Crítica de cine: 'El Hombre de Acero'

Solo, incomprendido y sin calzoncillos


Nota: 5,5

Lo mejor: que a nadie se le ha ocurrido ponerle pezones al traje y Russell Crowe.
Lo peor: que al personaje cada vez le queda menos tiempo de maniobra después de cada intento fallido.

Superman, el equivalente a un dios griego en la mitología de mallas y antifaz, ha vuelto a salir un ratito de la muy adecuadamente nombrada Fortaleza de Soledad para ver cómo está un mundo que antaño le adoraba, antes de la llegada de los videojuegos, Internet o los enmascarados con crisis de identidad, y que hace tiempo le dio la espalda: a él, a su talante de boy scout extraterreste y, en definitiva, a la inocencia y transparencia de un rol que podía funcionar hace cuatro décadas y que parece haber quedado relegado a los libros de historia antes de tiempo. Precisamente, casi un homenaje, como una colección de postales icónicas cargadas de Photoshop, es lo que nos ofrecía la última vez que asomó por las pantallas, allá por 2006, pero dada la respuesta general a la cinta de Bryan Singer quedó claro que con un tour por un museo nostálgico no bastaba. El que se reivindica como el héroe de los héroes tenía y tiene la obligación de ir más allá, de abanderar al género como una vez lograra Christopher Reeve tan sólo para hacer justicia al mito. El problema es que a día de hoy su legado no es el único enemigo a batir. Durante los últimos años el género ha explosionado de tal forma que a la tarea de perpetuar un legado casi centenario viene pareja la de trascender el propio potencial del que ha hecho gala siempre el héroe, por lo menos en sus incursiones en movimiento hacia nuevos derroteros. El del énfasis en el origen extraterrestre del protagonista y el giro hacia los relatos de invasiones alienígenas podría haber sido esa solución milagrosa, siempre y cuando el realizador responsable no fuese un hombre cuya idea de aplicar un tratamiento más orientado a la ciencia ficción a un personaje como Superman pasara por eliminar unos gallumbos.

Las primeras señales de que el tono de Man Of Steel está más desdibujado de lo que debería no se hacen esperar y nada más comenzar la cinta asistimos a un prólogo en Krypton, el planeta natal del héroe, que parece ambientado en una de las fases descartadas de Sucker Punch (porque esa cinta no tiene escenas, tiene fases). ¿Lo siguiente? Russell Crowe (Jor-El) surcando los cielos a lomos de un dragón, disparando rifles de plasma contra un ejército de Helghast y buceando entre colmenas de humanos en el rol heredado de Marlon Brando. De ese tipo de película estamos hablando. Y la función, armonizada por los alaridos de lunático en los que concentra el normalmente impecable Michael Shannon (Zod) toda su interpretación, no va a mejor. Si dejamos a un lado la forma en la que se conocen Clark y Lois, en la que entraremos más tarde, durante la primera mitad del metraje, con flashbacks amenazantes -"¿Otro?"- incrustados con calzador mediante, nos cuelan la historia de orígenes que todos conocemos, la del chaval inadaptado que crece en una granja rodeado de calor familiar, sólo que con pequeños cambios. Para peor, claro. 

El mejor ejemplo lo encontramos en la muerte del Sr. Kent (Kevin Costner), una escena que en la cinta de 1978 estaba resuelta de forma brillante, con el todopoderoso Clark y sus habilidades recién descubiertas, asistiendo impotente desde la lejanía al infarto fulminante que termina con la vida de su padre adoptivo, a través de un plano general que lo dice todo sin palabras. En Man of Steel no es que Zack Snyder no sea capaz de ofrecer semejante sutileza y buen gusto, es que el tipo necesita un tornado, contradecir varias leyes de la física y, en general, insultar a varios niveles a la inteligencia del espectador para contar la misma escena, y encima apoya en ella aún más peso argumental para la trama del que debería, a modo de punto de inflexión  catarsis para el conflicto central del héroe. Por supuesto, también hay alguna buena idea como el primer contacto del joven Clark con su visión de Rayos X, pero una vez más, sólo hace falta imaginar lo que un realizador más centrado en las ideas y no en mostrarlas de forma impactante hubiese logrado jugando con los esqueletos y calaveras en los que se convierten todas las personas en las que el protagonista posa su mirada.

Pero como decimos, si se si critica tan duramente a El Hombre de Acero es porque si se trata de un proyecto que ya venía de casa con una mochila a la espalda de dimensiones titánicas, la gran respuesta ha pasado por acercarse a un género tan exigente a nivel argumental como es la ciencia ficción en el momento en el que vive una crisis tan potente como para que el regreso de Ridley Scott a la saga Alien sea incuestionablemente discutible. No vamos a negar que el ritmo se reaviva justo a mitad de película, cuando Zod lanza su amenaza contra nuestro planeta exigiendo la entrega del kryptoniano fugado, y por momentos llegamos a creer que lo visto hasta ahora respondía a esa necesidad insalvable de respetar los cimientos del héroe y que la trama sobre diplomacia alienígena, moralidad gubernamental, estado de sitio y, en definitiva, la puerta a los dilemas más profundos, podía llegar a cuajar. Entonces es cuando MOS se convierte en la adaptación de Dragon Ball que llevamos años pidiendo, sólo que sin avisar y sin bolas de Dragón con las que resucitar a las bajas colaterales ni recomponer una Metrópolis que, después de la pelea, podría compartir vallas publicitarias con Kosovo.


Para los amantes de las orgías digitales y la acción gratuita esta segunda parte de la cinta podría considerarse como la promesa cumplida, aunque siempre bajo niveles de exigencia mínimos. Snyder no es capaz de componer una coreografía para el recuerdo y se limita a hacer que los combates entre Kal y la banda de Zod luzcan un buen acabado y aspecto general, llegando incluso a despojar de toda coherencia con lo que hemos visto que puede o no puede hacer Superman entre una escena y otra, incluso si la deformación tiene que producirse en medio del clímax y responder necesariamente a una decisión de guión menos trascendental de lo que debería ser. Además, en una película con tantas ínfulas de realismo, lagunas como por qué la consciencia de Jor-El, el extraterrestre de una civilización tan avanzada como para haber conocido su autodestrucción, domina nombres y terminologías de nuestro mundo y sólo le falta pedirse una Heineken, y más cuando a la llegada de Zod el idioma sí es un problema viéndose obligados a traducir su inquietante mensaje "de bienvenida"; por no preguntarse por qué Superman vive como un mendigo pero puede pagarse la cuota de un gimnasio (porque Jor El ya nos ha enseñado que esa mazada no va de serie en Krypton), o por qué Zod y sus secuaces, tan evolucionados e inteligentes como se proclaman, no se toman un par de días para adaptarse a la atmósfera de La Tierra y no depender de sus aparatosos trajes.

Pero si es el despropósito la nota predominante de la historia central que intenta contar la película, Zack Snyder ni siquiera aprovecha al estupendo reparto que se ha agenciado para por lo menos salvaguardar la dignidad de lo que acontece en pantalla. De buenas a primeras anula todo el potencial de una figura clave como Lois Lane al arrebatarle la curiosidad, esa mirada a caballo entre el escrutinio y la pura ilusión que siempre ha caracterizado al personaje, y por eso luego resulta tan insípido durante el resto del metraje y sentimos que esa gran actriz llamada Amy Adams podría haber empleado el tiempo que le ha llevado rodar la película en proyectos mas interesantes. Por su parte, Cotsner, Lane y Fishburne resultan tan sólidos, planos y poco sorpresivos en sus roles como cabría esperar, y sólo los personajes de Jor-El y Zod, los más renovados y perfilados del conjunto, permiten salir a la luz momentáneamente a los dos titanes que les ponen rostro, Crowe y Shannon, que sólo necesitan levantar una ceja para comerse a una encarnación del mito por parte de Henry Cavill respetuosa hasta el hastío.

