en Londres el 27 de mayo de 1922 y se vio obligado a abandonar tempranamente los estudios debido a la precaria situación económica de su familia. En 1939 se alistó como piloto de la RAF para combatir en la II Guerra Mundial. Al regresar, decidió probar suerte como actor en el cine. Debutó en la gran pantalla en 1948, de la mano de Terence Young y la película La Extraña Cita. Posteriormente apareció en Hamlet (1948), El Hidalgo de los Mares (1951) o La Princesa de Éboli (1955), pero fue su entrada en la Hammer lo que le otorgó la gloria tras ser fichado en La Maldición de Frankenstein (1957) gracias a sus 1'97 metros de estatura y sus rasgos, que fueron claves para ser el elegido en el que sería su papel más emblemático, el Conde Drácula, que interpretó desde 1958 en un sinfín de ocasiones (Drácula, Drácula, príncipe de las Tinieblas, Drácula Vuelve de la Tumba, El Poder de la Sangre de Drácula, Las Cicatrices de Drácula, El Conde Drácula, Los Ritos Satánicos de Drácula y Drácula está Muerto).

No obstante, Lee no sólo encarnó al chupasangre, sino que también puso rostro a otros mitos del terror en El Perro de Baskervilles, Las Dos caras del Doctor Jekyll, La Momia, La Medusa, Rasputín, El Castillo de Fu Manchú y un largo etcétera, convirtiéndose en uno de los iconos del género de los 60 y 70.

Cansado de dar vida a los monstruetes, a partir de 1976 dedicó su talento a otro tipo de cine y participó en títulos como Aeropuerto 77, Caravanas, Ojo por Ojo, Los Tres Mosqueteros, Pánico en el Transiberiano, Diagnóstico: Asesinato o 1941 de tito Spielberg, entre muchos otros. 

Christopher Lee también tuvo su propia productora, Charlemagne, fundada en 1972 junto a Anthony Nelson.

En los 80 la trayectoria del intérprete pegó un pequeño bajón durante el cual se dedicó a realizar papelillos en comedias de TV y apariciones en el Saturday Night Live de la NBC, junto a otros grandes como Bill Murray o John Belushi.

Fue Peter Jackson en el 2001 el que rescató a Lee para interpretar a Saruman en El Señor de Los Anillos y, posteriormente, George Lucas le fichó para encarnar al Conde Dooku (nombre homenaje a Drácula) en Star Wars: El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. El actor también repitió en El Hobbit y en el 2012 fue Scorsese el que se hizo con los servicios de Lee para La Invención de Hugo. Ese mismo año trabajó con Tim Burton en Sombras Tenebrosas.  

Al loro, porque Lee no sólo fue un grandísimo actor, sino que llevaba el heavy metal en sus venas. El intérprete grabó cuatro discos junto a la banda de metal sinfónico italiano Rhapsody of Fire desde el 2004. En el 2010 editó su primer disco en solitario de heavy metal sinfónico y en 2014, a sus 92 años (ahí es ná), lanzó su tercer y último álbum de rock duro, Metal Knight.

Lee contrajo matrimonio en 1961 con la ex modelo danesa Birgit Kroencke, con la que tuvo a su hija Christina Erika (1963).

En su carrera como actor, recibió un BAFTA honorífico en 2011 y el premio al mejor villano por el Conde Dooku en los premios MTV Movie Awards, aunque jamás fue galardonado con un Oscar, pero al carajo, no le ha hecho falta ningún dorado para convertirse en una auténtica LEYENDA.

Hasta la vista, genio.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una autentica leyenda, sin duda.
Y admirable interpretando villanos. Uno tan traicionero como Saruman.
Con tanto estilo como Doku.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba