Vettel, nuevo campeón de la Fórmula 1

Una decisión estratégica le cuesta el mundial a Alonso

Tras diez meses de competición se cerró el telón y por desgracia nuestras ilusiones de ver a Fernando Alonso victorioso se esfumaron en una carrera agónica como nunca antes había visto. Sebastián Vettel se hizo con el título de pilotos tras una carrera impecable en detrimento de su compañero de equipo Mark Webber. Ahora lo único que nos queda será esperar la promesa de una nueva temporada apasionante.

La última carrera de la temporada ha sido un desastre para los intereses ferraristas. Sabíamos que en la salida iba ser complicado defender la posición con el piloto de la escudería McLaren Jenson Button y así fue, el piloto inglés hizo lo propio. No obstante, entraba dentro de lo previsto dado que la cuarta posición le valía al asturiano. Sin embargo, el coche de seguridad trastocó todos los planes de Ferrari. Tanto Petrov como Rosberg hicieron sus respectivas paradas en boxes, mientras que la cabeza de carrera se mantuvo en pista.

Una vez reanuda la carrera, unas vueltas más tardes el equipo Red Bull no dudó en usar a Webber como cebo haciéndole entrar antes de lo previsto a boxes. Ferrari preocupada por la degradación de sus neumáticos y queriendo preservar la posición optó hacer entrar a Fernando olvidándose que tanto Petrov como Rosberg quedarían por delante de Alonso una vez hubiera pasado por boxes.

El resultado final fue nefasto, el dos veces campeón del mundo nada pudo hacer para pasar al Renault, ya que su Ferrari no tenía suficiente velocidad punta por su configuración para una buena clasificación. A partir de aquí no hubo más carrera, hemos presenciado como una decisión estratégica le ha costado el tercer título mundial a Fernando Alonso. Muchas veces hemos podido ver como Alonso ha sido capaz de hacer lo imposible, sin embargo en esta ocasión no le han parado de crecer los enanos. Para colmo una vez más, la ayuda de su compañero ha sido nula y no hay que olvidar que el asturiano ha quedado 100 puntos por encima del brasileño, lo cual es para analizar objetivamente.

Al margen del resultado final, la verdad es que ha sido una temporada apasionante donde hemos tenido emoción por todos los lados. Polémicas, sanciones, decisiones absurdas de la FIA, lluvia…todo nos vale para dar pimienta a una temporada en la que hasta la última carrera no había nada decidido. Todo esto y más lo hemos podido ver este año a través de La Sexta encabezados por Antonio Lobato.

En muchas ocasiones se ha puesto en tela de juicio la imparcialidad de Lobato, pero yo me pregunto ¿no pasa lo mismo con los comentaristas del fútbol o del tenis? Francamente, puede que en ocasiones pueda ser demasiado pedante, pero hay que reconocerle que durante estos años que lleva ha hecho siempre retrasmisiones amenas y divertidas y cuya devoción por Alonso queda todavía muy lejos del fanatismo de muchos periodistas de importantes diarios deportivos.

En este año con la ausencia de Pedro Martinez de la Rosa, Marc Gené ha ocupado su puesto como comentarista y lo ha hecho de forma sobresaliente, con comentarios tan amenos como didácticos. Al igual que el resto del equipo de La Sexta, salvo una excepción, la del fichaje estrella Carlos Sainz que sin darnos cuenta se fue sin hacer ruido una vez comprobamos que lo suyo no es el micrófono.

De esta temporada me quedo con bastantes cosas. Por un lado hemos visto como el matrimonio “Ferrari-Alonso” nos va a dar muchas alegrías, por otro nos quedamos tristes por la oportunidad perdida. Mencionar también la decepción de la vuelta de Schumacher del cuál se esperaba más y por último suspender un año más a la FIA por sus ganas de destruir este deporte con sus polémicas y cambios de reglamento año sí, año también.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

9 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Una lástima, sobretodo por la impotencia de tener a Petrov ahí delante y no encontrar forma de adelantarlo, y que se escapase el mundial por tan poco. Hubiese preferido que ganase Webber antes que Vettel, pero asi es este deporte...

Sin duda, un mundial intenso como pocos, con carreras para todos los gustos. Como dices, gran descubrimiento el de Marc Gené, esperemos que no se marche el año que viene y que la FIA no haga demasiados cambios de reglamento.

Alexandra dijo...

una decepcion la verdad, a ferrari se lan metido doblada. Yo ya me olia algo quedando webber en 5ª posicion..mu extraño, pa mi que tenian muy clara esa estrategia. Lo peor es que han usado a webber de klinex, el favoritismo ese hacia vettel me recuerda a la situacion con hamilton-alonso en mclaren, joder, si hasta en una ocasion se le jodio el aleron a vettel y se lo pusieron a webber poniendole el de este a vettel!! una burrada.
Pobre webber y pobre alonso, que por la cagada de la decision de ferrari ha perdido un mundial questaba mas que asegurado!!
Como dice Deschain un mundial intenso como pocos, teniendo tantos candidatos hasta la ultima carrera. El año que viene sera otro año, que Alonso en Ferrari ofu!
Schumacher decepcion!

Alexandra dijo...

y otra cosa, quel niñato de vettel se meta el dedo en el culo y se haga el muerto! jaja, estoy de su puñetero dedo hasta...

Tximinoman dijo...

Hoy estaba viendo la carrera, Alonso ha palmado y Lobato le ha hecho una limpieza de sable gratuita por la que, sinceramente, espero se haya lavado la boca después. Si a eso se le puede considerar no ser "fanático" y ser "objetivo", apaga y vamonos.

Que Alonso habrá hecho un gran mundial y todo lo que queráis, pero hoy ha ganado otro. No hay gloria para los segundos por muy "buen mundial a nivel global" que hayan hecho. Nadie recibe el premio al "mejor mundial", ganan el mundial y a tomar por saco.

Otra cosa es que luego en Redbull se hayan portado como gilipollas con el periodista, pero Lobato es uno de los periodistas menos objetivos del mundo. No puedes tratar a un tio al que se le ha escapado el mundial de semejante manera, que lo tenía hecho, como si fuese el puto dios de la formula 1

Pat Consigliere dijo...

A mí es que directamente me cae mal alonso y por extensión, me cae mal Lobato...

Julen Alonso dijo...

hombre tximino aqui nadie ha dicho ni mucho menos q lobato sea imparcial, pero es igual de parcial q lo son todos los comentaristas, y no es tan fanatico como puede serlo un periodista de punto y pelota de intereconomia del madrid o cualquiera del marca escribiendo titulares q nos mienten a la cara...

naderto dijo...

Carrera decepcionante en grado maximo. ¿Vergonzosas las ordenes de equipo? Para verguenza lo que hizo Red Bull con Webber, que era lider del mundual y lo usaron como quisieron. De Ferrari mejor ni hablar, cuando mas tenian cumplir, mas fallaron. Que decepcion madre mia, que decepcion.

Tximinoman dijo...

que todos sean malos no significa que Lobato sea mejor que nadie.

Nunca entenderé porque en este pais un periodista deportivo no puede meterse con un deportista español. Nunca "han jugado mal", si pierden "es que no ha habido suerte" o "bueno, ha perdido... pero es el que mejor lo ha hecho". Y Lobato no es una excepción en ese sentido.

Pat Consigliere dijo...

Eso es verdad. Cuando se hace mal se hace mal y punto. Igual que cuando se hace una película que es una mierda, o un programa de televisión que da asco, o una temporada de una serie desastrosa. Pienso que no siempre hay que defenhder el trabajo de un deportista, todos comemetemos errores, que yo sepa ninguno es un dios.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba