Matthew Vaughn ('Kingsman') en negociaciones para hacerse con 'Flash Gordon'

Música para los oídos


Como fan del director y, en especial, de su último trabajo, Kingsman, es una gran noticia para mí que Matthew Vaughn se encuentre conversando con la 20th Century Fox por la dirección de una nueva versión de Flash Gordon.

THR ha informado de que el primer borrador del guión en esta nueva adaptación de la obra de Alex Raymond ha sido redactado por Jd Payne y Patrick McKay, basándose en una historia inicial escrita por George Nolfi (El Ultimátum de Bourne). No obstante, la implicación de Vaughn seguramente conllevaría la incorporación de su habitual colaboradora, la guionista Jane Goldman.

Flash Gordon, para los que os pille jovenzuelos, fue una historieta dominical de ciencia-ficción cuyo primer episodio se publicó en 1934. Narra la historia de un jugador de fútbol americano que va a parar, junto a su futura novia, en el laboratorio de un científico que les obliga, a punta d epistola, a montar en un cohete con el fin de desviar un meteorito que se dirige a la tierra. Sin comerlo ni beberlo, los tres acaban en el planeta Mongo, que está habitado por distintas criaturas y gobernado por el malvado Ming el Despiadado, que querrá conquistar la tierra y casarse con la chica del protagonista. La hija del villano también se encaprichará de Flash. Los tres recién llegados viajarán por los distintos reinos de Mongo ganándose aliados y también enemigos, mientras tratan de combatir a Ming.

Flash Gordon contó con varias adaptaciones para la TV en dibujos animados y acción real y con aquella película casposa de los 80 en la que participaban el rubiales Sam J. Jones como Flash, Melody Anderson como Dale Arden, Timothy Dalton como el Príncipe Barin y el mítico Max Von Sydow como Ming. Fue un fracaso comercial, pero se ha convertido en todo un icono.

Y yo acabo de recordar esto:

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba