Sorkin habla de su guión para el biopic de Steve Jobs

Seguirá una estructura simultánea en tiempo real marcada por tres tecnologías trascendentales


Seguir los patrones establecidos de una biografía, habitualmente narrada de forma lineal, no es el estilo de Aaron Sorkin, y es que como el autor ha asegurado, "es muy difícil encajar la estructura de una biografía que va desde la cuna hasta la tumba", aparte de que para la audiencia suele ser un coñazo. Muchos hemos pensado que el guionista podría tener en mente recurrir en el biopic de Steve Jobs, basado en la obra de Walter Isaacson, a la misma fórmula que utilizó en La Red Social, centrada sólo en el momento crucial de la vida de Zuckerberg, pero, desde luego, Sorkin no es de los que busquen el camino fácil y, en esta ocasión, el scripter tiene la intención de confeccionar un libreto mucho más pretencioso, que renueve la fórmula del biopic. 

Según ha comentado el autor, su plan es relatar la historia tomando como referencia tres innovaciones revolucionarias que significaron un punto de inflexión en la trayectoria de Jobs, el Mac, NeXT y el iPod. La idea es que la película entera se componga, suponiendo que tiene hora y media de duración, de treinta escenas de tres minutos cada una, exhibidas simultáneamente; es decir, que los acontecimientos que tienen que ver con el Mac ocuparán 30 minutos, los del NeXT otros tantos y los de iPod igual, intercalándose unos con otros en tiempo real.

Aún no tenemos ni elenco ni fecha de estreno establecida, pero Sorkin anda ahora liadillo con la segunda temporada de su televisiva The Newsroom, así que el tema de Jobs va para largo, y más si el tipo quiere echarle el par de huevos de configurar un guión con una estructura tan complicada y caótica, aunque la idea, a primera vista, mola.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

7 COMENTARIOS:

julen dijo...

Sorkin está sobrevalorado a nivel Sodenberg.

Su red social no es más que un sin fin de verborrea que no va hacia ninguna parte, un bonito envoltorio cuyo interior está totalmente hueco. El mérito es del director que saco petroleo de una historia tan pueril.

Su Ala Oeste es una broma de serie, desde su primer capítulo con Rob Lowe saliendo de la habitación de su último polvo mientras le suena el movil y la chica le pregunta ¿Pero para quién trabajas que es tan importante? y suelta todo orgulloso "Para el presidente de los Estados Unidos de America" EN SERIO? buah yo creía que sería el de los emiratos árabes. En serio para ver jodido idealismo me veo Independence Day.


Y ya the newsroom, una broma mayúscula que se basa en una utopía de periodistas que viven la pasón del periodismo con total libertad de ideología y como abanderados de la verdad! ufff tonterías viviendo en la época que nos toca donde todos los medios de información pertenecen a multinacionales. Es que el idealismo que usan es tan absurdo que dan ganas de llorar, mirar por ejemplo a Mcnulty de The Wire, todo un idealista pero cuya realidad atormenta su alma. Aquí todo están de pm!

En fin Sorkin es un especialista en guiones sin silencio alguno, es decir paja paja y más paja!

julen dijo...

Y claro la historia de este pavo me importan menos que el estreno de paternidad de paquirrin!

Pablo de los Rios dijo...

Julen, muérete a la de 1,2 y 3.

julen dijo...

Pufff exigía una contraargumentación más elaborada...vamos que puedo con todos!

AnG-L dijo...

Sólo me interesa la película si hay zombies en ella que luchan contra... androides, por ejemplo.

Iker dijo...

Jobs vete a fregar!

María dijo...

:O Julen está tximinizado!

Yo de Sorkin he visto La red social, q me gustó mucho, aunque el final me pareció un poco simplista. Y Estudio 60, q me encantó, aunque cómo tuvieron q resumirlo todo en una temporada se pasaron un pelín con el azúcar...

La bio esta q preparan pinta bien, al menos a mí me despierta curiosidad

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba