Michael Fassbender al frente de Assassin´s Creed, Metal Gear Solid en preproducción y ahora Splinter Cell con Tom Hardy (TDK Rises, Warrior). Al final, va a ser cierto eso que decía hace poco el productor Avi Arad sobre que Hollywood ha visto en los videojuegos un filón parecido al que vio en los cómics hace una década y ha decidido apostar no sólo por cuidar más sus adaptaciones, sino por elegir materiales de partida más complejos y de mayor calidad.
Precisamente ese es el caso de Splinter Cell, una saga que nacía en 2002 en XBOX y que despuntó por un trabajo de luces y sombras colosal tanto a nivel gráfico como en su aprovechamiento jugable. Carnaza de adaptación cinematográfica, que diríamos, ya que cuenta en todas sus entregas con historias escritas por el autor literario especialista en thriller políticos, Tom Clancy.
Todo sobre la película de Splinter Cell, tras el salto.
La franquicia sigue a un operativo de campo de la CIA Third Echelon, Sam Fisher, en sus diferentes periplos por el mundo resolviendo crisis mundiales. Además de un abnegado padre soltero, Fisher es un experto en infiltración y espionaje con una habilidad innata para convertirse en un fantasma indetectable cuando la situación lo requiere, aunque también es capaz de convertirse en un arma letal de combate.
Aunque es una saga que me gusta especialmente, he de reconocer que los argumentos de sus entregas, por muy cinematográficos que sean, no dejan de asemejarse más a tramas políticas de teleserie que a las películas protagonizadas por otra de las creaciones célebres de Clancy, Jack Ryan. Por eso es de especial importancia el fichaje de un actor carismático para dar vida a Fisher, un rol que ha ido creciendo en complejidad a lo largo de los títulos hasta convertirse en su único elemento diferenciador (y que cuenta con la voz del actor Michael Ironside en su versión original). El de Hardy, un actor de reciente pero demostrada solvencia, es ese fichaje.
Junto al anuncio de la incorporación del intérprete inglés, desde la compañía responsable de la saga Ubisoft -con intención de vigilar mejor la adaptración que en Prince of Persia- también se ha confirmado que el guionista Eric Singer (The International) será el encargado de la escritura. Vamos, que esto va como la seda. Ahora nos quedamos a la espera de estudio y director.
Este es el tráiler de la próxima entrega jugable de la saga, Blacklist:
Y este avance es el del juego con el argumento más elaborado, Double Agent:
Vía Variety.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...