El Old Boy de Spike Lee ya tiene protagonista

Ni Cage ni Smith, Josh Brolin es el elegido para liderar el remake


El actor visto en No es País Para Viejos y que tiene pendiente Men In Black III ha sido finalmente confirmado como protagonista para la nueva adaptación del manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi Old Boy. Como sabréis, a comienzos de siglo el director Park Chan-Wook realizó la primera versión logrando una de las cintas asiáticas mejor reconocidas internacionalmente de la historia. En este caso será Spike Lee el que afronte el reto de volver a contar una historia que tendrá pocas diferencias con la cinta original. Una de ellas será el número de años que el protagonista pasa secuestrado: de 15 pasamos a 20. Todos los detalles del proyecto tras el salto.

Para los que no conozcáis el manga o la película previa, OldBoy nos cuenta la historia de un hombre que es encerrado en una habitación de hotel el mismo día que nace su hija. Allí se pasa incomunicado 15 años (que ahora son 20) hasta que es liberado por su captor, que le insta a descubrir el motivo del secuestro antes de 4 días, ya que de no lograrlo asesinará a su hija.

Una premisa sugerente. No hay duda. Ahora bien, la magia de Old Boy radica en su guión, tan torcido y enrevesado en su argumento como explícito en sus descripciones. Y me cago de miedo solo de pensar lo que puede hacer Mark Protosevich -el firmante de la versión USA- con esta historia. Básicamente porque jamás olvidaré el destrozo que hizo en 2007 de uno de los mejores libros de Richard Matheson Soy Leyenda. Eso sí, Spike Lee ya nos sorprendió a todos gratamente con su primera incursión comercial en Plan Oculto, así que de haber malas vibraciones en torno a este proyecto, no será ni por él ni por Brolin (un actor más que competente).

Vía Comingsoon.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

2 COMENTARIOS:

Jaime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime dijo...

Sí, es políticamente correcto que pasen 20 años. Los que hayáis visto el original ya sabréis por qué lo digo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba