La crítica americana pone a caldo a lo nuevo de Clint Eastwood

Hereafter aprueba por los pelos y consigue la peor nota media para Estwood desde 1997


¿Nos ha fallado el maestro? ¿Es eso posible? Pues si hacemos caso a la prensa especializada estadounidense Más Allá de la Vida es una completa decepción. La impresión general que ha dejado  es que Eastwood se ha metido en unas botas ajenas y no ha sabido andar con ellas. Lo que se prometía como un thriller sobrenatural de altura debe ser un tostón completamente insatisfactorio a todos los niveles.

De todas formas la cinta no suspende y alcanza el 56/100 de nota media gracias a un par de críticos entusiastas que le cascan dos dieces. La peor nota para Clint desde Poder Absoluto (que por cierto no está nada mal) y un pequeño borrón en la filmografía de uno de nuestros infalibles. Una ocasión que se merece un análisis en profundidad de las reseñas para comprobar si realmente tenemos que echarnos las manos a la cabeza.

El benévolo crítico del Chicago Sun Times (100/100) se pone trascendental y destaca lo bien que describe Eastwood la necesidad de creer en la otra vida. Habla de que el film contiene varias sorpresas dramáticas efectivas (no penséis mucho que no es tan difícil acertarlas) y lo califica como "una película para gente inteligente que siente curiosidad sobre lo que sucede cuando se cierran las cortinas". Lo que traducido podría ser algo así como que Clint se ha puesto demasiado trascendental dejando de lado el aspecto de thriller psicológico de la historia. 

En Variety sienten predilección por el realizador de 80 años y jusitifican el 70/100 por la valentía que demuestra el veterano al enfrascarse en un proyecto de estas características."Hereafter en ocasiones alcanza el ridículo, pero este se encuentra blindando ante las risas gracias a sus profundas dosis de sentimentalismo, humor ligero y ese intento de aproximarse al género fantástico". Finalmente confiesan que donde falla la cinta es en ese análisis general sobre la vida y la muerte que se ha marcado Clint, aunque acabe dejando buen sabor de boca gracias a la resolución de la trama del personaje principal, interpretado con corrección por Matt Damon

Desde el New York Post (50/100) resaltan también esa incapacidad del director por concluir correctamente las historias de fondo. "Eastwood ha intentado hacer un Babel con toques sobrenaturales que no funciona (..) Esperas que todos los personajes acaben relacionados de alguna forma y al final sientes que a la cinta le falta una hora". Pero donde realmente se ensañan es con Matt Damon, al que le reconocen una gran evolución como actor que desgraciadamente no demuestra en esta película. "Parece estar fuera de lugar. Como si llamas a Woody Allen para interpretar al presidente".

En Village Voice no se cortan un pelo con su 30/100 y aseguran que "San Clint ha cometido su mayor pecado".Vuelven las comparaciones con el cine de Iñárritu y la sensación de insatisfacción. "Es una película pasada de moda, cuyo argumento parece sacado de una búsqueda de  `qué pasa cuando mueres´ en Google". 

En España tendremos que esperar hasta el 21 de enero para comprobar si de verdad el patinazo de Clint es para tanto o es que ha resultado demasiado profundo para unos críticos que esperaban la versión anabolizada de El Sexto Sentido. Para abrir boca aquí os dejo su recién salido trailer en castellano:



Poster y trailer vía TBDC.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

3 COMENTARIOS:

Julen Alonso dijo...

en clint confio hasta q me demuestren lo contrario, tmb decian eso de the fountain jajaja

Pat Consigliere dijo...

Yo igual, Clint es Dios, no quiero creerme nada hasta que no la vea. No será tan buena como Gran Torino o Sin Perdón, pero dudo mucho que sea tan nefasta como la ponen...

Lalo Martín dijo...

Unos le dan un 100, otros un 30... todo subjetivo, como cuando la veamos los espectadores: unos dirán que es una obra maestra y otros que es una p*** mierda. Opiniones las hay para todos los gustos...

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba