Antes de que la compañía decidiera controlar el cien por cien de sus adaptaciones cinematográficas, es decir, antes de Iron Man, Marvel Studios no dudó en coproducir los proyectos basados en sus licencias junto a varios estudios desperdigando los derechos sobre sus personajes a lo largo y ancho de Hollywood. A día de hoy, Sony (Spider-Man, Ghost-Rider) y FOX (X-Men, Los 4 Fantásticos) son sus principales rivales en la parrilla superheróica, aunque se trata de una situación que según indica el mismísimo Hugh Jackman no debería ser obstáculo para disfrutar de un evento masivo en el que Lobezno, Spidey, Hulk y demás mutantes y vengadores se partiesen la cara entre ellos. "No veo el impedimento. Muy bien, tenemos tres estudios, con lo que todo sería cuestión de elaborar tres vías en términos de costes (...) Yo estoy completamente a favor," ha declarado un entusiasta Jackman.
Os dejo el vídeo de la entrevista en las que realiza estas declaraciones y nuestras impresiones tras el salto.
ÉSTO podría ser el primer paso encubierto de lo que propone de forma tan honesta Jackman. Ahora os digo por qué no va a pasar:
Un reparto de costes, como propone el intérprete, implicaría también una división del protagonismo de los personajes de cada estudio que fuera proporcional a lo invertido (que no tienen por qué ser partes iguales), con lo que ya partimos de base con condicionantes económicos para el desarrollo de un argumento difícil de confeccionar de por sí.
Por otro lado, los estudios se están gastando 200 millones de dólares en hacer sus adaptaciones y este megaproyecto recaudaría más de 1.000 seguro. Según Jackman y de ser la división de costes a partes iguales, cada compañía sólo tendría que gastarse en torno a los 70 millones para terminar recaudando aproximadamente 350, de los que la mitad irían de inicio para los distribuidores y exhibidores dejando sólamente 115 millones de beneficio final para cada firma (de ser la cinta un éxito).
Si ni Marvel, la mejor parada en taquilla, se ha animado finalmente con la anunciada división de adaptaciones de bajo coste para lanzar a héroes de segunda división, ¿por qué va a desgastar a sus personajes principales en proyectos con el mismo margen de beneficio? Quizás dentro de muchos años, cuando el tirón de la compañía -porque todo depende de Marvel- no sea el mismo, esta idea podría servir para reavivar el interés del público pero a día de hoy no es el gran negocio que buscan los estudios con este tipo de tratos.
Eso sí, Hugh Jackman por estas cosas es aún más grande.
Eso sí, Hugh Jackman por estas cosas es aún más grande.
1 COMENTARIOS:
Harán Civil War, será una caca, los 3 estudios caerán en bancarrota y saldrán Spilberg y Lucas por una esquina de la pantalla diciendo "os lo dijiiiiimos".
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...