Hace semanas dejamos constancia de la cancelación definitiva de los planes para volver al universo creado por David Cronenberg en ese peliculón llamado Promesas del Este a pesar de que incluso Viggo Mortensen parecía más que dispuesto a repetir el papel del mafioso Nikolia. El triste anuncio, hecho por el propio realizador durante la gira promocional de ese capricho frívolo y pedante que es Comópolis, vino acompañado de un tímido reproche hacia el productor de Focus que canceló el proyecto James Schamus.
Este fin de semana, durante una entrevista para The Playlist, Cronenberg ha explicado en detalle las razones -o más bien razón- para que nunca veamos Promesas del Este 2, así como otros proyectos como su reinvención de La Mosca, y nos ha puesto los dientes largos desvelando algunos detalles sobre sus historias. Las palabras de David Cronenberg, tras el salto.
"[Promesas del Este 2] era algo que realmente quería explorar porque es la primera vez que he sido tentado para hacer una secuela porque sentía que no había terminado con el personaje de Nikolia", ha confesado Cronenberg. "Realmente quería ver a Nikolia ir a Rusia porque una de las cosas que quise en la primera película fue ver a un grupo de rusos en Londres. En otras palabras, tú experimentabas su exilio mientras intentaban recrear algo de Rusia en Londres. (...) En la secuela queríamos ver a Nikolia ir a Rusia y habría elementos rusos y tal y cual. Y Steve Knigth (el guionista de la primera) escribió un maravilloso libreto". Entonces, ¿Por qué la cancelación? "Focus Feautres no se puso de acuerdo con el presupuesto, básicamente. Pensé que era un guión muy ambicioso y quería hacerlo adecuadamente pero ellos se vieron limitados por las restricciones económicas por las que atraviesa nuestro mundo. No fue más que un desacuerdo sobre el presupuesto."
De paso, el cineasta ha explicado que el remake que anunció sobre su propio film, La Mosca (en realidad, otra revisión del filme de 1958), ha sufrido el mismo destino que Promesas del Este 2 por las mismas razones. En este caso, Cronenberg también nos ha dado alguna pista de por dónde hubieran ido los tiros: "No era realmente un remake, sino más una secuela o historia paralela. Sin ninguno de los mismos personajes o nada de eso y, por supuesto, con un entendimiento de la tecnología moderna. Era algo con lo que estaba satisfecho y fue una decepción no llegar a hacerlo."
1 COMENTARIOS:
Así que se han echado para atrás, yo ni siquiera he visto la primera la verdad.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...