¡Qué diría Darío Argento si levantara la cabeza! Ah no, que este maestro no ha muerto. Una de las pocas leyendas vivas que quedan verá cómo una de sus obras más célebres, Suspiria, es remakeada por David Gordon Green (Caballeros, Princesas y Otras Bestias), aunque a lo mejor viendo la corta y malparada trayectoria de este director, el italiano sufre antes un paro cardíaco inducido. La protagonista tampoco es que sea para echar cohetes, porque será Kate Hudson la que encarne a la desgraciada chica, interpretada por Jessica Harper en la del 77, que ingresa en una academia de baile coincidiendo con el asesinato de una de las alumnas. Su estancia se convertirá en un auténtico calvario a medida que va desvelando los horrores que encierra el lugar.
Si David Gordon Green es capaz de reflejar un mínimo del expresionismo y la elegancia gore propios del giallo de Argento, yo me doy la vuelta a la ciudad desnuda en bicicleta.
P.D. Aprovecho para recomendar a los fans de Argento y el giallo, Masks, del alemán Andreas Marschall, una pequeña joyita festivalera del pasado año y con el que sí hubiera perdido la apuesta.
Vía Abandomoviez
5 COMENTARIOS:
JAJAJAJ acabo de comprobar la filmografía del David Gordon Green este. Yo me doy la vuelta en bici contigo si lo consigue. De lo poco que he visto de Argento, recuerdo que Suspiria me gustó bastante, y eso que el giallo no me tira mucho...prefiero el gore menos artístico tipo "La casa de los mil cadáveres", o el gore asiático. ¿Me recomiendas algo de buen giallo para empezar?
Bueno, como Gordon Green lo consiga me parece que vamos a ser todo un espectáculo... En principio, es más probable que reciba una llamada esta noche de Christian Bale para invitarme a salir.
Como decía, Masks es una buena película aunque pertenece a la modernidad, si quieres algo más clásico a lo mucho me vería El pájaro de las plumas de cristal, y ya a lo mucho, mucho, Phenomena, Tenebrae e Inferno, todas de Argento, pero bueno, si no te va el giallo es arriesgado y seguramente ya habrá visto muchas o todas. Suspiria siempre será la mejor.
¿De Lucio Fulci has visto algo? Angustia de Silencio o El destripador de Nueva York, podrías probar.
A mí no es que me apasione especialmente el estilo, sólo que para conocer las bases e influencias de muchas de las actuales obras del terror, de las que si soy aficionada, no viene mal un viajecito al pasado de vez en cuando. Y a veces sí que denoto esa influencia desde por ejemplo ¿Quién puede matar a un niño? -Cómo me mola esta peli- hasta la televisiva American Horror Story o la recomendable Red Nights (que por cierto se rodó en un ambiente asiático).
Ale ya, que me enrollo, tanto ir al Festi de terror me esta "afrikizando", además qué te voy a contar a ti si sabes más de esto que yo ;)
De la trilogía de Argento he visto Phenomena (esa bso de Iron Maiden mientras Jennifer Connelly la lía con los insectos XD) y Tenebrae, que no me gustó. Pero lo intentaré con la de El pájaro de las plumas de cristal. A Lucio Fulci no le conozco, me apunto las dos. Y la de Mask, por supuesto que caerá también.
Yo creo que el giallo o te encanta o te deja más bien indiferente, porque siempre es la misma estructura: un asesino, la pobre víctima y sangre de color plastidecor. Y esos peinados italianos ochenteros... pero bueno, si es verdad que es interesante ver cómo ha influido para descifrar lo que hacen ahora. Y sí, "Quien puede matar a un niño" es un peliculón¡
Y otra cosa que se me ha olvidado, ¿¿¿Kate Hudson??? no me jodas, si tiene lo menos cuarenta años¡ se supone que la protagonista de Suspiria tenía alrededor de los 18¡ ¿se teñirá de morena?
si enverda d yestatia katehutson en sustimposeradorablecuando ufuffff erachibola nosedigironpara nataly perose queyanoquregrbarpeliculadeballetporquserompio doscoostilloasyoseporqueparactico ballet clasicoy es horrible y nosequienserlaqueprtagonize
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...