Pese a todos sus fallos, lo que no se le puede negar a El Hombre de Acero son ganas de renovar si no al héroe, sí al tipo de película que puede protagonizar Superman, y eso ya es un logro bastante importante. Si es suficiente o no para servir de mecha no solo a una franquicia sino también de puente para todo el universo DC, sólo está en manos del público, pero lo que está claro es que ni cumple de facto esa misión que sí conquistó Iron Man, a la que no intenta parecerse en ningún momento, ni le llega a la altura de los flecos de la capa a Batman Begins, de la que tampoco bebe tanto como debería. Man of Steel es, con más claridad que nunca, uno de esos experimentos fallidos, pero encaminados en la buena dirección y necesarios en todo progreso. Ahora, el verdadero interrogante, más allá de en qué maldita playa ha estado Nolan durante el rodaje de esta película, es si el último superviviente de Krypton podrá aguantar más tiempo como conejillo de indias sin conquistar la grandeza que se le presupone antes de que la grandeza de su raza se extinga definitivamente en nuestro recuerdo. 

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

23 COMENTARIOS:

MigueL dijo...

Pues anda que si tuviera que fiarme de tu crítica...

Yo me lo pasé en grande en el cine, y me parece una película de acción de puta madre. Todo lo que se le puede pedir, y a parte es que me esperaba este tipo de película. No sé que esperábais los que la criticais tanto... ¿Superman filosofando? Yo queria ver a Superman dando hostias como panes.

Un resumen de los inicios y una batalla espectacular.

Claro que no es perfecta, claro que tiene errores, y uno de ellos ese que comentas, el de los personajes y algún vínculo que otro, o esa escena de Jor-El en la nave entre otros.

Está claro que sigue sin ser la peli definitiva del superhéroe.

Y la BSO no le llega a la anterior, pero me encanta, aunque el trabajo completo de Zimmer sea algo monótono. Pero hasta mi prima de 14 años que no le van estas películas ni soñando, vió una escena en youtube y escuchó la música de fondo y me dijo, ¡La música le da emoción!

Cuestión de percepciones, a muchos les ha decepcionado y a otros muchos les ha gustado, entre esos estoy yo.

8/10

A la altura de Batman Begins e Iron Man 3.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu crítica. No le pido a Superman que filosofee, pero si que plantee cuestiones interesantes, de manera coherente y entretenida y con una excelente presentación. Esta película tiene demasiados momentos bochornosos y no engancha, por lo menos a los que no nos conformamos con Superman repartiendo ostias.

Tiago Limardo dijo...

A mi me gustó bastante, si bien se puede decir que es mejor reinicio que película

El prólogo en Krypton me pareció lo mejor de toda la película, espectacular, y el hecho de que cuenten los orígenes que ya todos conocemos a partir de los flashbacks y no mediante una estructura lineal me molo un montón. Esta muy bien contado todo.

Cavill esta bien como Superman, aunque no sea algo difícil; Amy Adams no me terminó de convencer; Shannon para mi excelente en toda la película como Zod (la voz del tipo es acojonante) al igual que Crowe y Costner, que me quede con ganas que saliera más.

Yo lo que más le criticaría a la película es, además de los fallos de guión (aparte de los que nombraís me acuerdo de SPOILER cuando Lane va a buscar a Kent después del desmadre en Smallville y lo llama por Clark estando un grupo de militares con ella) además de los fallos de guión que tiene, son los excesos de Snyder pero solo en la última media hora. Las escenas de acción me parecieron geniales, a la altura de "Avengers", pero la pelea final con Zod es, digamos, un poco excesiva, eso y que SPOILER Metropolis haya quedadao como si hubiesen tirado una bomba nuclear. Igualmente es la primer película de Superman en que por fin se hace el uso que se debe con sus poderes, asi que prefiero esta grandilocuencia que la poca acción de Returns.

Bueno, no me pareció la película definitiva de Superman pero reinicia la saga muy bien y marca el camino que debe seguir. Un 7/7,5

Anónimo dijo...

Lo mejor que extraigo de la película es que al llegar a casa revisioné la de Singer y me pareció hasta buena.

--- dijo...

lo que mas me sorprendió fue ¿COKE CHERRY? wtf! en mi país no se vende eso xD, ¿seré el primero en descubrir el mensaje oculto? jajaja, en fin, volviendo a la pelicula, a mi me gusto, los fallos que mencionan, si son ciertos, ademas de que el hecho de que lois lane encontrara la casa de los kent preguntando sobre rumores y que el gobierno con todo su dinero y recursos no pueda hacer eso, pero en fin, la franquicia puede mejorar y si tenemos en cuenta que es la primera película de superman con batallas que parecen hechas por akira toriyama xD , que eso era lo que en realidad esperaba, batallas por montones, me parece que cumplió con su propósito. yo le daría un 7.5

Julen Alonso dijo...

Pufff no dejo de leer que es un fracaso absoluto, y ya de Zack con este último matchball ha perdido mi confianza, lo tenía todo para hacer algo bueno

Tximinoman dijo...

Con esta película me pasa como con la última de Batman, que me ha llevado como una semana y media reconocer que en realidad no me gustó nada. Salí del cine pensando "bueno, es floja pero tiene alguna cosilla..." pero era solo porque quería que me gustase, en realidad la película es un coñazo en el que pasa poco y lo que pasa pasa bastante mal. Las peleas están bien más o menos pero sobran cómo cuarenta minutos de ostias, la trama es basicamente la de transformers y la parte de Kripton (que es lo mejor de la película) tampoco es que sea para tanto.

No es un problema de que no plantee preguntas o que no tenga profundidad o nada, es un problema de que la película es muy floja. Y punto. Es una película en la que me aburrí y en los pocos momentos en los que pensé "joder, cómo mola esto" la película se aseguraba de repetirlos hasta que volviesen a ser aburridos. No conectas con los personajes porque no están bien definidos, y no termina de ser una cinta de acción chorra (cómo podía ser Sucker Punch, que es otra puta mierda pero al menos te ríes) porque alguien le ha dicho a Zack Snyder que TIENE que hacer un Batman Begins y hacer un Superman torturado y filosófico, entonces se queda en tierra de nadie, en un punto entre lo pretencioso y Michael Bay en el que no hay absolutamente nada.

Floja, floja.

Una decepción enorme. Nivel la última de Batman.

MigueL dijo...

Que mala suerte tenéis de que no os guste ni a vosotros ni a la mayoría de los que la critican por internet. Pero reitero:

Yo me lo pasé de pm, una peli de Superman, con tono realista, tratando a Superman como un extraterrestre desconocido para los humanos. Acción y batallas que me dejaron pegado a la pantalla.

La película sigue todavía rondando por mi cabeza, y tengo unas ganas de pillarla en blu ray para casa y verla de nuevo.

Ala, que os vaya bien jaja Ah y a seguir echando pestes sobre 'El Hombre de Acero', ya disfrutaré de nuevo con ella ya por vosotros jejeje

jose javier dijo...

Yo estoy con Miguel, y sobre todo con travis.
Todo lo que ha escrito Travis es lo que pienso, perfecta crítica. Me he divertido viendo la peli, si es un reinicio hay que explicar todo, las galletas se dan cojonudas y las fallitos son los justos.
Yo añado que la primera y segunda de Superman con Reeves eran perfectas o mejorar eso es muyyyyyy dificil.
Creo que el gran juicio será las siguientes películas, eso si que pondrá a prueba esta pelicula. Quiero decir que no ha abierto mal el camino, pero las siguientes serán el juicio definitivo.
Vuelvo a decirlo, lo escrito por Travis, perfecto.

jAsH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jAsH dijo...

A un Anónimo (no sé si es siempre el mismo. (Identifícate, truhán): la película sí plantea temas interesantes. Pero los ejecuta mal.
La mayor pregunta sin respuesta es el eje mismo de la película. ¿Por qué mierdas no querría Superman que Zod reconstruyera su Krypton natal? ¿Por qué querría salvar a la raza humana? ¿Qué le han dado éstos a lo largo de su vida más allá de disgustos? ¡Si hasta el zampabollos de clase le hace bullying! Ni una sola razón en la pinícula que argumente la decisión que toma.
Me gusta el giro "from outer space" y me gusta ese Krypton, por primera vez, habitable. Me gustan Shannon, Costner y Crowe. Me gusta Hans Zimmer. Cavill ha sido una gran elección.
No me gusta esa afán de pelear en áreas residenciales (la ONU ha declarado Smallville como zona catastrófica) y no me gusta ver cómo Super se deshace de los últimos vestigios de su planeta, de su raza y de su herencia ( y memoria histórica) sin cuestionárselo.

Beto dijo...

Bueno, creo que todos sabemos por que Superman elige la tierra y la humanidad. Primero, el ha crecido entre ellos, educado y con los valores de padres humanos, a pesar de que (y como parece en la película) la gente a nivel general no le importa más que a cualquier otra persona individualista de hoy en día. Y Zod es rematadamente cabrón. Yo creo que no hace falta un croquis para entender esa cuestión. Eso no necesita explicación adicional. Kripton desapareció y lo que queda de su raza es una pandilla de matones conquistaplanetas...

Otras muchas cosas si necesitan una aclaración desde luego;

Los trajes que "filtran" poderes (se los quitan y se "emborrachan" de cualidades desconocidas, pero con ellos puestos tienen super fuerza, supervelocidad, etc, sin sentirse abrumados por ello además...)

Por qué coño se iba a sacrificar Jonathan si su hijo tarde o temprano tenía que hacer lo que el sabía que tenía que hacer? Vaya escena más forzada.
En Smallville pasa algo similar y da el juego suficiente como para ser un buen momento de la serie. Si clark quiere nadie se entera de quien o qué salva al viejo del tornado.

Por qué no aprovechan los momentos del pequeño clark en los que descubre sus poderes? No se siente ese descoloque que debería tener el chaval. La debería liar por ejemplo en algún monmento, como es lógico con esos poderes, pero no pasa nada...

Que pinta Lois en medio de la puta acción y de todo lo que tiene que ver con el desarrollo del conflicto? Esta todo el tiempo en un lugar en el que sobra.

Por que rompe el cuello a Zod, cuando puede coger y salir volando con el eganchado? Otra escena forzada y sin sentido.

Lagunas de guión, muchas. Nolan no lo leyó o se habían fumado unos petardos el y Snyder. Por otra parte la misma maría que se fumó en la última de Batman, que adolece de un guión desestructurado y poco trabajado.
El ritmo y desarrollo de la película es bastante "malón" la verdad.
Y también estoy de acuerdo en el poco aprovechamiento de los personajes.

Dicho esto, Shannon está muy bien, y Canvil, aunque nadie le pone por las nuves (tampoco le dan caña) es un perfecto superman. El personaje podría tener más matices, pero en general veo lo que sería un superman realista en el. Por qué iba a sentirse inseguro y ser "vergonzoso" como era Clark en otras películas? Es un tipo frío (las situaciones que ha vivido y la forma de vida solitaria que ha llevado le han hecho ser así, como es normal), y cuando está metido en acción se siente seguro y poderoso de actitud. Algo normal, teniendo todo ese poder. Y esto lo interpreta muy bien el señor Canvil.
Para mi gusto un poco de más preocupación por la gente estaría bien. Pero al fin y al cabo es una "persona" normal y ciertamente con el punto natural de egoismo humano. Se preocupa por su madre, o por Lois, y el resto del mundo pues bueno... Al mito de superman no le pega, pero a un superalienígena con moral más o menos humana sí.
Cada día muere gente en guerras civiles o por problemas militares/gubernamentales en algunos países y sólo nos hechamos las manos a la cabeza unos segundos cuando vemos las noticas...
Quizás sería lo suyo que ahora que ya es SUPERMAN a lo grande el personaje derive en algo más noble y grandioso como símbolo de lo que es en MOS, como parte de una evolución lógica. A Clark le han enseñado a cuidar a la gente y a ser buena persona en su casa, pero no se por que iba a amar de forma especial a la humanidad con lo mal que se ha sentido por culpa de algunos de ellos. Y hay que recordar que cuando llega a metropolis la nave de "terraformación" ya se había cargado la ciudad (había algunas personas corriendo e intentando salir de ese infierno pero poco más.

