Telecinco y la pandemia de las series

Homicidios ya ocupa el late-night y la venidera 2055 paraliza su producción


Con la renovación por una temporada más de la serie más exitosa de Telecinco, Aída, la cadena de Vasile ha anunciado un nuevo proyecto de ficción producido por Globomedia cuyas tramas se ubicarán en la redacción de una publicación de moda. Poco más se sabe pero lo cierto es que este anuncio nos trae a la memoria viejas glorias como lo fueron en su día Yo soy Bea o Periodistas.

Lo cierto es que Mediaset no está en su mejor momento. Por un lado sus ficciones no terminan de arrancar y casi todos sus estrenos se pueden contar por fracasos como Cheers, Piratas, 3x2 Parejología, Angel o Demonio, y muy tempranamente la serie de Eduardo Noriega Homicidios. Por ello no es de extrañar las noticias preocupantes que nos llegan del ambicioso proyecto 2055 con Maria Valverde, cuyo resultado parece que no termina de convencer a la cadena hispano-italiana.

2055 nos ubicaba en un futuro donde las reservas petrolíferas están bajo mínimos y el mundo que hoy conocemos está asolado por un régimen absolutista. Por oponerse al sistema, Daniel (Aitor Luna) cumple pena en un torre petrolífera reconvertida en una prisión de máxima seguridad. La mujer de Daniel conseguirá un puesto como funcionaria en la prisión para conseguir idear un plan de fuga encontrándose por el camino con un sin fin de imprevistos.

A primeras suena bien, pero todos sabemos que la ficción nacional cuenta con recursos limitados para llevar a cabo semejante proyecto sin que destile un pestiño a cutrez de cabo a rabo. De hecho, el director del departamento de ficción Toni Sevilla ha encontrado diversos problemas de guión y de producción de la serie. Además una disputa por diversos aspectos técnicos ha llevado a la calle tanto al director Antonio Hernandez y al productor ejecutivo Ignacio Faerna .

De momento, el rodaje se ha paralizado hasta encontrar nuevo director y productor ejecutivo. Por lo que se sabe, se intentará remodelar la serie dándole un toque menos futurista de lo que en un principio se planteó. Al parecer, ahora a Telecinco le crecen los enanos, sobre todo viendo como su cadena rival gracias ha tener los deberes hechos de cursos pasados se está lucrando de espectaculares resultados en audiencia como los conseguidos por series como la recomendable El Gran Hotel o El Barco.



Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

telecinco serie futurista? Si, y TVE comenzará con el porno después de Cuentame.

Vamos, vamos.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba