Aunque Guillermo del Toro ya no sea su director.
Tras la salida del realizador méxicano de The Hobbit parecía que su siguiente trabajo iba a ser la revisión del personaje creado por Bram Stoker y que Stephen Sommers fusiló hace unos años, pero tras anunciar la semana pasada que se decantaba por la ciencia ficción de At the Mountains of Madness la nueva versión de Van Helsing se quedaba huérfana.
Al que peor le ha debido sentar la noticia es a Tom Cruise, que hoy conocemos que ha sido el actor asignado al proyecto desde un principio en la que puede ser una oportunidad de oro para volver a primera línea. Pero parece que el fracaso de Noche y Día en Estados Unidos ha sido determinante para que Cruise haya perdido el favor de la industria y no haya sido capaz de retener a del Toro. Reclutar a un director al que se le ajuste tan bien el proyecto como al méxicano va a ser tremendamente complicado y Cruise -siempre cauto- no creo que se arriesge a irse de aventuras con un cineasta de medio pelo. Veremos incluso si esta película se termina haciendo. A mi no me parece una mala idea.
Vía Vulture.
4 COMENTARIOS:
Creo que Cruise ya no gusto al público americano. No es que antes fuese un actor buenísimo y ahora haya dejado de serlo, creo que sus dotes interpretativas son las mimas. Pero ha dañado mucho su imagen con la Ciencilogía, el escándolo de trapos sucios que supuso su divorcio de Nicole Kidman y apariciones muy desafortunada en televisión en los últimos años. Quizá ya no sea capaz de remontar.
En serio que no entiendo que mania tiene la gente de decir que Tom Cruise está acabadisimo y bla bla bla
En los ultimos ocho años (por saltarme Vanilla Sky y M:I2) ha hecho muy buenas peliculas: Minority Report, El último Samurai, Collateral, Tropic Thunder... (y no hablo de Valkyria o Leones por corderos porque no las he visto). Si, vale que ha hecho truñacos como "La guerra de los mundos" o Knight and Day, pero comparativamente de momento sus buenos papeles ganan de calle a los malos.
Si, puede que no cague oro como en los noventa, que sus peliculas lo peten en el sentido comercial, pero joder, el tio lo hace de puta madre. Escoge buenos papeles y los borda. ¿Trabaja poco? Pues si, pero bueno, no le hará falta.
Sinceramente de esto de Van Helsing no me fio un pelo, pero no me parece que Tom Cruise este en el aujero en el que todo dios parece querer ponerle.
Lo que yo creo es que hay que separar al cruise actor y al cruise personaje. El primero es tan competente como siempre, pero el segundo está acabado. Y lo que está empezando a suceder es que el personaje está absorbiendo al actor con vehículos lava-imagen como Noche y día así que esperemos que no siga en esa línea.
A El último Samurai ya le pasaba un poco eso. La peli es muy digna pero manda narices que un americano que lleva 6 meses con espada sea EL ULTIMO SAMURAI. Además si hubiera tenido los huevos de morir en la peli le habrían dado un Oscar.
Precisamente Leones por Corderos y Valkyria son dos ejemplos estupendos de lo que defiendes. Quizás las mejores de toda la lista que has comentado sin contar la obra maestra Collateral donde vuelve a suceder más de lo mismo con su villano muriendo en aras de quitarle crudeza a la historia.
A este hombre le hacen falta un par de huevos. De esos que enseñó en Nacido el 4 de Julio o Magnolia.
Pues voy a verme hoy a la noche la de Leones por Corderos y Valkyria si dices que estan bien. Ya te comentaré.
Y en lo que dices del cruise personaje y el cruise actor puede que tengas razon. De hecho es uno de los principales miedos de este Van Helsing, que se termine pareciendo al de Lobezno Jackson en un intento desesperado de volver a ser un protagonista palomitero.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...