Beto dijo...

Tampoco era un lugar malo para pelear. Aunque hay otros momentos en la película en los que si pelean en sitios poblados e inicialmente intactos... (XD) Pero viendo las ostias que llegan a meterle en algunos momentos se antoja complicado y poco realista (muy dragonbolero), que diga venga chicos, vamos a pelear a una zona despoblada, ok? LOL. No lo veo. En ese sentido es buscarle 5 pies al gato. En casi todas las películas de superheroes luchan en la urbe, con la destrucción que eso acarrea.

Las virtudes de la película se pueden resumir en pocas líneas, pero son, para mí, suficientes.

Personajes (básicamente superman, por que los demás ya no estarán y Lois me sobra de esta manera que la han presentado) con buena base, aunque no esten muy trabajados en la primera entrega.
Mucha acción. Y acción realista. Si, a veces mareaba, es increiblemente caótica y dificil de seguir. Echas de menos la cámara lenta tipo Bay o la del propio Snyder. Pero... Realmente como se vería una pelea de un ser así? Creo que dieron en el clavo. Brutal.
La idea general de Superman se mantiene e incluso crece con matices diferentes. No es tan icónica, tan políticamente correcta. Es más dura, más humana. Pero ahí puede haber un punto importante para evolucionar.



La pélicula tiene momentos flojos y otros muy buenos. Si la analizamos esperando una palícula del tipo Batman Begins o el caballero oscuro, pues palma. Pero no tiene nada que ver yo creo. Hay cosas que debían estar mejor y más cuidadas, como en estas dos peliculas, pero otras están genial como están.
Si avengers era decente, esta lo es más. Para mí es mejor que Iron Man, o avengers. Películas que quizas no tengan mucho que criticar de forma negativa, pero tampoco tienen pretensiones especiales. Esta las tenía. Y algunas se cumplen y otras no. Simplemente.

Yo la pondría un 6,5 y por que me gusta que toda película tenga una buena historia y esté bien contada, y más si es Superman, mi superheroe favorito. Pero mala no es. Me parece bastante agradable y entretenida. Con moentos brutales y muy en la línea de lo que debía ser superman.
Lo que está claro es que simplemente con un buen repaso del guión y con la correción de algunas cosas podría haber sido una gran película. Está algo descuidada argumentalmente y narrativamente, así que lo que es buena, como película en general, no se puede decir que sea.

Pero vamos, recomendable 100% para mí. El que se conforme con Avengers y diga que esta es mala, como tu Pablo, no merece "respecto" JAJAJAJA.


DEW

Beto dijo...

Y respecto al subtitulo de la crítica, sólo te doy la razón en lo de "sin calzoncillos", que por cierto, era la mejor decisión posible para un traje que resulta ser brutal. Matiene la esncia del antiguo y mítico, pero pierde totalmente cualquier atisvo de ridiculez. Traje 10/10.

Sólo no creo por que anda por los 600 millones en taquilla XD.

E incomprendido... pues... Depende para quien ;)

Jonathan & Gerardo dijo...

vaaa yo la disfrute de principio a fin, a pesar de que en mi opinión, era uno de los super héroes mas ridículos de el mundo del comic, aun así creo que christofer nolan y Zok lograron aterriza un poco mas a la realidad, y que no fuera tan ridículo, creo que hicieron buen trabajo, no me la puedo imaginar mejor en concepto de arte y ciencia ficción, si es que realmente saben que es el genero "ciencia ficción".

Anónimo dijo...

Mala, mala, mala de solemnidad (y me gusta mucho Cavill, pero aquí es un cero a la izquierda); salvo algo el inicio y hasta ahí. Ni trama, ni historia, ni personajes perfilados, sólo acción por acción, sin nada más que sostenga una película...Claro, es que el público se ha acostumbrado a esto. Hasta la anterior me pareció buena, comparada con esta. Mucha imagen, ninguna explicación y a pensar poco o nada. ¿Esencia del público que se desea? Todo vale.

Anónimo dijo...

La película es entretenida, tiene muy buenos momentos y lo mantiene a uno con expectativa, el problema es que no se trata de cualquier personaje de quien estamos hablando, se trata de superman, el héroe de todos cuando fuimos niños, se trata de un personaje que fué magistralmente interpretado por Cristopher Reeves y excelentemente dirigido por Richard Donner y que se quiera o no, será muy difícil de superar, de ahí que los errores cometidos según el autor de este foro Pablo de los Rios, (y de los cuales estoy totalmente de acuerdo) llegan a ser inaceptables. Sin embargo me muestro positivo y con esperanza en que las próximas secuelas puedan corregirse. Ojala sea así si es que queremos ver la tan esperada Liga de la Justicia

Anónimo dijo...

me decepciona... para ver accion sin carga emocional ya teniamos a transformers (bostezo) y a los demas que han seguido ese corte... a mi me faltaron los vuelos con una Loise desconcertada y ojos de gato, y la ciudad que ya amaba Superman cuando llegaban los malos... y oh... extrañe mucho a mi perverso Lex Luthor... porque hacen un Superman sin Lex Luthor!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Reeve se estará revolviendo en la tumba por culpa de esta cosa

Anónimo dijo...

Perdió su lado romántico, su lado cálido, más que Superman me pareció una especie de robot, excesiva violencia y pobre argumento todo tapado con efectos especiales, recuerdo que vi mi primera Superman a los 7 años y quede maravillado soñaba con volar ahora voy con mis hijos y me dicen a los 30 minutos vámonos esta película no nos gusta, tuve que verla después por internet y la verdad fue my decepcionante. Superman nunca fue Batman, Batman es un personaje más oscuro más de la noche y por complacer la sed de violencia acabaron con Superman , que tristeza se la tiraron

Anónimo dijo...

Man of Steel es el resultado de años de sed de los "fans" de ver a Superman hacer lo que no hizo en, a mi parecer, la muy buena Superman Returns,es decir, repartir golpes a mansalva. La película se hizo en funcion de lo que querian los fanáticos y en un buen resultado en la taquilla(más que nada). No se pretendía hacer nada artistico ni nada que respetara al personaje, además de satisfacer también a aquellos que no son asiduos seguidores de los comics (quitándoles los calzoncillos rojos solo por que no les parece dada la época en que estamos). Hans Zimmer tomó una excelente decisión al no intentar superar la música del maestro John Williams y si hacer algo diferente, por que sinceramente, JAMÁS lo iba a superar!!, menos con lo que hizo que es una banda sonora olvidable, no emociona, no resalta al héroe, se parece a la BSO de Batman e inception. Me pueden mezclar estas tres bandas sonoras y da lo mismo. La música de cine debe ser reconocible y poderse asociar a la película.

Anónimo dijo...

Es una película bastante buenas, al menos mejor que la anterior, Man of Steel acerca a las nuevas generacione a este superheroe

Unknown dijo...

No se para que vemos esto, si sabemos el final el argumento estuvo fatal por eso no gusta, es lo mismo la boba relacion de lois con superman, los mismos villanos, se parecen a las novelas mexicanas que no causan emocion es la misma historia. Aunque se tengan buenos efectos la histora es aburrida, que muera lois lane o se enamore de otro, pero no superman,

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba