Breaking Bad se consagra como todo un fenómeno en el final de la 4ª temporada

Un cierre explosivo diametralmente opuesto al cliffhanger del pasado año


Atrás quedaron los días en los que Breaking Bad era una serie marginal que costaba horrores vender a tus amigos y familiares. Ahora, las charlas sobre la esposa de Ted Mosby y lo gañan que es Charlie Sheen han sido sustituidas por una sola frase: "¿Viste ayer Breaking Bad?", seguida de babeos descontrolados y sacudidas compulsivas de cabeza. 

Y es que si el pasado año el drama de AMC se confirmaba como una de las mejores series del panorama actual, con el final de esta cuarta temporada se ha ganado por derecho propio el estatus de fenómeno como en su día lo lograron las muy recomendadas en esta web The Wire o Los Soprano. Y lo mejor de todo es que ya cuentan con una próxima temporada de cierre con la que ofrecer un final bien planificado a la altura de lo que hemos visto hasta ahora. 

Mientras cocinamos la review del episodio, no puedo dejar de animaros a comentar este final de "culo apretao´", como bien a dicho Julen, y en el que hemos asistido a una conclusión total además de a un despliegue de medios tan inusual como gratificante que ha terminado por redondear el que, sencillamente, es el mejor capítulo que nos ha dejado la pequeña pantalla en mucho tiempo. 

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

5 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Sólo decir que es el mejor capítulo de cualquier serie que he visto en muchísimo tiempo. Si planifican bien la 5ª temporada, puede llegar a ser la mejor serie que he visto de principio a fin (otras empiezan a perder calidad con el tiempo, por desgaste, o lo que sea). Para mí, la mejor temporada ha sido esta última, con un inicio lento pero apropiado, y aumentando el ritmo en los últimos capítulos para llegar a esta gran "explosión" final (nunca mejor dicho, xD). A la espera de la quinta, pues. Arriba Vince!

Tximinoman dijo...

Esta serie, este capitulo, esta explosión si lo preferís (que la ves venir a un kilómetro y aún así estás más tenso que intentando cagar estando estreñido), es otro rollo.

No se puede decir nada porque es otra cosa. Algo diferente. Algo para lo que "FUA COMO MOLA!!!" se le quedó corto a mitad de temporada.

Hasta que el año que viene vuelvan, nuestras semanas se van a volver grises y repetitivas, sumidas en el tedio más absoluto por series mediocres y no tan mediocres, puede que incluso buenas, pero que con toda su calidad no serán siquiera capaces de oler lo que ha hecho esta serie.

Porque Gus Fring es otro rollo. Porque Heisenberg es otro rollo. Porque Breaking Bad es algo nuevo para lo que todavía no hemos encontrado clasificación.

(al menos 300 días para el próximo cápitulo de Breaking bad)

Breaking Bad dijo...

Sin palabras... Simplemente... No hay cómo describir esta maravilla. Hablemos en el seguimiento amigos. Tenemos para conversar mucho.

Laura Lazcano dijo...

Uuueeeeeeee qué bueno¡¡¡¡ lo acabo de ver, para mí la serie debería terminar con este capítulo, creo que es buen final para darle el cierre definitivo. ¿Qué nos van a enseñar ya en la quinta temporada? ¿La vuelta a la rutina de Gus con Skyler y como vuelve a dar clases de química en el instituto? ¿Su vida como multimillonarios? A pesar del miedo que me da la quinta temporada, coincido en eso de que hay muy pocas series que mantengan el nivel como esta en todas sus temporadas.
SPOILER: explota la bomba lapa de la silla de ruedas de Hector Salamanca, a Gus le vuelan la mitad de la cara y sale andando a lo Terminator como si nada???? vale, no voy a negar que no me haya gustado, pero muy creíble no es.

Anónimo dijo...

La muerte de Gus me hace recordar "Crónica de una muerte anunciada". Es un gran capítulo, y la trama para la 5ta temporada es todo un Misterio.

Sigo esperando que vuelva Mike!

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba