Manuel Alexandre nos ha dejado

Nuestro cine se queda sin vacas sagradas

No somos muy dados a publicar obituarios por no contribuir a esa saturación que la prensa generalista se encarga de crear en torno a la figura de artistas recientemente fallecidos, pero sin alguien se merece una excepción ese es Manuel Alexandre.

Tras la más o menos reciente muerte de Paco Rabal, Fernando Fernán Gomez, Agustín González y Jose Luis López Vázquez, Alexandre era el último rostro de aquella lejana época en la que nuestro cine sacaba pecho. Calle Mayor, El Verdugo o la reciente Elsa y Fred son ejemplos de una carrera en constante evolución y siempre mirando a la calidad. El veterano no dejó de lado el teatro y la televisión y muchos seguro que le recuerdan como el entrañable pícaro de aquella recopilación de talento que fue Los Ladrones Van a La Oficina.

Su último trabajo fue dar vida al mismísimo Franco en una olvidable TV movie de Antena 3 donde lo mejor sin duda fue su trabajo. De una determinación envidiable para un anciano de evidente fragilidad. Hoy nuestro cine se ha quedado definitivamente huérfano.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba